El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ryse: Son of Rome solo para Xbox One

Anuncios

Ryse, un juego de Crytek que apareció como un proyecto para Kinect, se ha materializado en la conferencia de Microsoft del E3 del 2013 como una exclusiva de lanzamiento para Xbox One con el subtítulo Son of Rome. Se ha mostrado contenido in game (hasta ahora solo se había visto una escena CGI que nos hacía referencia a la ambientación histórica del título), y el resultado ha sido no menos que prometedor. Para empezar, se han podido ver combates con una sucesión de combos a modo quick time event, con botones de por medio, lo cual indica que ha pasado a convertirse en un título que hace uso del mando de la consola, a diferencia de su orientación original de manejo mediante la cámara de Xbox 360.


link: http://www.youtube.com/watch?v=4MfYuP6L44k

En el fragmento mostrado, tras un video en que veíamos la reconstrucción de la escultura de un soldado romano que acaba tomando vida, un grupo de legionarios encaran una batalla en una playa a la que se acercaban en barco como si de una versión clásica del desembarco de Normaldía se tratase, en un ambiente épico y muy cinematográfico. Catapultas destrozan los barcos a nuestro alrededor mientras el escuadrón recibe un discurso para animarlos a luchar. En el papel del centurión, avanzamos en mitad de un encarnizado enfrentamiento durante el que los combates hacen gala de un aspecto muy pulido, mientras la acción se enlaza con escenas cinemáticas que refuerzan el aspecto épico de la situación, como la presencia de soldados heridos que piden ayuda mientras nos tienden los brazos y gritan. La misión consistía en tomar una torre desde la que los enemigos atacan haciendo uso de una catapulta.

Ryse: Son of Rome es un juego de acción en tercera persona. Hacemos frente a grandes grupos de soldados mediante la espada y el escudo, rodeados de un entorno que rebosa espectacularidad (un barco se estrella contra la playa a nuestro lado mientras el protagonista sufre por los ataques de la catapulta). Podemos dar órdenes a nuestro escuadrón, y en un momento determinado formar con los escudos para crear una protección anti flechas, realizando ataques conjuntos con lanzas.

Ryse: Son of Rome solo para Xbox One

El aspecto gráfico de Ryse nos muestra un juego con cualidades propias de la próxima generación. El entorno es gigantesco, y se aprecian reflejos en el metal de las armaduras. El escenario está medio derruido y rezuma detallismo, desde la arena de la playa hasta los trozos de muro, pasando por el “cepillo” del casco de los soldados, el agua y la suciedad de los personajes. La luz solar y el cielo hacen de fondo de un entorno muy realista. La cámara cambia de posición durante los ataques, permitiéndonos ver todo con mayor detalle y añadiendo un efecto más cinematográfico y espectacular, y se producen animaciones en cámara lenta, para deleite del jugador. El juego se encuentra en estado de desarrollo, por lo que este aspecto podría presentarse aún más pulido.

El apartado sonoro era, tal como cabía esperar, de corte épico y plagado de gritos y explosiones, y ganaba aún más intensidad con la respuesta a nuestras órdenes por parte de los demás soldados (un grito al más puro estilo 300).

Solo

Ryse: Son of Rome Se trata sin duda de un título dedicado a los usuarios más hardcore, y aunque la jugabilidad se puede presentar simple, la combinación entre las órdenes a los demás soldados, los combos y la intervención de los compañeros son puntos que aportan variedad. Podemos ver un enfoque claramente bélico que puede recordar a clásicos como Spartan: Total Warrior, pero presentando un modo de juego mucho más pulido y enfocado a la interacción con otros personajes. Se desconoce si tendrá modo multijugador, o si ese modo tendría cabida en el modo historia o estaría relegado a algún posible modo de enfrentamiento entre jugadores o misiones secundarias.

Estamos ante un juego exclusivo para la consola de Microsoft, uno de los primeros que se han visto en la conferencia y claramente una de las apuestas más fuertes para la próxima generación, de la que Xbox One tiene mucho que mostrar y de lo que defenderse tras la conferencia de presentación en el campus de Washington hace pocas semanas. Se desconoce si el juego se moverá igual que otros títulos anunciados (que han llegado a los 60 frames por segundo) pero ha podido verse una gran fluidez en el fragmento mostrado.

para

Solo queda esperar a ver el resultado final en Ryse: Son of Rome y si la experiencia jugable convence al mismo nivel de lo visto en la conferencia. El control es probablemente de lo que más dependerá el juego, ya que para alcanzar el nivel de los mejores hack´n slash necesitará tener una respuesta rápida y eficaz a nuestras órdenes. No obstante, muchos jugadores “clásicos” agradecen sin duda el hecho de que un juego pensado para Kinect pase a convertirse en un título para el gran público aficionado a la acción y deseoso de un videojuego con el que estrenar Xbox One, lo cual resultará más eficaz si el juego llega a estar disponible el día de su lanzamiento en Noviembre de este mismo año. No cabe duda de que Crytek, famosos por la saga Crysis, siguen mostrando una destreza y habilidad espectaculares a la hora de desarrollar juegos de acción, y que este título podría llegar a ser uno más de su lista de éxitos.

Comentarios Destacados

@ivancero44 +6
Me parece que fue lo mejor de la conferencia, los juegos épicos casi siempre son buenos.

12 comentarios - Ryse: Son of Rome solo para Xbox One

@DrKingSchultz -18
No va a ser la gran cosa. Es la copia del God Of War y Assasins Creed. Ademas que se zarparon de tanto quick time event...
@tobyb
se ve muy lindo el juego, pero es verdad, en el gameplay se nota un poco execivo el quick time event
@marianot +2
un god of war con romanos? parece el spartan total war
@tobyb
que buen juego el spartan!!! lo pase todo en ps2, por eso vi este y me llamo la atencion pero cuando vi que era exclusivo me quise matar...
@Calvin0 +3
mmm ya nadie confia en crytek
@ivancero44 +6
Me parece que fue lo mejor de la conferencia, los juegos épicos casi siempre son buenos.
@pepelui85 +1
después hay que escuchar a la gilada diciendo que god of war es un juego monótono de un solo botón y lleno de quicktime event, y resulta que todas las compañías los copian
@CristhianR14 +1
y si ven que a un juego le funciona obvio que lo van a copiar
@Arise_32 -2
Un toke aburrido parecia, mucho quick time event, eso le quita gracia.
@CristhianR14 +2
Se ve genial!,yo lo compraria...si no fuera pobre
@chikiflin +2
Se ve excelente, aunque me gustaría saber cuál es el pueblo bárbaro contra el que luchan
@rainier87 -1
mas que interesante se ve excelente!! todo el mundo clama por video-juegos con buenas historias!! ya que los juegos de solo matar por matar son aburridos debe haber siempre un para que o por que, causa que genere la acción!! lo que le da el toque de romanticismo a su historia y claro con la ayuda de semejantes gráficos yo creo que debería tener el modo multijugador parecido al de avatar game donde puedo pasarme de bando y ver el cooperativo de las 2 casa de la moneda eso ayuda mucho mas a explicar la historia como realmente fue y no desde un solo punto de vista!!
@dogo254
god of war solo q 50 veces mejor