El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Transp. Int. Venezuela el Gobierno es campeón de corrupció

Transparencia Internacional: "El Gobierno es campeón de corrupción en Venezuela"

La directora ejecutiva de la ONG en Caracas explicó el listado de las naciones más corruptas. "Pedimos información sobre los sueldos de funcionarios y dijeron que era información confidencial", afirmó



Transp. Int. Venezuela el Gobierno es campeón de corrupció



Mercedes de Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Internacional en Venezuela, suele ser calificada por la propaganda oficial como una "perversa agente de la CIA" cada vez que presenta un informe sobre el estado del país.

Desde hace unos días, participa en Berlin en el evento "Semana de los Derechos humanos" y, entre otras autoridades, llegó a reunirse con el presidente de Alemania, Joachim Gauck. "Todos han expresado su alta preocupación por lo que está sucediendo en Venezuela y, desde el martes pasado, otro tema de conversación fue el alto grado de corrupción que existe", declaró al diario español El País.

Freitas participó en la presentación del más reciente informe de Transparencia Internacional, que clasificó a Venezuela como el segundo país más corrupto de América Latina, solo por detrás de Haití.

La activista explicó que la corrupción es una enfermedad endémica en su país y que todos los políticos que se convirtieron en presidentes, después del fin de la dictadura en 1958, esgrimieron la bandera de la lucha contra la corrupción en sus discursos, incluido Hugo Chávez.

"Pero todos, cuando ocuparon el cargo, se olvidaron del combate, incluido Chávez, quien al menos tuvo el coraje de admitir que había fracasado en esa lucha", dijo de Freitas. "Lo que no dijo fue que durante su gobierno, el Estado se convirtió en el agente más corrupto de la nación. El gran campeón de la corrupción es el órgano que controla todos los recursos: el Gobierno".

"Nuestro Estado es el más poderoso, el más cerrado y el menos expuesto al escrutinio. Tampoco hay una separación de poderes real, un hecho que permite la impunidad e impide el acceso a la información", insistió.

Según Freitas, el presupuesto para el próximo año es deficitario en un 60 por ciento con respecto al de 2013, una medida diseñada por el actual gobierno para poder tener un control rígido en todas las dependencias oficiales y que le permitirá también aprobar presupuestos extras en forma discrecional.

"El presupuesto de 2013 se diseñó sobre la base de un precio de barril de petróleo a 55 dólares, pero el precio en el mercado ha sido de unos 100 dólares en los primeros nueve meses del año. Todos nos hemos preguntado adónde ha ido a parar la diferencia", dijo De Freitas. "Pues bien, ese dinero ha ido a parar a una serie de fondos creados durante el chavismo y que nadie controla, como el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fodena). Esos fondos se manejan discrecionalmente desde la Presidencia de la República y desde el Ministerio de Energía".

"En estos años, se ha ido legalizando la opacidad, que es lo contrario de la transparencia", dijo la directora de Transparencia Internacional Venezuela. "Un solo ejemplo: pedimos información sobre los sueldos de los funcionarios y nos dijeron que era información confidencial".



http://www.infobae.com/2013/12/06/1529052-transparencia-internacional-el-gobierno-es-campeon-corrupcion-venezuela

2 comentarios - Transp. Int. Venezuela el Gobierno es campeón de corrupció

zaaloo +5
Venezuela no tiene remedio.
Caputto +2
Lamentablemente gran parte del pueblo está con el chavismo por una taza de caldo que les dan.
Lo malo es que cuando economicamente quede destruida esos que los apoyan desaparecerán con la cabeza entre el rabo.
Caputto
@zaaloo Dicen que las máquinas electrónicas están amañadas en los terminales, de manera que tu voto es cambiado en un punto intermedio. Eso es un run-run que se oye por aqui.
zaaloo
@Caputto No sé si eso será así, lo quesí sé es que existieron muchísimas irregularidades: muchas poblaciones en las que no podían haber testigos en centros de votación porque estaban a menos de chavistas armados, máquinas dañadas, gente acompañada a votar para que lo hicieran por Maduro, votantes que no existían...

La fuerza militar que custodiaba los centros de votación desaparecieron y hasta quemaron muchas cajas con los comprobantes del voto, se exigía el reconteo total de esto
zaaloo
el reconteno de los comprobantes de los votos (el papel que te da la máquina con tu voto) junto con los cuadernos de votación (para verificar que no habían más votos que votantes) y el organismo electoral (controlado por el Gobierno, ya que no existe la separación de poderes) negó hacer esto. Si te niegas es porque te da miedo, y si te da miedo...