Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Juegos de nueva generación exigirán al menos una tarjeta de video basada en GPUs compatibles con el API DirectX 10.

Hace algunos meses se revelaron los requisitos de hardware de la versión Alpha Trial del esperado juego Battlefield 4; pero por fin nos llegan los requisitos de hardware oficiales de la versión final del juego.

Aunque la versión Alpha del juego no soportaba sistemas operativos de 32 bits, la versión final viene a calmar la serie de especulaciones que se generaron basándose en dichos requisitos preliminares, mencionando entre sus requisitos mínimos a los sistemas operativos Windows Vista/7/8/8.1 de 32 bits, aunque se recomiendan las ediciones de 64 bits de estos sistemas operativos.

Un detalle que no es de extrañar es que no se mencionen a Windows XP ni a directX 9.0C/9.0, ni siquiera entre los requisitos mínimos, factor comprensible dado que DirectX 9 fue el API que marcó los requisitos de los juegos de anterior generación. Pero DirectX 11/11.1/11.2 serán los API predominantes en los juegos de nueva generación por varios años ¡Adiós DirectX 9!.

Battlefield 4 requiere de al menos una tarjeta de video basada en los GPUs GeForce 8800 GT o Radeon HD 3870 y superiores con al menos 512MB de memoria gráfica; aunque para disfrutar de todas las nuevas tecnologías y efectos gráficos que es capaz de desplegar el título se requiere de GPUs DirectX 11 como GeForce GTX 660 o Radeon HD 7870 y superiores con al menos 2GB de memoria gráfica.

En cuanto al microprocesador, el juego requiere de al menos un CPU doble núcleo (Core 2 Duo 2,4GHz o Athlon X2 2,8GHz y superiores), aunque para su máximo disfrute se recomienda de microprocesadores cuádruple núcleo, séxtuple núcleo o superiores.

En cuanto a los requisitos de memoria, el juego requiere de al menos 4GB de memoria, aunque se recomiendan al menos 8GB, configuración cada vez más común en los equipos actuales. El juego también requiere de al menos 30GB de espacio libre en tu disco duro o unidad SSD.



Se espera que el juego esté disponible desde el 31 de octubre en su versión para consolas PlayStation 3/XBox 360 y para PCs (también estará incluido como parte del bundle de algunas tarjetas de video basadas en GPUs Radeon). Su versión para las consolas de nueva generación llegará en noviembre.