El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pez vampiro

Anuncios

Candirú: el temible pez vampiro que amenaza a los bañistas



El vasto ecosistema del Amazonas alberga una fauna tan abundante como pintoresca, en donde las distintas especies animales logran prosperar en base a sofisticación y ferocidad. Tal es el caso del animal más temido por los pobladores locales, que lejos de asustarse por las boas gigantescas, las pirañas carnívoras, o los cocodrilos, se preocupan por no toparse con un pez ínfimo, llamado candirú, uno de los seres vertebrados más pequeños del planeta.


link: http://www.youtube.com/watch?v=q-s9lFXnDPc



También conocido como canero, o pez vampiro, el técnicamente denominado Vandellia Cirrhosa es un pez de agua dulce, perteneciente a la familia de los bagres, especialmente reconocido y temido por sus hábitos alimenticios. Es que en realidad se trata de un parásito que se alimenta principalmente de otros peces, aunque suele hacerlo también de animales más grandes, entre los que ocasionalmente se cuenta a los humanos. Comúnmente, el candirú se ubica sobre el fondo del río a la espera de un pez huésped para alimentarse. Suele detectar el paso de un platillo apetecible mediante el aroma a urea y amoníaco que los peces exhalan al respirar. Entonces, el candirú se dispara y penetra a través de las agallas del pez, en donde se retuerce y despliega un paraguas de espinas para aferrarse. Inmediatamente, utiliza sus poderosas mandíbulas para realizar un orificio sobre la arteria sanguínea más próxima y comienza a succionar la sangre que lo alimentará.

link: http://www.youtube.com/watch?v=a5dkd_sfNYw

El problema para los humanos comienza cuando, confundido por un olor similar al que espera encontrar, el candirú decide penetrar los orificios de una bañista que se encuentra orinando, inmerso en el río. Así, accediendo a través del pene, la uretra, o el ano, el pez se aloja en el interior del cuerpo, afirma sus espinas, y comienza a succionar sangre. De hecho, una vez adentro, el candirú es capaz de desplazarse a cualquier zona del cuerpo humano, abriéndose camino a mordiscones. La única alternativa de sobrevida para la persona infectada es una costosa y complicada intervención quirúrgica.

link: http://www.youtube.com/watch?v=eW5S0UM6tD0
no encontre videos en español pero creo que se entiende bastante lo que dicen y las imagenes son mas que explicativas

Anuncios

10 comentarios - Pez vampiro

@Ayrego
¿ Lady Gaga ?
@joseluisalias1
¿donde tiene errores? lo revise y no encuentro ninguno
@Santiago-Cazon
@joseluisalias1
se ve el boton?
@joseluisalias1
@ESTAS_EN_FORMA no, no se ve esta el espacio en blanco
@_Nat_
Buena información, conocía el tema
Los lugareños saben que no deben mear mientras se bañan
Menudo acojone psicológico bañarse en esas aguas
@joseluisalias1 +1
podrian poner algunos en las piletas asi los meones se mantienen afuera
@_Nat_
@joseluisalias1
Buena idea