El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Plantan la bandera Palestina en la cima del Everest

Raed Zidan, planta la bandera palestina en la cima del Everest, dedicada a los presos políticos palestinos

Raed Zidan, palestino-estadounidense, se convirtió en el primer palestino en alcanzar la cima de la montaña más alta de la tierra el sábado pasado, dedicando su ascenso a los palestinos - especialmente los presos políticos.


Plantan la bandera Palestina en la cima del Everest

Raed Zidan con una bandera palestina en la cima de la montaña. Vinson.

Raed Zidan, palestino-estadounidense, se convirtió en el primer palestino en alcanzar la cima de la montaña más alta de la tierra el sábado pasado, dedicando su ascenso a los palestinos - especialmente los presos políticos.

Zidan fue uno de los 35 extranjeros, junto con guías 29 sherpa nepalí, con la intención de llegar a la cumbre y así conseguir un millón de dólares para promover la educación en Nepal. Llamándose a sí mismos "Árabes con altura", Zidan fue acompañado por dos hombres de Qatar e Irán, y un Raha Moharrak, de 25 años, que se convirtió en la primera mujer de Arabia Saudita en alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo.


Según Ynet:

"Raed Zidan nació en Kuwait de padres palestinos que inmigraron de un pueblo cerca de Qalqilya. Zidan, que vive en los EE.UU., es un montañista experimentado que había escalado anteriormente el Monte Kilimanjaro. Allí, como en la cima de Nepal , erigió una bandera palestina, diciendo que dedicaba su hazaña a los palestinos, especialmente a los "debilitados" en las cárceles israelíes".

El siguiente vídeo de seguro le dará escalofríos en más de un sentido. En una expedición anterior, vestido con su keffiyeh, Raed Zidan, coloca la bandera palestina en la cima del Monte Vinson en la Antártida:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MjbPp5M9STQ


Raed Zidan es un ciudadano norteamericano, que reside en Indianápolis y Dubai. Posee y maneja el Zidan Management Group, en Indianapolis, empresa especializada en la adquisición, el desarrollo inmobiliario y gestión empresarial. Tiene 41 años de edad, está casado y tiene tres hijos. Junto con el montañismo, sus pasiones es volar y participar en carreras automovilísticas.

bandera

Raed Zidan dedicó su ascenso a los presos.

Es irónico que el único sitio web de noticias que informó de actos de solidaridad política de Zidan fuera el periódico israelí Ynet. Envié por correo electrónico al autor del artículo, Elior Leví, que abarca lo que se denomina "asuntos palestinos", las felicitaciones correspondientes por la primicia. Hasta el momento no he recibido respuesta. Quizás Levi No se encontró mi referencia en el correo "excelente aliyah de Raed" todo divertido. Aliyah es la palabra hebrea para el ascenso, que se utiliza más comúnmente para referirse a la inmigración judía a Israel, considerado como un gran logro entre los israelíes.

Un vistazo a los comentarios sobre el ascenso de Zidan conforme al informe de Levi le dará una idea de lo racistas que pueden ser los israelíes. De las primeras 15 respuestas sólo había uno que ve la realización del escalador palestino como algo digno de alabanza, y ese comentario provocó una airada respuesta.

El sitio web de Emiratos Khaleej Times, centró su informe sobre los logros notables de Raha Moharrak, la única mujer saudita miembro de "Árabes con Altura", quien vive en los Emiratos Árabes Unidos:

"La fama de la EAU ha alcanzado nuevas alturas con sede en Dubai, mujer saudí ha escalado el Monte Everest el sábado, junto con otros tres árabes, que enlaza con el país, avanzando poco a poco para llegar a la cima del mundo.

"Los funcionarios de alpinismo en Nepal dijeron que la diseñadora gráfica de 25 años, graduada de la Universidad americana de Sharjah, estaba entre los 64 trepadores que satisfactoriamente escalaron el Everest del lado del Nepal de la montaña, durante una expedición de caridad.

"Raha Moharrak, la única mujer de 'Árabes con Altitud' grupo de cuatro miembros, se ha convertido en la primera mujer saudí en subir a la cima del Monte Everest. "Realmente no me importa ser la primera ... siempre que inspire a alguien para ser el segundo", dijo Moharrak frente a su expedición ".

Moharrak, como Zidan, es una alpinista experimentada. Su logro es notable ya que la cultura árabe de Arabia es muy restrictiva para las mujeres; para Moharrak estaría legalmente prohibido incluso conducir un automóvil allí.

El ascenso de Zidan Raed a la cima del Everest y su compromiso con la solidaridad sirve como un recordatorio de que los palestinos siguen avanzando hasta llegar a su objetivo final: una tierra que está libre de la opresión israelí y un país donde la igualdad humana y política es el derecho de nacimiento de todos los ciudadanos.

Ira Glunts es un bibliotecario universitario jubilado que vive en Madison, Nueva York.

Anuncios

Comentarios Destacados

@jimmorrisonpk +19
palestina siempre libre!!
@jorgeCB4ar -8
everest

12 comentarios - Plantan la bandera Palestina en la cima del Everest

@jorgeCB4ar -6
tanto subir al pedo
@nuker +6
Volviendo a las andanzas? hacia rato que teníamos el agrado de no verte por estos lados.
@jorgeCB4ar
@nuker oops
@jimmorrisonpk +19
palestina siempre libre!!
@jorgeCB4ar -8
everest
@ElPuercoRocker +8
Está en su derecho si sus viejos son palestinos, es su sangre.
@roberto-powell +16
Inmediatamente, vino un alpinista israelí y le puso una cerca la bandera. Luego se quejó ante la ONU de que el palestino lo miró mal.
@leonardo1983 +8
Grandes, ese pueblo es de luchadores.
@jcmaestre22 -1
Superimparcial tu información,eh?
@jcmaestre22
He mentido acaso?
@RoqueVasalli -1
dentro de poco van a anunciar que el Everest es TIERRA PALESTINA ANCESTRAL estos mitómanos
@Respetuoso +8
@RoqueVasalli

No, la tierra Palestina ya esta establecida... a quienes les gusta llegar a invadir y colonizar son a otros, fantasean mucho con lo que no les corresponde..
@SAMURAISAMURA-
@Respetuoso ESTE NO ES PALESTINO,ES COLOMBIANO.LA MERCA LE PEGA MAL Y SE PONE LA BUFANDA A CUADRITOS..DESPUES LE TIRA PIEDRAS A LA MADRE...