epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

llega tuenti, el competidor de facebook

llega tuenti, el competidor de facebook
Llega tuenti, el competidor de facebook y whatsapp


Tuenti, la red social que permite interactuar y chatear de forma gratuita con fue presentada oficialmente en México.
movil

Este sitio de Internet creado en 2006 se se diferencia de otras redes como Facebook o Twitter porque la información de los usuarios es confidencial al grado de que no es accesible desde los buscadores comunes como Google, ni los contactos de tus amigos pueden ver las publicaciones si no los tienes agregados.

Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de la compañía, indicó que ellos se diferencian porque sólo se agregan "amigos de verdad" y no se tiene ruido con información no relevante o anuncios, además de que las conversaciones están encriptadas con el protocolo SSL.

DISEÑADA PARA EL MÓVIL

competencia

Facebook

Asimismo, Muriel explicó que su versión móvil fue creada como la pantalla principal de Tuenti ya que ésta no se adapta del sitio web, el cual es el complemento, sino que es la pantalla para la que fue creada principalmente la red.

"Puedes seguir tener una conversación con tus contactos en un dispositivo y después continuarla en otros y la vista no cambia mucho ya que los datos se guardan en la nube, no como WhatsApp cuya cuenta está asociada a un sólo terminal e incluso las fotos o archivos que se envían se quedan en éste".

En este aspecto, cuando se descarga Tuenti para un dispositivo móvil se puede agregar personas con base en dos criterios: el primero es asignarlos como "contactos", es decir, con ellos se puede chatear y compartir contenido, sin que tengan acceso al perfil del usuario. El segundo es ser "amigos" quienes además de lo anterior pueden ver tus momentos publicados.

Cabe destacar que la red ha sido un éxito en Europa, principalmente en España; cuenta con 15 millones de usuarios registrados, seis millones con la app. Registra 40 mil millones de páginas vistas al mes y 500 millones de mensajes de chat a la semana.

Tuenti está disponible en 12 idiomas en fase beta de desarrollo y cuenta con versiones para Blackberry, iOS, Windows Phone, Firefox OS y Android, esta última con la función de llamadas VoIP.


Mi opinión


visitas

Personalmente pienso que tuenti viene de abajo, la red social a tenido bajas porque casi no posee usuarios activos, pero por otro lado, con la llegada de las aplicaciones para móviles, ha incrementado el número de personas que tienen estadía en la red social.

Sabemos muy bien gente que facebook ha estado cayendo a pasos agigantados por el tema de la privacidad, auqneu se hayan tomado medidas contra eso, aun así la gente lo sigue criticando.
Muchos jóvenes han abandonado la red social Facebook por considerarla como algo "público", donde todos ven lo que haces y no posees nada de privacidad, y por último los errores que han cometido a lo largo de esta semana no tienen casi aceptación por el público, por qué lo digo?... simplemente pienso que muchas personas no estarán confiadas en entrar a la red social, puesto que muchas ya se han mudado a otras, como twitter, tumblr, pinterest, etc.



Pero también soy consciente de que estos cambios no derrumbarán a la poderosa red social así no mas, hace falta ver otras desventajas claves para poder darle un golpe duro y avanzar en el siguiente paso.




Nos vemos gente


usuarios

2 comentarios - llega tuenti, el competidor de facebook

The_Heartless +2
Llega? Re contra WELCOME
eduardo7000 +1
pienso que es como una llegada ahora si en serio, porque antes no se veía bien tuenti
choronox +1
quien usa tuenti aparte de los españoles? e.e
eduardo7000 +1
jajaja creo que nadie xD, y lo peor es que dicen que son originales, y le copian casi todo al facebook