Crist en escuelas rafaelinas

Anuncios

Crist en escuelas rafaelinas

El historietista Crist, cuyos trabajos se publican diariamente en la última página del Diario Clarín, visitará Rafaela en la mañana del jueves 23 para compartir encuentros sobre lectura de comics con los jóvenes de las escuelas Nº 428 (de 9 a 10.15) y Escuela Nº 654 (de 10.30 a 12).

Los encuentros con escritores, historietistas y narradores se producen en el marco de una de las principales líneas de acción de Plan Lectura, del Ministerio de Educación de la Nación, que en forma articulada con el Ministerio de Educación Provincial propician oportunidades para que niños y adolescentes se acerquen al mundo de los libros, los medios y la lectura.

Cada estudiante recibirá una publicación con viñetas representativas de la obra del autor. Las periodistas que deseen asistir a los encuentros como oyentes o entrevistar al dibujante pueden comunicarse con la Referente Provincial de Plan Lectura Lic. Patricia Torres al 03498-15431159.

Por otra parte, desde este Programa Nacional, se ha hecho un llamado a recuperar la lectura en voz alta en la escuela. Para eso propone que los primeros minutos de cada jornada escolar se dediquen a una lectura literaria no relacionada con contenidos de las asignaturas y de la cual no se pidan ejercicios de interpretación ni ninguna otra intervención pedagógica.

Cristóbal Reinoso (Crist) nace en Santa Fe en 1946. A los 20 años se traslada a Córdoba, donde actualmente vive. Comenzó a publicar en 1965 en La Opinión Deportiva. Luego siguieron Humor Fuera de Borda, Rico Tipo, y El Malhumor de Crist en Patoruzú. En el ’69 gana el concurso Buscando el Humorista del Año organizado por la revista Gente. En el ’71 forma parte del grupo fundador de Hortensia. Está en Clarín desde el ’73. También publicó en Mengano, Sancho, El Ratón de Occidente, Satiricón, Chaupinela, Humor.

Realiza ilustraciones para La Voz del Interior. En España publicó en El Jueves, El Mon, Play Boy. Publicó una decena de libros y fue premiado en salones internacionales de humor gráfico: Bordighera -Italia-, Piracicaba -Brasil-, Gabovro -Bulgaria- y Colombia. En noviembre de 2002 resultó ganador del premio mayor del 1er Festival Internacional de Humor Gráfico e Historieta de la Pasión Riverplatense, en Buenos Aires. Actualmente publica en la contratapa del Diario Clarín de Buenos Aires, el diario mas importante de Argentina.


FUENTE

1 comentario - Crist en escuelas rafaelinas