Las Torres Gemelas se derrumban tras el impacto de 2 aviones

Anuncios

Las dos Torres Gemelas de Nueva York han quedado destruidas después de que dos aviones de pasajeros secuestrados se estrellaran contra cada una de ellas. Como consecuencia del ataque, ambas se han desplomado. Otros dos aparatos se han estrellado contra objetivos estadounidenses, uno contra el Pentágono, en Washington, y otro en Pensilvania. Viajaban en todos ellos un total de 266 personas, que han muerto tras estrellarse. Horas después, el edificio 7 del World Trade Center, cercano a las Torres Gemelas, se desplomaba también, pasto de las llamas. Según el presidente Bush, se trata del mayor ataque terrorista perpetrado en suelo estadounidense. Según el alcalde de Nueva York, Rudolfh Giuliani, al menos 600 personas se encuentran ingresadas en los hospitales de Nueva York. El alcalde ha asegurado también que hay otros 1.500 heridos en estado crítico. Fuentes cercanas al Gobierno comienzan a situar en 10.000 el número de víctimas mortales. Dos policías han sido rescatados con vida esta madrugada de entre las ruinas de las torres.
Las Torres Gemelas se derrumban tras el impacto de 2 aviones
Durante diez minutos, Verónica se comunicó conmigo unas once veces por teléfono. Estaba aturdida, me decía que una ambulancia se había estrellado con una de las torres y que todo a su alrededor se movía... la última vez que hablé con ella me dijo que había inhalado mucho humo, luego escuché un ruido inmenso y un gemido que aún no he podido borrar de mi mente , dice Carrie Tillman, su abuela.
Este es uno de los 1.100 testimonios que obtuvieron periodistas del diario The New York Times quienes reconstruyeron los 102 minutos que duraron en pie las Torres Gemelas antes de desplomarse, el 11 de septiembre.
A las 8:46 a.m. de ese día, dice el Times, un boeing 767 de American Airlines cargado con 10.000 galones de combustible se incrustó entre los pisos 94 y 98 de la torre norte del World Trade Center.
Increiblemente, tres pisos más abajo (piso 91) en la oficina de Steve McIntyre, no se movió un solo papel en el instante del impacto pero segundos después McIntyre recuerda que le gritó al arquitecto Greg Shark, al sentir la sensación de que una enorme ola mecía de un lado a otro la torre. Tenemos que salir de aquí , dijo McIntyre a los nueve empleados que estaban a su cargo y que milagrosamente lograron salvarse al alcanzar la única escalera disponible para escapar.
aviones

1 comentario - Las Torres Gemelas se derrumban tras el impacto de 2 aviones

@alesapi1 +2
Ultima hora ya se conoce al autor de dichos ataques fue un tal... Ivan
@Jusdiny +2
pero el tal....ivan no iba solo ivan varios de esos tal...ivanes