El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Maarten Vorwerk, un productor fantasma

Maarten Vorwerk aka El hombre detrás de Dimitri Vegas, Like Mike, Ban Hage, Yves V y muchos más.

Maarten Vorwerk, un productor fantasma

Cuando estaba escribiendo mi artículo anterior sobre algunos grandes nombres en la industria musical usando bootlegs de temas de productores jóvenes como "inspiración" para crear un nuevo remix el cual es esencialmente el mismo tema y publicarlo (y me gustaría invitarte a leer el artículo si no lo hiciste aún), he tropezado con información muy interesante sobre un "famoso" productor fantasma de los Países Bajos.

¿Conocés el nombre Maarten Vorwerk? Probablemente no, él es ese tipo en el estudio que produce los últimos temas de música house que escuchás en la radio o que tu DJ favorito toca cuando pensás que el tipo que salta de arriba abajo en el escenario es el que lo creó. Algunos artistas como Benny Benassi, no esconden el asunto de que su hermano/primo es el que produce y es el "dj", sin embargo, otros no quieren que la gente se entere que contratan a otros que producen para ellos, David Guetta por ejemplo. Fijate en su último album "Nothing but the Beat" y mirá cuántos escritores hay en los créditos. Incluso Joachim Garraud admitió en una entrevista con Ready2Move.be que él estuvo detrás de algunas de las producciones de David Guetta y dijo: "David no es un músico, (él) no es un técnico, por lo que él viene con ideas, samples, texturas y sonidos, etc., después de que estas se juntan, y es cierto que soy yo el que está detrás de las máquinas, porque son mis máquinas y mi estudio." Suficiente de Guetta, volvamos a nuestro héroe Maarten Vorwerk.

[Vamos a aclarar lo siguiente, yo no digo/dije explícitamente que "Maarten Vorwerk" produjo tal o tal tema, él tal vez estuvo "ayudando" o "colaborando" con los artistas, sin embargo creo que él es hombre detrás de estos títulos, sea así o no lo digo de esta forma pero esta es mi opinión y el resultado de la excavación que hice en la interné]

Le preguntamos a Maarten para una entrevista y (no sorprende!) dijo que no :C

musica

Aquí es en lo él está detrás (al menos lo que encontré):

Está en los créditos como compositor para
Swedish House Mafia's album "Until Now" (Fuente) Maarten Vorwerk | Credits | AllMusic
Dimitri Vegas & Like Mike - Wakanda Wakanda - Like Mike,Dimitri Vegas | Listen, Appearances, Song Review | AllMusic
Sandro Silva & Quintino - Epic finnishcharts.com - Sandro Silva & Quintino - Epic
Quintino - We Gonna Rock finnishcharts.com - Quintino - We Gonna Rock
Yves V, Felguk - WOW (Original Mix) Maarten Vorwerk :: Traxsource
Yves V - Arkadia (Original Mix) Arkadia
Jacob Van Hage & Oliver Heldens - Thumper (Original Mix) http://www.discogs.com/Jacob-Van-Hag...elease/2863596
Ruthless - Gers http://www.discogs.com/Ruthless-Gers/release/1722480

Incluso Cloud9 menciona a Maarten como uno de sus productores fantasma:
"Nuestro productor fantasma Maarten Vorwerk estuvo involucrado en 'Wakanda', de Dimitri Vegas & Like Mike, el cual se reveló durante el tour final de Swedish House Mafia en 2012"
Y su "trabajo" en Twitter dice claramente "Productor fantasma. Profesor en gadgets. Amante de los camarones y el vodka." ¿Se necesitan más pruebas/hechos?

Te invito a que sigas a Maarten en Twitter para estar actualizado con sus producciones (fantasma):
https://twitter.com/MaartenVorwerk
.

Anuncios

0 comentarios - Maarten Vorwerk, un productor fantasma