El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lluvias, inundaciones, tormentas de hielo y calor intenso

Anuncios

Lluvias, inundaciones, tormentas de hielo y calor intenso



Este año, la época de Navidad llegó con fenómenos climáticos que han afectado a miles de personas en diferentes partes del planeta.

Intensas lluvias, inundaciones, tormentas de hielo han opacado las celebraciones de miles de familias.

Las autoridades del estado de Espíritu Santo, en el sur Brasil, temen que las inundaciones de los últimos días sean las peores de los últimos 90 años. En todo el país, se estima que 40 personas han muerto.

Mientras en Argentina la ola de calor provocó que se declarara la alerta roja, el Canadá y en el norte de Estados Unidos una tormenta de hielo ha dejado a miles de personas sin electricidad ni calefacción.

Partes del Reino Unido también se encuentran sin suministro electrónico por las inundaciones, mientras que las autoridades meteorológicas en México prevén más precipitaciones fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.


Buenos Aires


Argentina, Paraguay y Uruguay: olas de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió el martes la alerta roja (que se mantiene), por las altas temperaturas que se registran en Buenos Aires.

La nueva ola de calor ha traído consigo temperaturas máximas de 37 grados. Para este miércoles, se prevé que la temperatura alcance los 38 grados.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial de Argentina, Télam, el SMN calificó las condiciones climáticas como altas y extremas.

"El alerta rojo se alcanza en situaciones extremas, dentro de una ola de calor extensa y con pronósticos de temperaturas que evidencian la continuidad de la misma", señaló el SMN en un comunicado, al tiempo que advirtió que la radiación ultravioleta "será muy alta".

En Uruguay, la Dirección Nacional de Meteorología advirtió que 15 de los 19 departamentos están bajo alerta naranja desde el mediodía local del martes hasta la noche del 27 de diciembre.

"Se espera que entre la tarde del miércoles 25 y la tarde del jueves 26, las temperaturas máximas superen los 40 centígrados en algunas del país", indicó ese organismo en un comunicado emitido el miércoles.

Como señalaron los lectores de BBC Mundo en nuestra página de clic Facebook, Paraguay también atraviesa una intensa ola de calor.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología, para la tarde del miércoles "el intenso calor estaría propiciando la aparición de chaparrones y algunas tormentas eléctricas sobre los departamentos del norte, mientras que en el centro del país podrían aparecer igualmente algunos chaparrones pero que serían mucho más dispersos".

"Reiteramos que el intenso calor húmedo seguiría durante toda la semana por lo que la ola de calor sigue vigente para todo el territorio nacional", indicó el organismo.

Se prevé que en los próximos cinco días, las temperaturas máximas en Paraguay oscilen entre 34 y 37 grados.


Uruguay

Brasil: alrededor de 50.000 damnificados

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió millones de dólares en ayuda para dos estados del sureste del país que han sido azotados por las intensas lluvias e inundaciones.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El 24 de diciembre, Rousseff sobrevoló algunas de las áreas más afectadas por las lluvias.

Se calcula que al menos 40 personas han muerto y alrededor de 50.000 han quedado damnificadas.

Después de sobrevolar el área el martes, la mandataria indicó que helicópteros y camiones del ejército suministrarán alimentos y medicinas a los estados de Minas Gerais y Espíritu Santo.

Decenas de casas, calles y puentes quedaron destruidas y muchas ciudades se encuentran sin electricidad ni agua potable.

La mandataria indicó que nunca había visto inundaciones de ese tipo y prometió reconstruir las áreas afectadas.

El gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, indicó que las inundaciones han sido las peores que se han registrado en la zona en los últimos 90 años.

Se cree que muchas de las personas que murieron fueron víctimas de deslizamientos de tierra.


clima

Fin del problema.

Anuncios

9 comentarios - Lluvias, inundaciones, tormentas de hielo y calor intenso

@Huevo1990 +3
calor
Siempre esta el idiota que usa la fuente como pileta.
@misterystorm2 +2
Si nadie la usa entonces están para desperdiciar agua
@tuckson
chicas con remeras mojadas en 3, 2 , 1
@Segador_De_T -1
@tuckson en mi post no permito porno o algo similar, perdoname.
@GoD_Of_NighT +1
y todavía hay gente que cree que el calentamiento global es mentira
@NildaGarre +3
UUF LA SACAMOS BARATA, PREFIERO QUE HAGA CALOR Y SE CORTE LA LUZ, QUE ANDAR EN BALSA Y SE ME LLENE LA CASA DE AGUA.
@Chau_Con_Vos +1
mmmm la que se viene papá, y falta enero!
@el_judas1 +1
en enero el calor si que nos va a garchar
@tuckson -1
a garchar en la pileta
@el_judas1
@tuckson no todos tiene el lijo o el tiempo para la pileta
@lombos +2
@tuckson Yo vivo en un departamento que ni patio tiene, las únicas piletas que tengo son la del baño y la de la cocina, si entrara en ellas
@ledemon69
Este planeta es hermozo, pero como le pifiaron con el control de temperatura.
@FrancoNicolas95
Y bueno hay q ir al shopping y quedarte por 5 horas.. asi estas fresquito xD