Arctic Monkeys regresan con ‘AM’ en busca de “lo imper

Anuncios

Arctic Monkeys regresan con ‘AM’ en busca de “lo imperecedero”


La banda que lidera Alex Turner, en portada del número de septiembre de 'Rolling Stone', habla por primera vez en España de su nuevo disco

Arctic Monkeys regresan con ‘AM’ en busca de “lo imper


“¿Sabes qué? Estamos muy orgullosos de AM. Creo que nos ha salido algo único. Piensa durante un rato y dime si se te ocurre un disco de rock que se haya publicado en los últimos años que pueda compararse con el nuestro. No hay nada tan original como nosotros”. Así de directo, confiado y orgulloso se muestra Alex Turner, líder del grupo británico Arctic Monkeys que protagoniza la portada del número de septiembre de la edición española de Rolling Stone, al hablar de su nuevo disco, a la venta el 9 de septiembre. Es la primera entrevista que el grupo concede a un medio español para hablar de AM, su esperado quinto álbum de estudio y que les confirma como nuevos reyes del rock pese a su juventud: ninguno pasa de los 28 años.

En un encuentro antes de su actuación en el pasado Festival de Benicàssim, Alex Turner (voz y guitarra), Matt Helders (batería), Jamie Cook (guitarra) y Nick O’Malley (bajo) repasan su trayectoria desde que en 2005 alcanzaran la fama instantánea gracias a su sorprendente repercusión en MySpace. Turner asegura que el grupo ha superado ya la presión que sufrieron al principio por su excesiva y repentina popularidad: “Ya no nos afecta. Nuestro único objetivo es acercarnos a la grandeza de lo imperecedero”.

De ahí quizá que hayan elegido como título las iniciales de su nombre. Un guiño, según reconoce el propio Turner, al disco homónimo de The Velvet Underground de 1969: “Estamos justo en ese momento como banda. El rollo de las iniciales es, simplemente, porque suena más molón”. De AM, Arctic Monkeys ya han presentado al público las canciones R U mine?, Do I wanna know y Why’d you only call me when you’re high?.

El disco se ha grabado en Los Ángeles porque es allí donde, desde 2011, reside el cantante junto a su novia, la actriz y modelo Arielle Vandenberg. También, reconoce Turner, porque así han podido volver a colaborar con Josh Homme, líder del grupo Queens of the Stone Age que produjo su tercer disco, Humbug (2009) y cuya influencia ha sido capital en Arctic Monkeys: “Si no hubiéramos trabajado con él, no habríamos llegado nunca al punto en el que estamos hoy. Nos abrió mucho la mente”, recalca.

Arctic Monkeys presentarán AM en España en sendos conciertos en Madrid y Barcelona los días 15 y 16 de noviembre de 2013.

Comentarios Destacados

10 comentarios - Arctic Monkeys regresan con ‘AM’ en busca de “lo imper

@BlackJonasPoint +5
Como espero ese CD LPM!
@Abuelo_De__Herni +1
Parece que va a ser el mejor de este año, ojalá no nos decepcione Alex
@BornUnderABadSign +1
@Abuelo_De__Herni Como te decepcionó herni?
@Abuelo_De__Herni +1
@BornUnderABadSign herni es mi orgulloso, es un macho de machos.
@hey_jude_ +3
No puedo esperar, quiero que mañana sea 9 de septiembre
@agente_del_caos +1
Como mejoro esta banda, se nota mucho la influencia de Homme, ojala sigan asi!
@Sappin +3
Y en que afecta esto a Siria?
indie rock
@em-jeyy +2
Los monos se zarpan, ahora y antes. Turner ídolo
@iam93 +4
buena banda me encanta en especial el primero y humbug. el ultimo álbum perdón pero es m1erda. no puede desperdiciar a un batero como matt!!. se abra aburrido como la m1erda pobre. perdón pero tengo que ser sincero me decepciono este album y somos muchos los que pensamos eso.
@pancho17f +1
perdónenme a los que realmente les gusta este disco! es bueno! pero, un poco me decepciono, u.u prefiero muchas veces a sus otros álbum, me gustaban mas los Arctic Monkeys! periodo de sus inicios hasta 2009 creo que es Humbug creo.. hasta me gustaron mucho! pero es mi gusto! u.u capaz le tendría que dar otra oportunidad a este nuevo disco! pero mmm.. prefiero los Arctic Monkeys de antes!! Saludos!
@marybelu
great news I was given a iTunes Card Code absolutely free! No strings attached they're giving them away for free at http://itunes.cardcodes.net

CHECKING STATUS