El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Abogado: Ares o BitTorrent no son programas ilegales

Anuncios

Abogado: Ares o BitTorrent no son programas ilegales


Abogado: Ares o BitTorrent no son programas ilegales

Frente a la campaña impulsada por la Asociación de Productores Fonográficos de Chile (IFPI), que busca disminuir la cantidad de descargas ilícitas a través de programas P2P (Peer to peer), el abogado Francisco Vera de la ONG Derechos Digitales sostuvo que bajo ningún caso el uso de programas como BitTorrent o Ares es una actividad ilegal.

"El solo uso de esos programas no es una actividad ilegal porque en el fondo son programas diseñados para compartir información y mucha información no está protegida por derechos de autor", sostuvo el también director de proyectos de la ONG.

El sistema Peer to Peer permite el intercambio de archivos entre computadores que trabajan en red. En Chile existe más de un millón de usuarios de este tipo de plataformas.

"Las actividades que son más discutibles legalmente o podrían caer dentro del rótulo de ilegales, es cuando una persona comparte archivos protegidos por derechos de autor, por ejemplo, la canción de algún grupo famoso o películas. En esos casos la actividad de compartirlos a través de programas peer to peer podría tener algún conflicto con la ley de derechos de autor vigente hoy en Chile", añadió.

Este martes la Asociación de Productores Fonográficos de Chile (IFPI) comunicó que cuatro mil usuarios han sido notificados por efectuar descargas ilegales a través de BitTorrent y Ares.

Anuncios

0 comentarios - Abogado: Ares o BitTorrent no son programas ilegales