El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Maduro generó polémica al asegurar que sabe quien no lo vo

Maduro generó polémica en Venezuela al asegurar que sabe quién no votó por él


Maduro va a terminar cono Carlos Andres Perez.

he aqui la noticia:


Maduro generó polémica al asegurar que sabe quien no lo vo


Una nueva polémica electoral se desató en Venezuela luego de que el presidente Nicolás Maduro asegurara conocer la identidad de 900.000 electores que no votaron por él en las elecciones del pasado 14 de abril.

“Esa declaración del presidente Maduro (…) puede ser entendida por muchos venezolanos como una amenaza hacia electores que, por la razón que fuera y en el ejercicio de su legítimo derecho, decidieron no presentarse en los centros de votación”, dijo este sábado en un comunicado la organización no gubernamental Observatorio Electoral Venezolano (OEV), que agregó que con su comentario el presidente “contribuye de manera importante a crear desconfianza en el voto”.

El pasado jueves, en un acto sobre viviendas financiadas por el gobierno, el presidente advirtió esbozando una sonrisa que conocía la identidad de quienes no votaron por él en las presidenciales de abril: “900.000 compatriotas, ya los tenemos, con cédula de identidad y todo”.

La frase, dicha sin dar más detalles, pasó desapercibida hasta el viernes, cuando desde un acto de masas fue respondida por el líder de la oposición, Henrique Capriles, quien desconoció los resultados de las elecciones del 14 de abril, en las que Maduro ganó por 1,49 puntos porcentuales. “Todos sabemos que el voto es secreto (…) Si este caballero dice que sabe quiénes no votaron por él, entonces estaría diciendo que la elección es fraudulenta“, aseguró.

Para Capriles, la declaración constituye una señal de amedrentamiento a los funcionarios públicos: “Nuestro pueblo puede estar tranquilo (…) Nadie sabe por quién votó usted”, dijo.

La declaración de Maduro se da en momentos en que Capriles espera la respuesta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la impugnación de resultados de las elecciones del 14 de abril, en la que pide se repita la votación en 5.729 mesas electorales, que representan más de 2,3 millones de votos.

Súmate, otra ONG que ha sido un denunciante de las presuntas irregularidades de las elecciones venezolanas, declaró en un comunicado que “estas infundadas declaraciones pudieran tener el propósito de atemorizar a los empleados públicos y beneficiarios de las misiones, con el fin de torcer su voluntad en los próximos procesos electorales (…)” y pidió que fueran “rechazadas y desmentidas enérgicamente por el CNE (Consejo Nacional Electoral)”.

Sin embargo, sólo Vicente Díaz, el único de los cinco rectores del CNE cercano a la oposición, se ha pronunciado calificando las declaraciones de “falsas” y “criminales”, en una entrevista con el diario El Universal.

“Si lo que dijo fuese cierto, entonces estaríamos hablando de que se violó uno de los derechos humanos: el de participación mediante el voto, el cual debe ser secreto”, aseguró.

Por su parte, el politólogo Ricardo Sucre dijo a la AFP que “la declaración del presidente demuestra su desconocimiento del momento político que vive el país. Ya con la gente no funcionan las amenazas”.

Desde las elecciones del 7 de octubre, cuando el candidato oficialista fue el fallecido Hugo Chávez, hasta las presidenciales de abril (realizadas tras su muerte), Maduro perdió 603.971 votos duros que habían sido capitalizados por el expresidente. Eso sin contar los 300.000 que se abstuvieron de participar en el proceso y que se presume eran chavistas.

En Venezuela sigue muy presente el antecedente de la “Lista Tascón”, un documento dado a conocer en 2004 por el exdiputado oficialista Luis Tascón, en donde se revelaron los nombres de aquellos que con su firma solicitaban la revocatoria del mandato del expresidente Hugo Chávez.

Según la oposición y otros sectores críticos del gobierno, las secuelas de este documento se sintieron sobre todo en los funcionarios públicos, que en muchos casos se abstuvieron de votar para evitar que su tendencia política fuese identificada y que con ello, se tomaran represalias.


