El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rusia necesita un portaaviones nuevo

Rusia necesita un portaaviones nuevo


Es posible que la respectiva tarea sea estipulada en el Programa Nacional de Armamento hasta 2025, comunicó el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov. Según él, la industria rusa es capaz de realizar un proyecto de esta importancia.

El Instituto de Investigación y Desarrollo Krilov de San Petersburgo, el centro principal de creación de proyectos de buques en Rusia, presentó tres versiones para el desarrollo de un portaaviones moderno de desplazamiento y equipo diferente. La construcción de portaaviones pesados implica enormes gastos. Mientras, EEUU y otros países trabajan activamente en esta dirección. A día de hoy, la Armada rusa tiene en sus arsenales solo un portaaviones, el “Almirante Kuznetsov”. Pero Rusia debería poner en servicio operacional dos portaaviones más, como mínimo, opina el vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov:

—Rusia debería contar con una flota potente de portaaviones, porque es el centro de la fuerza geopolítica en Eurasia. Si la Marina de Guerra rusa no tiene portaaviones en sus arsenales, Rusia no podrá garantizar el apoyo militar a su política externa en las regiones alejadas del mundo. Acabo de regresar de México donde los representantes de los países de América Latina afirmaron que quisieran que Rusia mantuviese su presencia en esta región. Para que esta presencia sea estable debería apoyarse en la fuerza militar la cual pueden garantizar los portaaviones.

Para la construcción de los buques de esta clase es necesario no solo el dinero, sino también un nivel determinado de desarrollo de la tecnología. Según Konstantín Sivkov, Rusia dispone de todo eso:

—El astillero ruso Sevmash, en Severodvinsk, es capaz de construir buques de desplazamiento de setenta a noventa toneladas. A día de hoy, Sevmash construye los buques civiles de ese desplazamiento. De este modo, el astillero bien puede construir portaaviones de este tipo. Está claro que antes se debería reconstruir la empresa y dotarla de otro equipo, lo que implicará gastos.

militar


Los portaaviones y buques de apoyo deben, ante todo, cumplir misiones en el océano Pacífico y en el radio de acción de la flota rusa del Norte, opina Víctor Litovkin, periodista de la Revista Militar Independiente:

—El mar Negro está cerrado, no es necesario desplegar portaaviones allí. En el mar Báltico la situación es similar. Pero en las zonas donde cumplen misiones las flotas rusas del Norte y del Océano Pacífico sí que pueden desplegarse, tomando en consideración que ambas flotas tienen en sus arsenales muchos submarinos estratégicos nucleares. Mientras, una de las misiones que deben cumplir los portaaviones con los buques de apoyo es la defensa de las zonas del despliegue de submarinos nucleares que portan misiles balísticos.

Según Konstantín Sivkov, a día de hoy, los portaaviones pueden cumplir misiones en el océano Atlántico, mar Mediterráneo, océano Índico, la parte sur y central del océano Pacífico. En condiciones hipotéticas de una guerra, los portaaviones deberían cumplir misiones de patrullaje en el mar de Barents y en las zonas adyacentes a la península de Kamchatka en el océano Pacífico. Allí, los portaaviones deberían repeler ataques aéreos y asegurar el apoyo a las fuerzas de asalto para destruir portaaviones escoltados con buques de apoyo del enemigo.

Las capacidades de la industria naval rusa permiten empezar a realizar proyectos de construcción de portaaviones, destacó el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov.

Anuncios

2 comentarios - Rusia necesita un portaaviones nuevo

@PuraSangreMETAL
el de la 1ra foto cual es? se ve muy deteriorado...seguro que es uno fuera de servicio
@Creedenceroh -1
No se cual sera? Podria ser PEDRO EL GRANDE.. lei x ahi que vendieron uno viejo a China... y que los chinos lo ultra modernizaron
@sepu_freerider
@Creedenceroh nop. pedro el grande es un tipo crucero...
@maikolperez7731 +1
@Creedenceroh ese portaaviones es el variag aora llamado liaoning aora esta modernizado y lo compraron los chinos a ucrania de ai el actual nombre liaoning
@VernonSullivan
tranquilos, les prestamos uno de argentina, en el doke hay anclados dos....
@sepu_freerider +1
si les mandamos negros cabezas de las villas, para que trabajen en siberia... que nos pueden dar? pelo a pelo??????? un par de salvavidas....
@VernonSullivan +1
@sepu_freerider yo haria una vaquita y se los mandamos, pelo a pelo no van a agarrar