El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Aristocrats, la banda de Guthrie Govan

Anuncios

Lo que en 2011 en principio iba a ser únicamente una reunión de músicos excepcionales para tocar en un concierto dentro del NAMM se ha convertido en un nuevo super grupo llamado ‘The Aristocrats‘, formado por el guitarrista Guthrie Govan, el bajista Bryan Beller y el batería Marco Minnemann.

Es curioso pues en principio el guitarrista que iba a formar parte en ese concierto era Greg Howe, pero finalmente fue reemplazado a última hora por Guthrie tras ser recomendado por un fan a Beller, que ni siquiera había oído hablar de él.

Este es el segundo disco, el primero fue el auto titulado The Aristocrats, y por el currículo de estos tres músicos, fue lo que se esperaba, una bomba, tanto técnica como musicalmente hablando. Todo comenzó preparando ese concierto del NAMM, cada uno se encontraba en una punta del mundo y empezaron a combinar el material que se enviaban los unos a los otros. Marco Minnemann y Bryan Beller ya habían trabajado juntos y Guthrie se integró perfectamente en el trío. El concierto fue perfecto, tras tocar “Waves” de Guthrie se dieron cuenta que podría salir algo muy bueno de esa unión, había química tanto en la banda como con el público.

Tras el concierto no dudaron en juntarse de nuevo y planificar la grabación del disco en la cual todos participarían activamente. También encontraron apoyos financieros y logísticos como el de Suhr, marca de guitarras Signature de Guthrie. Solo tres músicos de su calidad podrían haber grabado en 5 días de estudio 9 canciones (y no precisamente técnicamente sencillas).

Su estilo es una fusión de influencias de gran cantidad de estilos, jazz-rock, rock progresivo, metal.
El disco fue lanzado hoy, 17 de julio y se llama Culture Clash

Sus integrantes:

Guthrie Govan (Chelmsford, Essex, Inglaterra, 27 de diciembre de 1971) es un guitarrista inglés conocido por sus trabajos con bandas como Asia (2001–2006), GPS, The Young Punx, The Fellowship y The Aristocrats. Es un reconocido profesor de guitarra que ha trabajado para la revista inglesa Guitar Techniques, la Academia Guildford de Música Contemporánea (Guildford's Academy of Contemporary Music) y para el Brighton Institute of Modern Music. También fue ganador de la competencia de la revista Guitarist como «Guitarrista del año». Realiza videos de instrucción para la compañía Lick Library.

Empezó a tocar la guitarra aproximadamente a los 3 años y aprendió de forma autodidacta. A los 7 años tuvo su primera guitarra eléctrica, una Gibson SG Special (con pastillas "P-90".

Hoy en día es considerado como uno de los mejores guitarristas modernos, y es reconocido por sus complejos tappings (véase en su tema Sevens del disco Erotic Cakes). Ha llegado a dominar una gran cantidad de estilos musicales.




Bryan Beller En 1992 se graduó Beller por el Berklee College of Music.
En 2003, Beller lanzó su CD debut, View, que era producto autofinanciado y desde su propio sello, Onion Boy Records. View, que abarca desde el jazz / rock al pop vocal, ha sido descripto como "momentos sublimes de la melancolía, la belleza y la alegría". En 2008 Beller lanzó su segundo CD en solitario Thanks In Advance, un DVD de edición especial del álbum titulado To Nothing fue lanzado junto con él. En 2011 Beller lanzó un CD en vivo titulado Wednesdays Night Live en formato CD y DVD.
Fue Editor Asociado de la revista Bass Player de 2007-2011, así como columnista "Real World" para bajistas y de"The Soapbox" antes de eso.

Marco Minnemann: 24 discos como solista y más de 50 en colaboración con diferentes artistas, en sus discos interpreta la mayoría de los instrumentos y canta, además está constantemente trabajando como compositor y músico de sesión.
También ha escrito libros sobre técnicas de batería.
Ha trabajado con el guitarrista Paul Gilbert en su álbum en solitario llamado Space Ship One y también estuvo involucrado en el desarrollo de la " Space Ship One Live" DVD (ambos publicados en 2005).
Hizo una gira trío con Terry Bozzio y Chad Wackerman y participó en numerosas giras dando clínicas por todo el mundo


Pinchando en la imagen se puede escuchar completo "Culture Clash" en streaming


The Aristocrats, la banda de Guthrie Govan

Anuncios

3 comentarios - The Aristocrats, la banda de Guthrie Govan

lUcHo55_Volvio +1
Esta banda es exelente, el primer y unico disco que tienen es buenisimo.

Sweaty Knockers
tama_m
Totalmente... Este segundo, lo acabo de escuchar y suena increíble también