El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Amnistía Internacional exige a Israel levantar bloqueo

Amnistía Internacional exige a Israel levantar bloqueo en la Franja de Gaza

Amnistía Internacional exige a Israel levantar bloqueo

Amnistía pide a Israel levantar el bloqueo que mantiene en la Franja de Gaza desde el año dos mil siete. Esto debido a la gran cantidad de afectados por esta situación.

Amnistía Internacional exige a Israel levantar bloqueo en la Franja de Gaza. Este se mantiene desde 2007 en la Franja de Gaza, que afecta a 1.7 millones de palestinos."Israel debe levantar de inmediato el bloqueo de la Franja de Gaza, incluso permitiendo la entrega de combustible y otros suministros esenciales en el territorio sin restricciones", afirmó la organización internacional defensora de los derechos humanos.

En un reporte, AI denunció que durante el último mes, todos los 1.7 millones de residentes de Gaza han estado viviendo sin electricidad la mayor parte del tiempo y a la sombra de una catástrofe sanitaria, por el cierre de la única central eléctrica.

La planta de energía, que suministra el 30 por ciento de la electricidad de la Franja de Gaza, se quedó sin combustible diesel el 1 de noviembre, lo que ha generado una crisis de agua y saneamiento, además de dejar a la población sin electricidad durante 16 horas al día.

"Este último duro revés ha exacerbado el asalto a la dignidad de los palestinos en Gaza y la negación masiva de los derechos que han vivido durante más de seis años a causa del bloqueo de Israel", manifestó Philip Luther, represente de AI en Oriente Medio y el norte de África.

Amnistía Internacional consideró que el bloqueo israelí viola el derecho internacional, al castigar colectivamente a la población de Gaza. "El cierre de la planta de energía ha afectado además a todos los aspectos de la vida diaria", destacó.

"Las autoridades israelíes deben levantar el bloqueo de inmediato, empezando por permitir el suministro de combustible que se necesita con urgencia en la Franja y trabajar con todas las partes pertinentes para evitar una crisis humanitaria prolongada este invierno", destacó.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), los 291 instalaciones de agua y aguas residuales en Gaza están ahora funcionando con generadores de reserva, que también se ven afectados por la escasez de combustible.

Antes de la crisis actual, unos 90 millones de litros de aguas residuales sin tratar o parcialmente tratadas eran enviadas al mar todos los días, aunque desde el cierre de la planta de energía, muchas más cantidades de aguas negras se vierten.

Durante años, más del 90 por ciento del agua extraída del acuífero de Gaza ha sido contaminada y no apta para el consumo humano debido a la infiltración de aguas residuales y la prolongada sobreexplotación, debido al uso desproporcionado de Israel de los recursos hídricos, denunció AI.

El cierre de la planta también afecta al ya racionado suministro de agua a los hogares, que se ha reducido desde el cierre de la planta de energía, afectando alrededor del 65.0 por ciento de la población de Gaza que sólo recibe agua una vez cada tres o cuatro días.

"Por cada día que la planta de energía de Gaza no recibe el combustible, crece el riesgo de una crisis de salud pública. El acceso a servicios de saneamiento adecuados y al agua potable son derechos humanos fundamentales", subrayó Luther.

Fuente: http://noticias.starmedia.com/politica/amnistia-internacional-exige-israel-levantar-bloqueo-en-franja-gaza.html

======Mi Opinion Personal==========================================

Desde mi punto de vista personal, creo que hay gente que nunca aprende, como pueden hacerle eso a sus propios hermanos, solo porque no son judios, se supone que ace milenios que esos pueblos convivian juntos, todos los dias.

Si el Gobierno Israeli no deja de crear terroristas, jamas encontrara la paz, en ocasiones pienso que en realidad es eso mismo lo que no quiere.

Anuncios

3 comentarios - Amnistía Internacional exige a Israel levantar bloqueo

@alexys_fabian -4
el error tuyo es creer que los palestinos tienen miles de años, en realidad "nacieron" en 1967
@Xavi85 +3
@alexys_fabian El sionismo existe, por si no sabes el sionismo busca un "pueblo para israel" pero lo que no entiendo es porque acaba con su propio pueblo para conseguirlo????
@alexys_fabian
@Xavi85 si, pero ni por asomo es lo que uds creen
@Xavi85
@alexys_fabian haber dime que creemos?
@roberto-powell +5
El acceso a servicios de saneamiento adecuados y al agua potable son derechos humanos fundamentales

Dos generaciones nomás bastaron para que los israelíes se convirtieran en habituales violadores de los Derechos Humanos. Otra generación mas y empiezan con los campos.
@cdf9172 +4
Después ,si les sobra un rato,ocúpense del bloqueo a Cuba.
@Xavi85 +2
Buena idea bro, tambien tomare cobertura de eso, es triste los que los satanicos ingleses y gringos estan haciendo con estos paises, tal como lo hacen con mi querida latinoamerica
@CapitanOdessa
@Xavi85 Satanicos ingleses? La culpa la tiene Tan Bionica. (?

Hablando en serio, esos bloqueos no deberían existir en ninguna parte del mundo :/
@Xavi85 +1
@CapitanOdessa Lamento decirte mi amigo que los satanicos si existen y lo que quieren es joder este mundo. Talves tu pienses que el diablo no existe, pero muchos ellos piensan que si y siguen sus leyes: Destruir al hombre
Los comentarios se encuentran cerrados