Copei solicitará antejuicio de mérito a Maduro por “violentar el artículo 63 de la Constitución”


secreto


El vicepresidente del partido Copei, Enrique Naime, dijo que la tolda política pedirá ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, un antejuicio de mérito para el presidente, Nicolás Maduro, por violentar el artículo 63 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Debido a que el mandatario afirmó tener información de las cédulas de las personas que no votaron por él.

Señaló que el artículo 63 de la Constitución Nacional, establece “claramente” que el sufragio es un derecho, libre, universal, directo y secreto. “Es claramente un acto criminal que Maduro le hace a todos los venezolanos y a la constitución, cuando dice que tenía la lista de las 900 mil personas”.

También, señala que el presidente incumple la Ley Orgánica de Procesos Electorales, “que en su artículo 126 estipula que ninguna persona puede ser obligada o coaccionada con ningún pretexto en el ejercicio a su derecho al sufragio”.

“El artículo 217 en el numeral 5 establece que, por el acto de coacción a los electores, el acto puede ser nulo”.

Explicó que la afirmación del presidente, Nicolás Maduro, acerca de que dispone de la información 900 mil personas que dejaron de votar por él, “violenta todos los actos que vienen realizándose”.

“Que no vengan ahora con cuentos a esconder la declaración de Maduro, es clara y contundente, que él dispone éstas listas. ¿De dónde las sacó? ¿Quién se las entregó? ¿Fueron los señores rectores, fueron los técnicos del CNE? ”, sentenció Naime.

Finalmente, acotó que han trabajado durante muchos años todo lo que corresponde al tema electoral y al “ventajismo que el Gobierno maneja en todos los procesos electorales”.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Gs4KKOsai1g&feature=player_embedded

Anuncios

Comentarios Destacados

siegfr +8
maduro quitese las patillas

10 comentarios - Maduro generó polémica al asegurar que sabe quien no lo vo

siegfr +8
maduro quitese las patillas
val5000 -2
polemica
Jazzerven -3
Para cuando los gulags?
votos
Los conspiranoicos esta a full hoy.
IArobotica
Es imposible saberlo, para votar necesitas pasar 2 controles (2 sistemas diferentes)el de la huella y cuando votas.. son 2 sistemas separados, lo hace para intimidar
padiurlo
Desde que el voto es electrónico no confió mucho en el cne y menos con tibisay de presidenta...
Lothan88 +1
Pero hay gente que le cuesta mucho entender eso. Por supuesto que causa polémica y es negativo para maduro andar diciendo esas vainas, sin embargo existen otros controles como las patrullas, el 1x10 que permiten revisar a los responsables si la gente de su lista fue a votar o no y aunque hayan ido eso no garantiza que fue por Maduro. Yo tengo un post sobre el sistema electoral, quien quiera saber está invitado a leerlo.
dade5 +2
pues este habla pendejadas, mejor no hacerle caso....
aCostaxx +3
y si es el bigote que lo controla telepaticamente
Shout GifGIF
federr +3
se supone que era secreto, se nota que es fácil el sistema para hacer fraude. Agarrensé ahora les van a quitar los plancitos y subsidios
fitito_mil5 +4
votantes

ESTO ES VENEZUELA AQUI PODEMOS SABER CUANTOS PEOS TE HAS TIRADO EN UN DIA. EN VENEZUELA PASAN COSAS QUE NI LOS ALIENS SE IMAGINAN
Lothan88 +1
coño, por fin veo esta noticia como debe ser. Por finnnn!
chamo_roraima
si piensan que esa denuncia va a prosperar en un tribunal supremo que es rojo rojito estan engañandose ellos mismos.
antejuicio de merito jajajajaja,pobres ilusos,es bien sabido que las denuncias de la oposicion son ignoradas o en el mejor de los casos engavetadas en el olvido.
el oficialismo tiene al CNE,TSJ,FISCALIA GENERAL,PROCURADURIA. todos los poderes bajo el control.
no hay ningun ente nacional que no este subordinado a los caprichos de maduro.