El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cristina Kirchner con olor a pepe "Matador" Mujica

Anuncios

Cristina Kirchner recibirá para Navidad un perfume hecho con las flores de Pepe Mujica

Con la ayuda del presidente y Lucía Topolansky, un cineasta uruguayo trasladó el aroma de la chacra del mandatario a un exclusivo perfume, que le entregará a la jefa de Estado

Cristina Kirchner con olor a pepe "Matador" Mujica

Aunque posiblemente no sea su deseo debido a la tensión en la relación bilateral, Cristina Kirchner podrá llevar consigo a todos lados a su par uruguayo, José "Pepe" Mujica. Es que va a recibir un regalo de Navidad especial: el perfume con la fragancia de las flores que el presidente tiene en su chacra.

El creador de la fragancia, el cineasta uruguayo Martín Sastre, anunció que le regalará a Cristina "el perfume del Pepe", llamado "U from Uruguay", como símbolo de la "hermandad indisoluble" que une ambos pueblos.

La fragancia es producto de la combinación de flores y esencias de la pequeña finca de Mujica y, según Sastre, representa "la esencia de mi país y toma la filosofía de vida austera de Mujica, como ejemplo de un mundo donde lo material pasa a segundo plano".

Para el perfume, que se presentó en noviembre del año pasado y actualmente presenta en una muestra en Buenos Aires, Sastre se inspiró en el estilo de vida del "Pepe", que tras su asunción en marzo de 2010 siguió viviendo en su granja en la zona rural de Montevideo.

pepe

El propio Mujica y su mujer, Lucía Topolansky, colaboraron con el director de cine en la recolección de la "chirca", una flor silvestre autóctona de Uruguay, que crece abundantemente en el huerto del mandatario.

"La chirca es el ingrediente fundamental, el que convierte al perfume en exclusivo, pero también lleva notas de romero -el presidente tienen una planta muy grande- y jazmín", precisó Sastre.

Según el artista, cuando Cristina destape el pequeño frasco, recibirá sentirá un olor "muy dulce" y notará el aroma "a campo, a primavera uruguaya".

Mientras Sastre espera que Cristina le responda la misiva que le envió proponiéndole un encuentro, el cineasta exhibe fotografías impregnadas con el olor de "El perfume del Pepe" desde el pasado jueves y hasta el próximo 27 de diciembre en la Galería de Arte Ruth Benzacar (Florida 1000).

PERFUME EXCLUSIVO

Sólo existen tres frascos del perfume "del Pepe". El primero de ellos lo posee el mandatario uruguayo y el segundo fue subastado en la pasada Bienal de Venecia y adquirido por 50.000 dólares por Alan Faena para la colección del Faena Arts Center de Buenos Aires.

"Regalarle el tercero a la presidenta argentina es una iniciativa mía, me resultaba hasta descortés no hacerlo. La presidenta es una mujer y estoy seguro de que como a toda mujer le gustará recibirlo", dijo Sastre.

"Me han propuesto de muchos lugares hacer el perfume, pero si eso fuera así no podría ser sólo con las flores del huerto del presidente", bromeó. "Una parte de las ganancias serían para invertir en un fondo para artistas latinoamericanos", agregó.

TENSIÓN

El obsequio de Sastre a Kirchner llega en momentos en que la relación bilateral es tensa.

Días atrás, Mujica se refirió a Argentina como "una novia difícil", en referencia a las dificultades en las relaciones entre ambas naciones. Sin embargo apostó a que dichas diferencias se superarán.

Mujica prevé reunirse "en algún momento" con Kirchner, para tratar diferencias comerciales como las disposiciones del gobierno argentino que prohíben el trasbordo de cargas de mercaderías en puertos uruguayos y que propiciaron una queja de Montevideo ante el Mercosur.

La medida de Buenos Aires se suma a otras tomadas anteriormente como restricción de importaciones y salidas de dólares, que han golpeado las exportaciones y el turismo de Uruguay.

Las rispideces tienen su origen en una larga disputa en torno a la planta de celulosa UPM ubicada en Uruguay sobre la vera de un río compartido y considerada contaminante por Argentina.

cristina

Anuncios

Comentarios Destacados

13 comentarios - Cristina Kirchner con olor a pepe "Matador" Mujica

@caminandoparejo -9
Le dijo vieja de mierda y ahora le manda un perfume?, que se lo meta en el orto..
@ggf51724 +7
será para el olor a mierda
@pabli77o -3
eso es coherencia, odian a los que odian a Cristina, no importa mas nada...
@puntoyseguido +4
Primero: no le dijo vieja de mierda
Segundo: no se lo mandó Mujica
Tercero: anda a lavarte bien la boca antes de nuestro presidente!
@PranksMaster -5
El primer perfume con olor a marihuna
@bigotes666 -6
fragancia T-REX para ser un VELOCIRAPTOR en el amor
@MarkusFox
Entre varios títulos de post al mirarlos rápido leí CK con olor a pene. . .
@FUSIL307
...el presidente tienen una planta muy grande

perfume
aahcete el loco pepe noma'!