El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Microsoft adquirió los derechos de Gears of War

Anuncios

Microsoft adquirió los derechos de Gears of War

Si eres fan de Gears of War, te interesará saber que Microsoft adquirió los derechos de la franquicia y que ahora el desarrollo de los siguientes proyectos estarán a cargo del estudio canadiense Black Tusk Studios. Sin embargo, el supervisor de dichos proyectos será Rod Fergusson, el mismo director de la franquicia cuando ésta pertenecía a Epic Games. Y aunque Phil Spencer comentó que habrá anuncio hasta finales del año para Gears of War, confía en que podrán tener un gran equipo involucrado.

El día de hoy, en un comunicado de prensa, Microsoft anunció:

Estamos emocionados de anunciar que Microsoft Studios adquirió los derechos de la franquicia Gears of War de Epic Games, incluyendo los derechos de los juegos existentes y de los futuros, experiencias de entretenimientos y mercancía.

Además, estamos emocionados de anunciar que Black Tusk Studios, en Vancouver, tomará el desarrollo de la franquicia y que Rod fergusson, director de la franquicia en Epic Games, se unirá a Microsoft y tendrá un papel fundamental como líder en el desarrollo de la franquicia con nosotros.


Black Tusk Studios se fundó a finales de 2012 como una nueva versión de Microsoft Vancouver. En ese tiempo, Mike Crump dijo que el estudio estaría trabajando en la siguiente franquicia de Microsoft. “No estamos trabajando en alguna existente, buscamos estar a cargo, por ejemplo, del siguiente Halo.”

Fergusson trabajó para Microsoft de 1996 a 2006; más tarde dejó Epic en agosto de 2012 para unirse al equipo de Irrational Games, sin embargo, luego de finalizar el desarrollo de BioShock Infinite, dejó el estudio. Anunció en septiembre del año pasado que lideraría un nuevo proyecto con 2K Games.

Estoy muy emocionado de integrarme a Black Tusk Studios para supervisar el desarrollo de la franquicia Gears of War. He tenido el privilegio de trabajar en muchos juegos en colaboración con un gran equipo, pero Gears ha tenido el mayor impacto en mí, profesionalmente y en lo personal; así que siento que es como regresar a casa. No puedo esperar a poderles contar más pronto.


Por otra parte, Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, comentó que seguirán apoyando al Xbox One y la tecnología del Unreal Engine 4 para futuros proyectos y habló sobre la venta de los derechos:

Epic Games llegó a un acuerdo para vender los derechos de la propiedad intelectual de Gears of War a Microsoft. Estamos muy orgullosos de la franquicia que construimos en equipo en la última década y estamos felices de que el acuerdo permitirá que Microsoft continúe adelante con el universo de Gears en sus plataformas, así como Epic ahora se concentrará en nuevos proyectos.


Phil Spencer dijo que aunque no tienen planes aún para la franquicia, harán algunos anuncios al final del año y habló un poco sobre el proceso de negociación:

Por supuesto el interés derivó de que la serie fue parte del éxito del Xbox 360. No fue una decisión que se tomara de la noche a la mañana, sino que ya llevaban un tiempo en conversaciones con el estudio.

Terminamos el último Gears hablando del siguiente paso. Pero ellos no tenían un plan de lo que querían hacer con la franquicia, obviamente comenzamos la conversación. Querían asegurarse de que aterrizaría en algún lugar en que pudiese tener un óptimo desarrollo. Me aseguraré de que tendremos un gran equipo en el proyecto, algo similar a lo que pasó cuando adquirimos Halo.

0 comentarios - Microsoft adquirió los derechos de Gears of War