El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cristian.Castro:“Quiero hacer un disco extremo, bien heavy

Anuncios

“Quiero hacer un disco extremo, bien heavy”
Mientras Cristian Castro está presentando su recopilación en vivo de éxitos, ya prepara lo que será su primer disco de rock duro




Cristian.Castro:“Quiero hacer un disco extremo, bien heavy


El cantautor mexicano Cristian Castro acaba de lanzar su CD+DVD En primera fila, donde remoza sus clásicos y grega canciones nuevas, y además confirmó que a fin de año concretará su sueño de grabar un disco de hard rock y heavy metal junto con David Bottril, productor de Tool, Muse y Placebo, entre otros.

También, el astro azteca de la canción romántica adelantó que para fines de año saldrá de gira con los Illya Kuryaki.

De muy buen humor, y con un ringtone de Ozzy Osbourne, Cristian Castro se mostró contento de poder grabar su disco de metal, un sueño que persigue hace rato como fanático del género, a punto tal que tiene tatuado un ícono de Tool en su espalda.

Además, Castro decidió relanzar su carrera romántica y llevarla hacia un pop más moderno, y buscar compositores más nuevos con su En primera fila.

En primera fila en octubre tendrá el Volumen 2: Castro realiza un dueto con su madre Verónica Castro en Aprendí a llorar y Ven, con los Reik canta Es mejor así y con el ex Sin Bandera Leonel García
presenta Para empezar.

–¿Por qué la decisión de tener un disco en vivo en un estudio de televisión?
–Creo que era importante tener un disco en vivo, hacía falta en mi carrera, no tenía una buena prueba en vivo, una buena contienda con mis canciones en vivo ni en CD ni en DVD. Es un regalo para uno y para los seguidores, siempre agradecidos. Es lindo después de muchos años de no tenerlo, es una sorpresa y una necesidad mía.

–¿Pero hay sorpresas?
–Tenía que tener canciones nuevas, por eso quise incluir algunas. Entre las 28, siete son nuevas, para tener un buen balance. Y así el disco quedó doble. El primero sale ahora y luego en unos meses saldrá la otra parte.

–¿Qué buscabas al seleccionar las canciones?
–Con esto cierro un capítulo de preparación de un pasado que fue bueno y ojalá vengan ahora los mejores 20 años de mi vida. Pude haber hecho más canciones y hay reclamos de “por qué no hiciste tal o cual”, pero realmente no sé si podía meter más. Los discos largos también cansan, sé que faltan algunas pero hay una buena reunión de canciones.

–¿Por qué elegiste estos invitados?
–Necesitaba por ejemplo a Leonel García, que es de lo mejor de la vanguardia romántica en mi género, es de los mejores compositores ahora. Me hubiese gustado traer argentinos pero implicaba traslados, lo mismo que portorriqueños. Escogimos gente cercana para que no hubiera miedo al ticket de avión. Los Reik son la nueva oleada de románticos, valen mucho, es sencillo, es el pop romántico, adolescente
y joven.

HaAsh también es un grupo nuevo, me enseñan mucho, tienen onda, tengo que unirme a ellos. Llamé al productor de Kudai, Koko Stambuck, que escribe canciones que me gustan mucho, me llegaron mucho. También a Pablo Preciado, que acaba de firmar con Sony y es muy buen compositor, creo que es de los mejores temas del disco lo que hizo. Y grabé la La llave, del argentino Abel Pintos, que me gusta mucho, por ejemplo.

–La canción Enamorado tiene mucho aire a la electrónica francesa tipo Air, ¿por qué quisiste que sonara así?
–Me gustan mucho esos grupos franceses. Igual la criticaron por el efecto con el vocoder en mi voz. Creen que si le ponés efecto a una canción es porque no cantás y la verdad es que se ve como insulto y no me parece, todo es la canción, es importante. Cristian, el heavy

–Cantás en un estilo romántico, pero se sabe que sos fanático del rocanrol y el heavy metal. Y te gusta subir a cantar con grupos de esos géneros...
–Sí, me encanta. Soy muy amigo de los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas. Hemos cantado juntos acá y en México, y para fin de año hay una sorpresa que sería girar juntos. Soy muy amigo de los también argentinos Miranda! y siempre que van a México me llaman para que cante con ellos y cantamos éxitos pop o románticos en versión electropop. En mi país, soy amigo de los Moderatto y con ellos subo a cantar canciones del glam metal de California de los ochenta.

–¿Finalmente vas a grabar el disco de rock o heavy metal con el que venís amenazando hace rato?
–Sí, empiezo a grabarlo en octubre o noviembre de este año. Será un álbum producido por David Bottril, que es el productor de Tool, una banda que me encanta. Le presenté a David un demo con todas canciones mías, me lo aceptó, y ya armamos la banda. Además, yo voy a tocar una de las guitarras. La idea es lanzarlo para fines de año. Pero va a ser una carrera B, paralela a mi relación con la canción romántica. Hay mucha ansiedad de la gente con este tema. Mis amigos rockeros me lo preguntan todo el tiempo, los amigos y la familia de toda la vida también. Así que, ahora puedo decirlo, ahí estamos y lo quiero hacer lo más extremo posible, bien heavy.

Anuncios

Comentarios Destacados

9 comentarios - Cristian.Castro:“Quiero hacer un disco extremo, bien heavy

@cythetyx +2
jajaja LO ESCUCHARIA! solo porque le gusta tool =P
@anguzhu +1
Creo que hablo a nombre de todos los latinoamericanos al decir "Dios, que esto sea una broma muy cruel"