El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 aplicaciones para aprovechar iTunes al máximo

Anuncios

La aplicación musical por excelencia de Apple, disponible para Mac y Windows, nos brinda algunas facilidades, sobre todo a la hora de la administración de canciones
y librerías musicales, que son difíciles de encontrar en otra parte. Hoy te presentamos aplicaciones para iTunes que permitirán aprovechar el programa al máximo.

TuneUp: para los fanáticos del control, las etiquetas de las canciones son fundamentales. ¿De qué manera, si no, vamos a poder tener organizada nuestra librería? Para poder tener un control más exhaustivo sobre nuestras canciones, podemos descargar TuneUp, que nos permite hacer una edición mucho más rápida y certera de la información de las canciones, como nombre, año, arte de tapa, y más. Pero también nos permite explotar otras opciones de iTunes, buscar videos relacionados en YouTube, y más.

iVolume: si lo que necesitamos es optimizar el volumen de nuestras canciones, iVolume es una genial forma de hacerlo, de manera sencilla. Con esta aplicación podemos hacer un ajuste importante del volumen de las canciones a través de ReplayGain para poder escucharlas de una forma similar en todos nuestros dispositivos administrados con iTunes, sin tener pérdidas de calidad de sonido, o sin estar exagerando la calidad del audio cuando no puede suceder.

CoverScout: otra de las aplicaciones para iTunes que no pueden faltar en el Mac del obseso del orden es CoverScout. Si cuando bajamos un disco no tenemos el arte de tapa disponible, encontrarla a través de iTunes a veces es un parto. Con CoverScout tenemos un trabajo más simple y menos manual para poder agregar el arte de tapa a todos los discos que tenemos en nuestra libería, a través de una funcionalidad mucho más rápida que seleccionar “Obtener información” cada vez que nos aparece esa bendita tapa gris.

CoverSutra: el arte de tapa es importante en este programa, por eso sumaremos una más de estas a nuestra lista de aplicaciones para iTunes. Bajo la premisa de permitirnos enamorar de la música una vez más, CoverSutra no solamente destaca el arte de tapa sino que además nos permite tener una alternativa a la hora de administrar nuestras canciones. Podemos controlar iTunes, sin necesidad de tener la pantalla completa. Podemos comenzar a reproducir una canción, poner pausa, pasar a la siguiente, y mirar el arte de tapa, sin tener que suspender lo que estamos haciendo para prender iTunes.

SongGenie: esta es una de las aplicaciones para iTunes favoritas de muchas personas. Con SongGenie podemos hacer un análisis de los nombres y los datos de las canciones. Además, se pueden buscar las letras de los temas que tengamos cargados en iTunes. Y nos permite hacer correcciones en los títulos de las canciones que tengamos incompletos. Si somos desordenados, es una aplicación ideal para poder encontrar nuestras canciones con más facilidad.

BeaTunes: una de las aplicaciones más completas para complementar nuestra librería de iTunes, con BeaTunes vamos a poder hacer varias cosas. Por un lado, analizar las canciones presentes en términos de beats per minute, metadata, importación de letras de canciones, categorización, y ajuste de volumen con Replay Gain. También podemos arreglar algunos errores como canciones mal nombradas, eliminar duplicados, y también crear listas de reproducción específicas que se ajusten con nuestro ánimo y nuestras necesidades.

Synergy: nuevamente, esta es una de las aplicaciones que busca tener un control más cercano de la reproducción mientras está sucediendo. Por eso, Synergy nos permite administrar la reproducción sin necesidad de tener siempre la ventana de iTunes abierta. Agregando algunos botones especiales en la barra de menú, podemos seguir trabajando aún cuando queremos escuchar música o cambiar de canción. Uno de los aspectos más interesantes es que nos brinda muchas posibilidades de personalización para que la aplicación se ajuste exactamente a nuestras necesidades.

Bowtie: esta es una de las aplicaciones para iTunes más novedosas, pero al mismo tiempo, también más populares. De la misma forma que muchas de las alternativas que mencionamos acá, con Bowtie vamos a poder controlar nuestro iTunes de manera diferente. Es un accesorio de escritorio que nos permite ver y controlar nuestra música con un aspecto muy visual, que no solamente sirve para iTunes sino que también funciona con Spotify y Songbird, entre otros servicios.

TransPod: cerramos nuestra lista de aplicaciones para iTunes con TransPod, que puede ser una ayuda increíble cuando, por error o por falla humana, perdemos nuestra librería de iTunes. Lo que hace esta herramienta es reconstruir nuestro contenido de iTunes a través de los contenidos que tengamos en un dispositivo iOS. Aunque esto generalmente no es muy recomendado por Apple. Como funcionalidad secundaria, TransPod puede servir también para poder hacer copias de respaldo de todo el contenido que tengamos en la librería.

0 comentarios - 10 aplicaciones para aprovechar iTunes al máximo