El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El pirata español Amaro Pargo revive en Assassins Creed IV

La desarrolladora de videojuegos Ubisoft financia un estudio sobre los restos del corsario tinerfeño para la cuarta entrega de la exitosa saga


link: http://www.youtube.com/watch?v=5L2c1jTqXcg

Amaro Rodríguez Felipe y Tejera Machado, (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, 3 de mayo de 1678 - Ibídem, 14 de octubre de 1747), más popularmente conocido como Amaro Pargo, fue un corsario y comerciante Tinerfeño.

Llevaba a América sus propios navíos cargados con vino de malvasía de sus cosechas de Geneto, Tegueste y Valle Colino, y el aguardiente que obtenía de sus destilerías con calderas que tuvo en sus casas de la calle de El Agua y de La Miravala, de los localidades de La Laguna y El Socorro (Tegueste), respectivamente y lo vendía en La Habana y la Guayana y, en su trayecto, atacaba a todos los buques ingleses y holandeses que encontraba haciéndose con su botín, que traía de regreso a España

Al margen de su capacidad para divertir y entretener, los videojuegos también pueden jugar un papel importante a la hora de ilustrar hechos históricos. El título «Assassin's Creed IV: Black Flag» ha trabajado para darle vida, entre otras cosas, al pirata español Amaro Pargo que, sin pata de palo ni parche en el ojo recorrió los mares desde su Tenerife natal.

Unos 266 años después de su muerte, este marinero que recorría la ruta entre Cádiz y el Caribe, ha cobrado fama internacional elevándole a la misma categoría que conocidos piratas como Barbanegra o Drake. De su existencia poco se sabe y desde que se descubriera su existencia se ha tratado de trazar sus rasgos y recrear al personaje. La escritora Balbina Rivero publicó un cuento para hacer referencia a este piadoso marinero y, ahora, la desarrolladora francesa Ubisoft ha puesto su empeño en revivir a Amaro Pargo.

El pirata español Amaro Pargo revive en Assassins Creed IV

El exhaustivo trabajo de historiografía e investigación que caracteriza esta saga llevado a cabo por los desarrolladores llegó hasta una identidad desconocida para muchos. Mientras se documentaban para reflejar la realidad histórica en la trama del juego y los protagonistas, los trabajadores de la compañía descubrieron a Amaro Pargo, un corsario español muy conocido en la época. Un documental cuenta, ahora, el proceso llevado a cabo desde el descubrimiento del pirata español hasta la exhumación de sus restos y el estudio de su ADN.

«Uno de los pilares fundamentales de las historias que contamos es que se basan en hechos históricos. Para ello, es fundamental el trabajo de investigación y documentación. Tiene que ser muy riguroso y estricto con lo que ocurrió. En una de las reuniones de trabajo que tuvimos, se nos explicó el papel fundamental que tuvo España en la época de oro de los piratas. Y de los nombres que se pusieron sobre la mesa, destacaba, sobre todos, el de Amaro Pargo. Que, se debe puntualizar, fue corsario. Porque trabajaba para el rey de la época», señala Antonio Alonso, Brand Manager de Ubisoft España.

Aunque la historia de Amaro Pargo y su área de trabajo no están reflejadas en el videojuego, Ubisoft ha querido darle la importancia histórica que se merece. Y con esta premisa, han exhumado los restos del corsario canario, enterrados en la iglesia de Santo Domingo en La Laguna (Tenerife). Con los restos harán un estudio de su ADN para completar su árbol genealógico y situar a Pargo en el lugar que le corresponde entre los corsarios y piratas. «Las historias de piratas gustan a todos los públicos y nunca pasarán de moda. Por esta razón continúan protagonizando libros, películas y videojuegos», asegura Alonso.

Amaro fue unos de los hombres más rico de su época, lo que provocó tras su muerte y durante siglos se sucedieran constantes saqueos en su casa de machado en busca de su tesoro de cual sólo se ha verificado y constatado una pequeña parte un botín que en nuestros días estaría valorado en millones de Euros.

Tumba de Amaro Pargo
piratas

corsarios

TRailer donde aparecen los españoles del videojuego.

link: http://www.youtube.com/watch?v=OwVe4ZNeQZk



link: http://www.youtube.com/watch?v=WFxjmpsNzJc


link: http://www.youtube.com/watch?v=8pWyjiFO3ss

0 comentarios - El pirata español Amaro Pargo revive en Assassins Creed IV