El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por unica vez, el 20 de enero será feriado

Anuncios

Por unica vez, el 20 de enero será feriado


Se conmemora el Bicentenario del encuentro entre Manuel Belgrano y José de San Martín, en la Posta de Yatasto, Metán.


Salta


El lunes 20 de enero de 2014 se cumplirá en el ámbito de la provincia un feriado extraordinario, que se celebrará por única vez, en conmemoración del Bicentenario del encuentro entre el general Manuel Belgrano, jefe del Ejército Auxiliar del Alto Perú y su reemplazante, el entonces Coronel José de San Martín, ocurrido en la Posta de Yatasto en el departamento Metán.

La medida se origina en el proyecto aprobado por las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia y fue promulgada por el gobernador Juan Manuel Urtubey a través del decreto 3765/13.
La posta de Yatasto es una finca, o más exactamente, una antigua posta del camino real, situada cerca de San José de Metán.
Es conocida por las históricas reuniones que en ella tuvieron lugar durante la guerra de la Independencia Argentina, principalmente el famoso encuentro entre los próceres generales Manuel Belgrano y José de San Martín.
Estos dos grandes hombres de nuestra historia se conocieron personalmente en la reunión que mantuvieron en la Posta de Yatasto, sin embargo existía entre ellos una profusa comunicación epistolar previa.


El histórico encuentro

Se dieron por primera vez, en Yatasto, el abrazo histórico. Tras el desastre de Ayohuma, San Martín fue nombrado sucesor de Belgrano al mando del Ejército del Norte y se presentó ante el creador de la bandera poniéndose a sus órdenes; éste lo recibió como su maestro y sucesor.
Sin embargo, San Martín se dio cuenta rápidamente de las cualidades morales de Belgrano y se negó a reemplazarlo, pero debido a la presión del gobierno debió asumir la jefatura del ejército.
Belgrano se puso a sus órdenes dando el ejemplo al ir a recibir humildemente las lecciones de tácticas y disciplina.

A partir de ese momento, la simpatía nacida a través de cartas se transformó en mutua admiración. Tanto fue así que Manuel Belgrano murió convencido de que San Martín era el genio tutelar de la América del Sur. Hasta sus últimos días, San Martín honró la memoria de su ilustre amigo como una de las glorias más puras del nuevo mundo.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Luiggi1988 +8
mi cumple va a ser un feriado!!! =D


Si tan solo tuviera amigos con los cuales festejar...

feriado

10 comentarios - Por unica vez, el 20 de enero será feriado

@Moody65infantery +5
San Martin y Belgrano hubieran querido que laburen y dejen de inventar feriados
@OffspringJulian +3
san martin y belgrano se hubieran matado si vieran a sus ideales vueltos esto
@descarrilando +1
A ver quien hace una imagen del atendedor entre Belgrano y San Martin, con la cara de Belgrano todo pobre diciendole a San Martin: ¿Quién te conoce Padre de la Patria?
@Ema_Way
Uh feriado en vacaciones, copado
@mauritoo27 +1
Aproveche hijo, dentro de un par de años va a festejar cada feriado q haya!
@diavole1 +1
Las Pymes siempre salen perdiendo.
@Luiggi1988 +8
mi cumple va a ser un feriado!!! =D


Si tan solo tuviera amigos con los cuales festejar...

feriado
@gonzaliv +2
ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOCK
@Ninatv2007 +1
¿Cuántos días feriados tiene Argentina, cerca de 20?
@gaucho_argentino +1
lean un poco manga de salames! dice claramente "se cumplirá en el ámbito de la provincia un feriado extraordinario" o sea es para la provincia de Salta.
@chuecofangio +1
jojojojo fuiste el unico que leyó !
yo solamente postee la noticia para trollearlos un rato