El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Peces carnívoros atacan en Argentina

Anuncios

Peces carnívoros atacan en Argentina
La diversión en el río Paraná, en la ciudad argentina de Rosario, a unos 400 kilómetros de Buenos Aires, terminó de manera trágica para un grupo de bañistas que fue atacado por un banco de palometas, peces parientes de las pirañas.

Unas 70 personas resultaron heridas el pasado miércoles, incluso siete niños sufrieron la amputación parcial de dedos.

Alberto Manino, paramédico que trató a los heridos, explicó al canal Todo Noticias que los niños atacados por el cardumen de palometas tienen entre 3 y 15 años y sufrieron heridas de importancia ya que los peces arrancaron, en algunos casos, hasta la segunda falange del dedo de una mano o del pie, lo que no hace posible la restitución.

Entre los heridos más graves se encuentran una niña de 7 años, que perdió una falange, y otro bañista adulto, que sufrió la amputación de un dedo del pie, según detallaron las autoridades.

Federico Cornier, director del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), que realiza guardia en el balneario, explicó que por la ola de calor que sufren Rosario y otras ciudades argentinas y el consiguiente ascenso de la temperatura del agua, es común que este tipo de peces se aproximen a la orilla a alimentarse.

La palometa es un pez tipo piraña, grande, muy voraz y que tiene dientes afilados, con un gran poder de corte, señaló.

La zona central de Argentina, incluida Buenos Aires, vive el diciembre más caluroso en los últimos 43 años y desde hace tres días rige una alerta roja por las elevadas temperaturas.

La sensación térmica superó ayer los 46 grados y, en la localidad bonaerense de Morón, el calor incluso levantó el asfalto de algunas calles.

En la capital argentina y el cinturón urbano bonaerense se registraron récords históricos de demanda energética, el último, el pasado lunes, con un pico de 23.793 megavatios de potencia en el conjunto de los generadores de todo el país, según datos del Ministerio de Planificación Federal.

Sin embargo, tras doce días de altas temperaturas, vecinos de Buenos Aires y su cinturón urbano siguen sufriendo prolongados cortes de energía que ni las autoridades ni las eléctricas que operan en la zona acaban de resolver.

El gobierno argentino prometió ayer compensaciones a los usuarios que sufrieron fallos en el servicio y anunció sanciones para las compañías distribuidoras de energía.

El portavoz de Edenor, una de las compañías responsables del suministro eléctrico, Alberto Lippi, aseguró ayer que los empleados están dando una rápida respuesta al trabajar sin francos (días libres) con turnos extendidos desde el pasado 2 de diciembre.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias llegarían anoche a Buenos Aires y traerían un corto alivio, ya que la ola de calor se mantendría hasta el próximo 2 de enero.



Especie: Datos
Advertencia
Tras el ataque, las autoridades hicieron un cerco y pidieron a los bañistas que abandonaran el río, sin embargo, a la media hora muchos volvieron al agua.

Ataque anterior
La última vez que se había producido una invasión similar de estos peces carnívoros, similares a las pirañas, en Rosario fue en la década del setenta, según informó la prensa rosarina.

rosario

Anuncios

Comentarios Destacados

TroyMcclure-
Re quemado ese tema.
OffspringJulian +1
te di manito por que siempre pasaban los chetos con este tema en el auto y nunca sabia el nombre
RomteACMilan +1
@TroyMcclure- Yo hace varios meses que conocia el tema, ahora se esta volviendo muy popular, y si, como todos los buenos temas lo van a terminar quemando los persigue modas

9 comentarios - Peces carnívoros atacan en Argentina

TroyMcclure-
Re quemado ese tema.
OffspringJulian +1
te di manito por que siempre pasaban los chetos con este tema en el auto y nunca sabia el nombre
RomteACMilan +1
@TroyMcclure- Yo hace varios meses que conocia el tema, ahora se esta volviendo muy popular, y si, como todos los buenos temas lo van a terminar quemando los persigue modas
Sauhra1 +4
Che soy yo o estan borrando posts como locos.
Nunca ví algo así en taringa, es verdad se fue al carajo taringa
trelewtw +6
son los boludos q denuncian en masa, en protesta
fermintoledo31
ParoTaringuero!





Hagamos un paro borrando comunidades, posts y si pueden tambien borren su cuenta
0