El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los temas no son nuestros, pertenecen a la gente

Los temas no son nuestros, pertenecen a la gente

Los temas no son nuestros, pertenecen a la gente

Edición impresa. Los integrantes de Las Pastillas del Abuelo se preparan para el 5 de octubre, día en el que se presentarán en Tecnópolis. El baterista Juan Comas contó al Diario Crónica cómo se preparan: “Ensayamos entre viajes y recitales, y planeamos toda la puesta en escena"
Las Pastillas del Abuelo es una banda barrial, pero con una mística distinta. De gira por el norte esta semana, el grupo se prepara para el 5 de octubre, día en el que se presentarán en Tecnópolis, en una de las fechas más importantes y grandes del año. En viaje de ciudad en ciudad, ‘Crónica’ habló en exclusiva con Juan Comas, baterista y uno de los miembros más antiguos de la agrupación.

Criada en tiempos en los que los mp3 comenzaron a ser moda, Las Pastillas... son optimistas y dejan que todo siga su curso natural. Como sucede con un tema que es de su autoría pero que hace un tiempo no tocan “El sensei”, histórico y famoso, pero que la banda nunca grabó y, según el baterista Juan Comas, “no nos representa y por ello decidimos apartarnos, que la canción recorra su camino sola y nosotros por la nuestra”

“Cuando uno da a conocer algo, ya no le pertenece más, es del que quiera escucharlo” es otra de las frases que cuenta, casi como reglamento implícito para una banda de rock. Herederos del rock latino, el sexteto explotó desde el under tempranamente, y el encargado de las bases rítmicas explica los motivos de la repercusión admitiendo que “se dieron muchos factores: pintamos todas las paredes de Capital, si hacíamos alguna fiesta, panfleteábamos por todos lados, y giramos mucho en la costa”. También admite que ayudó mucho el “computadora a computadora”, por lo que agradecen a Internet la exponencial difusión de su música.

Acerca de la gran fecha del próximo sábado, Juan describe que “ensayamos entre viajes y recitales para esa presentación, y planeamos toda la puesta en escena. Igual dejamos parte librado al destino, porque en todas las fechas pasan cosas que no esperamos y nos gusta esa espontaneidad”. Asimismo admite que a pesar de querer guardar sorpresas para el 5, presentarán un tema nuevo que, según Comas, “no tiene nada que ver con lo que veníamos haciendo”, aunque aclara que “pensamos en la performance, nos interesa cómo suene pero aún no sabemos si grabaremos el tema en estudio o en vivo”.

recitales

Comentarios Destacados

10 comentarios - Los temas no son nuestros, pertenecen a la gente

Cuatro-Pesos +2
para cuando la repartija de los derechos de autor que paga Sadaic??? hipocritas, copia barata de La 25
macadamQuejoso +1
Q es eso?, esos nombres q se ponen las nuevas banditas, pobre Argentina
98apolo98 +1
Vengo a ver quien dijo esta mentira tan grande.
rino27 +2
Ya fue haganse cargo de la bosta que tiran al mar
elbluespsicopata
siempre veo a los fundamentalistas del rock caerles a esta banda como si fueran una garcha, son altos musicos los chabones y se merecen el lugar en el que estan, si no les gusta armense una banda y dejense de hinchar las pelotas, a ver hasta donde llegan
fedopunk +3
estos son los "arjona" del rock... letras de mierda q tienen...
F4kuNdiToMotU +2
como concuerdo con el de arriba !

los Cohelos de la musica !