El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Metallica: furia, sonido y velocidad

La verdad sobre Metallica y los mitos que han rodeado esta célebre banda de heavy metal desde sus inicios hasta hoy.

Metallica: furia, sonido y velocidad

TÍTULO: Metallica: furia, sonido y velocidad
AUTORES: Matías Recis y Daniel Gaguine
EDITORIAL: Ediciones Robinbook
Páginas: 288
Precio: 22 euros

Esta es la historia de Metallica, uno de los fenómenos más importantes del rock metal. Con más de 100 millones de discos vendidos, esta banda originaria de Los Angeles simboliza como ninguna la pasión por el sonido y la locura del metal.

El libro traza un recorrido cronológico por la trayectoria biográfica, los discos, videoclips, anécdotas y curiosidades de este grupo. Sus letras son analizadas por dos especialistas musicales que además completan el libro con un singular apéndice en el que se detalla los instrumentos, efectos y amplificadores utilizados en cada período y disco de la formación.

Metallica ha sido la banda de referencia del trash metal durante varios años junto a Ántrax, Slayer y Megadeth. Con más de 100 millones de discos vendidos, nueve Grammys, dos premios MTV y una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!, su música ha sido considerada como el sonido de un nuevo estilo de vida. El espíritu rebelde e inconformista del grupo se complementaba con el furioso y visceral sonido del Marshall a todo volumen.

El origen de la banda en Los Angeles se produce cuando Lars Ulrico publica un anuncio en la revista Recycler solicitando un guitarrista para tocar a la manera de Diamond Head. Obtuvo la respuesta de un introvertido guitarrista con su rostro completamente cubierto de acné: James Hetfield. Sus mundos tan opuestos se alinearon por el sueño de conformar una banda a la que bautizaron Metallica. Su propósito era profundizar en los preceptos de La Nueva Ola del heavy metal británico”.

Muy pronto se convirtieron en el referente de jóvenes metaleros que vieron en ellos a la voz de los que no tenían voz. Su público más fiel transformó cada concierto en una ceremonia irrepetible.

Con el paso de los años fueron dulcificando su sonido, mucho más arreglado y cercano al hard rock y al rock alternativo. Esa apertura musical les brindó un cierto rechazo entre sus primeros seguidores, pero supieron hacer evolucionar su música hasta lograr siempre una identidad propia con cada nuevo disco.

Su reconocimiento no ha estado exento de trabas a lo largo de su carrera musical. Han tenido que sortear obstáculos como la muerte del bajista Cliff Burton, el despido de alguno de sus componentes, sus conflictos legales con Napster o sus problemas con el alcohol y las drogas.

0 comentarios - Metallica: furia, sonido y velocidad