Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
MINDEF:CONTRATO CON AGUSTA WESTLAND S.P.A. Y ALENIA
AERMACCHI S.P.A. Y BELL 412 CON CANADÁ



MINISTERIO DE DEFENSA
Decisión Administrativa 182/2013
Apruébase contrato.
Bs. As., 8/5/2013
VISTO el Expediente Nº 14.523/2012 del Registro del MINISTERIO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que ha sido suscripto el Memorándum de Entendimiento entre el MINISTERIO DE DEFENSA de la REPUBLICA ITALIANA y el MINISTERIO DE DEFENSA de la REPUBLICA ARGENTINA para la Cooperación y Asistencia Técnico-Logística en el Campo de Materiales para la Defensa, entre el Secretario de Planeamiento del MINISTERIO DE DEFENSA Argentino y el Subsecretario de Estado para la Defensa Italiano, en Buenos Aires, el 1° de octubre de 2010.

Que ese Memorándum se enmarca dentro del Acuerdo de Cooperación en Materia de Defensa entre el Gobierno de la REPUBLICA ITALIANA y el Gobierno de la REPUBLICA ARGENTINA, firmado el 6 de octubre de 1992 y aprobado por ley Nº 24.843, promulgada de hecho el 11 de julio de 1997.

Que dicho Memorándum de Entendimiento ha sido ratificado por Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA Nº 1.631 del 10 de diciembre de 2010.

Que la Cooperación prevista en el artículo 4° del Memorándum de Entendimiento del 1° de octubre de 2010 prevé la firma de Acuerdos entre el Secretario General de la Defensa, del MINISTERIO DE DEFENSA Italiano y el Secretario de Planeamiento del MINISTERIO DE DEFENSA Argentino.

Que el Secretario General de la Defensa, del MINISTERIO DE DEFENSA Italiano y el Secretario de Planeamiento del MINISTERIO DE DEFENSA Argentino firmaron un Acuerdo Marco por la cesión de VEINTE (20) helicópteros AB206 por la parte italiana para el EJERCITO ARGENTINO y la cesión de los restos de TRES (3) aviones G222 por parte del EJERCITO ARGENTINO, con la asistencia mutua para el soporte en las tratativas con la industria para la defensa del Grupo Finmeccanica (Agusta Westland y Alenia); el que fue registrado bajo el N°45 en el Registro de Actas, Convenios y Acuerdos del MINISTERIO DE DEFENSA, con fecha 5 de julio de 2012.

Que por nota de fecha 15 de octubre de 2012, el Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO ARGENTINO solicitó al Director General del Servicio Logístico de la Defensa, la firma del contrato con Agusta Westland S.P.A. y Alenia Aermacchi S.P.A.

Que el Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado debida intervención.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL, y el artículo 35, inciso c), y el Anexo del Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007, reglamentario de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificatorios.

Por ello,

EL JEFE
DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
Artículo 1° — Apruébase el contrato que se agrega como ANEXO I, por la cesión onerosa de VEINTE (20) helicópteros AB206, por un monto de EUROS DOS MILLONES SEISCIENTOS VEINTISEIS MIL TREINTA Y NUEVE CON 89/100 (€ 2.626.039,89); que será pagado a Agusta Westland en los términos que establece el artículo 3° – Retribución, del contrato referido.

Art. 2° — El gasto que se aprueba en el artículo 1° de la presente Decisión Administrativa deberá imputarse a la Jurisdicción 45 MINISTERIO DE DEFENSA, Subjurisdicción 45.21 ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO.
Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Arturo A. Puricelli.
NOTA: El Anexo que integra esta Decisión Administrativa se publica en la edición web del BORA