El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pin de BlackBerry estará disponible para iOS y Android

Anuncios

Así lo anunció la empresa canadiense.


Pin de BlackBerry estará disponible para iOS y Android

BlackBerry Messenger (Pin) estará disponible para iOS y Android.


BlackBerry anunció este martes sus planes de ofrecer su popular sistema de mensajería instantánea a dispositivos de compañías rivales e introdujo un nuevo teléfono inteligente de gama media que apunta a los países donde su deslucida marca sigue siendo fuerte.

Blackberry, la compañía canadiense, antes llamada RIM, que cambió su sistema operativo recientemente y salió al mercado con un portafolio de nuevos equipos, decidió abrir su sistema de mensajería instantánea, Blackberry Messenger (BBM), a otras plataformas como iOS y Android.

La aplicación, por ahora sujeta a aprobación de Google y Apple, estará disponible a partir de junio en las tiendas de Apple Store y Google Play.

Conserva las mismas características de la actual que permite comunicación a través de texto, audio y video, entre usuarios de Blackberry, y permite chat grupales con hasta con 30 personas.

En años recientes la compañía ha cedido participación de mercado al iPhone de Apple Inc y a la popular línea de dispositivos Galaxy de Samsung Electronics Co, lo que la ha obligado a efectuar grandes recortes de empleos y a reconsiderar sus productos y prioridades.

"No ha sido fácil y aún hay mucho trabajo por hacer, pero hemos alcanzado un sólido terreno con esta compañía", dijo el presidente ejecutivo Thorsten Heins a delegados en una conferencia de BlackBerry en Orlando, Florida.

Al ser consultado sobre si la compañía puede sobrevivir a los drásticos cambios introducidos, Heins dijo que "no sólo seguimos aquí, estamos disparando a todos los blancos como compañía".

En un nuevo cambio de dirección, Heins dijo que BlackBerry ofrecería su sistema de mensajería instantánea BlackBerry Messenger, sin costos, a los consumidores que utilizan teléfonos de la competencia.

"Esta es una gran experiencia, es demasiado buena para conservarla sólo para nosotros mismos. Es momento de llevar el BlackBerry Messenger a una mayor audiencia", dijo en medio del aplauso del público. BlackBerry Messenger es utilizado para enviar 10.000 millones de mensajes de texto al día, agregó.

Según datos oficiales de Blackberry, el BBM tiene más de 60 millones de usuarios activos con más de 51 millones de personas que utilizan en promedio la herramienta 90 minutos en el día.

También se anunció dentro del BBM una plataforma que permite conectar a los usuarios con las marcas, los socios de negocios e incluso las celebridades.

En el caso de dispositivos iOS, BlackBerry Messenger estará disponible para terminales a partir de iOS 6 o superior y, para terminales con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior.

Heins dijo que confía en que BlackBerry pueda ofrecer el servicio más ampliamente sin perder a sus propios clientes. BlackBerry ha apostado su futuro a la nueva línea de dispositivos.

Durante el Blackberry Live, también presentó un nuevo teléfono. Se trata del Q5, que cuenta con un teclado Qwerty con teclas discretas que ayuda a escribir con más rapidez y precisión. Cuenta además con una una pantalla táctil de 3.1 pulgadas para todo lo demás.

Haciendo uso de su popularidad fuera de Norteamérica, Blackberry dijo que el nuevo teléfono inteligente Q5 estaría disponible en mercados seleccionados en Europa, Latinoamérica, Asia, Oriente Medio y Africa, se dice que para América Latina el equipo estará a partir de julio.

La compañía no ofreció precios, pero claramente se enfocará en un público más joven y sensible a los precios del dispositivo, que estará disponible en colores como el rosa, el rojo y el blanco.

El nuevo teléfono incluye el pequeño teclado físico en inglés que aún diferencia a Blackberry de la mayoría de sus rivales. BlackBerry, bajo su antiguo nombre Research In Motion, inventó virtualmente el concepto de correo electrónico en la mano con una serie de dispositivos que incluyen pequeños teclados.

Anuncios

Comentarios Destacados

Luadelume77 +7
todos se olvidan de windows phone!
Zesenis +1
No rinde WP xD
tefa_96 +1
te cabe si te compraste un lumia, android ♥
Luadelume77
@tefa_96 jajaja naa tengo un lg, igual tiene sus cosas buenas!

5 comentarios - Pin de BlackBerry estará disponible para iOS y Android

Luadelume77 +7
todos se olvidan de windows phone!
Zesenis +1
No rinde WP xD
tefa_96 +1
te cabe si te compraste un lumia, android ♥
Luadelume77
@tefa_96 jajaja naa tengo un lg, igual tiene sus cosas buenas!
-bellerofonte- +6
hace 5 años tenian que haberlo hecho multiplataforma ahora whatsapp se lo esta garchando a todos
pobre rim ya se fue a la mierda una garcha los blackvergas
LucasCabj100 +3
Tengo amigos y muchos que se lo compraron por el BBM, le conviene esto a BlackBerry?
plazabutteler1 +1
@LucasCabj100 yo hace unos dias me compre el galaxy note 2, mi segundo android y pasan por arriba a cualquier blackberry
Zesenis
@LucasCabj100 Es mejor un Samsung Galaxy S2
LucasCabj100 +2
@Zesenis Mucho mejor, pero no se justifica gastar tanto en un celu :/
djleoli +2
ahy la re cago android 4 o superior whats app le va a seguir garchando mal si whatsapp funciona en cualquier android eso lo hico popular