El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El fin de una era: Adobe da muerte a Fireworks (1998 – 201

El fin de una era: Adobe da muerte a Fireworks (1998 – 201

Seguramente muchos de ustedes recuerdan con cariño a Fireworks. La aplicación, que antes de la compra de Macromedia por parte de Adobe ya era popular entre los usuarios, era el paralelo a Photoshop pero más enfocado hacia el desarrollo de contenidos para páginas web, priorizando un apronte más directo y sencillo para lograr las cosas.

Sin embargo, hoy Adobe mató a Fireworks. Porque a raíz del reciente anuncio de que el paquete de aplicaciones Adobe Creative Suite (CS) dejará de existir y la venta de licencias sólo se hará a través de un sistema de suscripciones llamado Creative Cloud (CC), se mencionaron los programas que verían renovación: Photoshop, Dreamweaver, Flash… y no estaba Fireworks. Así que la empresa dedicó una entrada en su blog oficial para comunicar la noticia de que Fireworks sería descontinuado.

Irónicamente, la entrada en el blog oficial se titula: “El futuro de Adobe Fireworks” y el chiste es que no hay futuro.Porque la empresa no hará la versión Fireworks CC7 y sólo entregará actualizaciones de seguridad y corrección de errores al igual que para todo el paquete CS6, por lo que Fireworks CS6 es oficialmente la última y final versión del programa.

Los argumentos que se dan son que las funciones que ofrece Fireworks coinciden con lo que otros programas del paquete de aplicaciones de Adobe ya entregan, y acá la compañía menciona específicamente a Photoshop, Illustrator y Edge Reflow. Así que seguramente para suplir la ausencia de Fireworks haya que utilizar estas tres alternativas en conjunto.

Como era de esperarse, en redes sociales ya se está comentando esta decisión de Adobe, especialmente porque uno de los aspectos más queridos de Fireworks, más allá de sus funciones, era la interfaz y flujo de trabajo veloz que ofrecía, pudiéndose sacar labores de manera expedita si se sabía ocupar bien, algo que las personas acostumbradas a él tendrán que olvidar en el corto plazo.

Anuncios

9 comentarios - El fin de una era: Adobe da muerte a Fireworks (1998 – 201

@cdctgii -1
que gracioso soy tecnico hace 15 años y nunca vi esta aplicacion, seguro que la he tenido en frente de mis ojos y no le di importancia porque instale muchos paquetes de macromedia
@n3grus +1
se usa principalmente para hacer botones, gif y demas para diseño web referente a lo visual
@qoq86
macromedia firework es algo similar a photshop, pero muy malaso, lo tengo instalado, te salva del paso si no tenes una pc sarpada para el ps
@TeneLaHoraAmiwo
según tengo entendido es muy útil para el diseño web
@qoq86
@TeneLaHoraAmiwo Claro, interactua con Dranweaver, hay aplicaciones que creas en Dreanweaver y solo ejecuta firework para dividir banners para que carguen mas rapido y esas cosas, en lo que es edicion de fotos, estilos, plugins, recursos, no tiene mucho como photoshop.
@Noobato +1
Esta era la única herramienta para el diseño web que satisfacía mis necesidades, Durante 5 buenos años. La perdida de este producto respecto a su futuro, me ha puesto triste y se que las decisiones son basadas por ventas, marketing y demás llervas. Que si al fin y alcabo Fireworks ofrecía características similares a otros programas del paquete de Adobe, Nadie lo hacia COMO FIREWORKS y ademas ellos nunca trabajaron para construir una identidad a este producto para diferenciarlo de los demás...
@sebaslynx
La verdad que el Fireworks nunca lo usé., Pero me pasó algo similar cuando Adobe decidió no sacar más en Freehand y tuve que pasarme obligado a Illustrator. Es un dolor de huevos si venías acostumbrado.
@operating
me sacaban del apuro para hacer los banner publicitarios.
@crlzmdq
la verdad, desde los 10 usando fireworks, desde macromedia fireworks 8, duele esta noticia
@poetasantoamor
la verdad que me mato esta noticia, para colmo de males mis avast no me deja instalar ninguna version de firework que coño hago?
yo lo usaba hace como 11 años