El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows Cloud ya tiene nombre: Windows Azure

Anuncios

Microsoft ha inaugurado la Professional Developers Conference con la presentación de Windows Azure, el software más servicios que está destinado a ser el núcleo sobre el cual los desarrolladores podrán crear sus aplicaciones hospedadas y que funcionarán según el modelo de Cloud Computing. Azure va a ser, además, la plataforma sobre la cual residirán los servicios Live y Online de Microsoft.

De hecho, y antes de su presentación oficial en esta PDC, Steve Ballmer en persona ya adelantó su existencia y su futura presentación en este evento, bautizándolo en el momento como Windows Cloud pero sin revelar detalles de como iba a ser o hacia qué público estaría dirigido.

Inicialmente, Windows Azure funcionará en un datacenter hospedado en los Estados Unidos que se irá expandiendo paulatinamente a lo largo de todo el mundo a medida que el producto esté suficientemente maduro para ser considerado como definitivo. Por el momento, solamente está disponible como CTP (Community Technology Preview). Los usuarios y desarrolladores interesados en probar esta nueva tecnología pueden inscribirse en el sitio web, aunque debido a la gran demanda van a pasar a una lista de espera con un tiempo indeterminado antes de lograr acceso a las nuevas herramientas.

Lo que sí puede descargarse ya son los SDK's (Software Development Kit) y las diferentes herramientas para empezar a desarrollar con los entornos de Microsoft para el nuevo sistema. Disponemos de herramientas para Visual Studio, .NET y SQL Data Services. Eminentemente dirigido a los desarrolladores de aplicaciones, Azure permite que estos utilicen todos sus conocimientos adquiridos en el nuevo entorno debiendo aprender un mínimo, por lo que su adaptación es rápida y eficiente.

Con las facilidades puestas al alcance de este colectivo, un programador puede además probar su aplicación en local pero simulando su funcionamiento en la nube.

El enfoque de Microsoft es distinto al que ha presentado hasta ahora Google, tal vez uno de sus principales rivales en el nuevo campo de batalla que representa el Cloud Computing, ya que si bien esta última proporciona aplicaciones de muy fácil uso y multiplataforma a los usuarios finales que les permita desligarse de un sistema operativo concreto e, incluso, de una computadora concreta, Microsoft no deja de utilizar Windows como cliente y proporcionando su solución de Cloud Computing a los desarrolladores para que estos adapten sus creaciones al nuevo paradigma y modelo de funcionamiento.

Para los desarrolladores, la ventaja va a ser que podrán obviar los detalles de despliegue de sus aplicaciones, las soluciones de red o almacenaje que se encuentren detrás de estas, para pasar a centrarse solamente en el rendimiento y funcionalidades de su programa. Incluso podrán olvidarse de los problemas de escalabilidad, pues solamente va a ser necesario conseguir más recursos en la nube que propone Microsoft. Es una solución comparable al Amazon EC2 (Elastic Compute Cloud), un servicio que permite alquilar un servidor ampliable para instalar y ejecutar nuestras aplicaciones.

Todo esto representa un menor coste en el despliegue de las aplicaciones, lo que redunda en un mayor beneficio y menos quebraderos de cabeza para el desarrollador, y mayor comodidad, facilidad y capacidad de adaptación para el usuario, a la par que también puede redundar para este último en un menor coste económico.

Finalmente, destacar que los programadores podrán conectar las aplicaciones que funcionen sobre Azure con aquellas que lo hagan en local, dos mundos que no son contrapuestos sino que pueden ser complementarios según la visión de Microsoft.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2008/10/291022832008.html

Anuncios

1 comentario - Windows Cloud ya tiene nombre: Windows Azure