El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La propuesta salarial del gobierno porteño no convenció a

Anuncios

La propuesta de un plus no remunerativo de $110 pesos hasta febrero no logró convencer a los 17 gremios docentes que conviven en la ciudad.

Aunque 14 de ellos aceptaron la oferta, tres sindicatos, entre ellos la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que agrupa a la mayoría de los docentes, rechazaron el aumento y ratificaron el paro para la semana próxima.

Según indicó una fuente del Gobierno porteño a lanacion.com , el acuerdo consiste en el cobro de una suma fija de 110 pesos en noviembre, otra de 220 pesos en diciembre y una tercera de 110 en

enero.

Según indicaron las fuentes, el acuerdo también incluye la doble garantía, que significa que los docentes que tenían un solo turno, a partir de 2009 se les garantizará dos.

Esta tarde, el Ministerio de Educación, que conduce Mariano Narodowski, ofrecerá una conferencia de prensa, en hora a determinar.

Tanto UTE como ADEMI y Compromiso Docente, rechazaron la propuesta y ratificaron el paro de 48 horas a partir del martes.

El secretario general de UTE, Francisco Nenna, se quejó de que la oferta era aumentar 110 pesos, que "recién en febrero se iban a incorporar como parte del salario".

Según Nenna, la propuesta del gobierno "implica cero por ciento de aumento al básico y a las sumas remunerativas", y destacó la iniciativa que "demuestra las mentiras de Macri, porque algo de plata había".

Asimismo, los representantes gremiales de los maestros afirmaron que esta tarde, a las 16, terminará la vigilia frente al Palacio de Gobierno metropolitano.

Los dirigentes sindicales efectuaron declaraciones a la prensa al finalizar una reunión con el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, que se llevó a cabo en la sede de la cartera.

Esta mañana, Macri había insistido en que "la plata no está" para otorgar un aumento salarial a los docentes, y aseguró que no acatará la reasignación presupuestaria aprobada por la oposición en la Legislatura, que calificó de "política berreta" porque, dijo, "no hay recursos" ni "superpoderes mágicos".

"Me he metido en política para ir de frente con la verdad, no para hacer más de lo mismo. No quiero prometer lo que no puedo cumplir. No tenemos el dinero, no hay manera", sostuvo el jefe comunal, al ser consultado sobre la aprobación de un proyecto que faculta al gobierno de la Ciudad a reasignar partidas presupuestarias para otorgar un incremento de sueldo a los maestros del distrito.

Fuente

Anuncios

0 comentarios - La propuesta salarial del gobierno porteño no convenció a