El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo los especuladores ganan plata con las crisis.

Anuncios


link: http://www.youtube.com/watch?v=yuz8DUDui3w

Con las modificaciones en la adquisición de las divisas extranjeras distintos sectores salieron a especular financieramente con la situación subiendo precios arbitrariamente en búsqueda del estallido social y la posterior crisis económica.

Pero ¿por qué quieren que esto suceda? simplemente porque esto los beneficia. Cuanto mas problemas haya en el país mas dinero ganan. Es el capitalismo en su faceta mas cruel y en Argentina hay muchos sectores dispuestos a todo porque eso pase.

Arbizu lo sabe, porque él formó parte de la movida bancaria que quería sacar dinero del país. ¿Y como hacerlo? generando desconfianza en la población, bregando porque las pequeñas y medianas empresas se fundan, hablando de un futuro incierto.

¿Les suena?

"En Argentina cada diez años tenemos una crisis" describió el exbanquero de la JP Morgan y reconoció, sin mas, que "nosotros trabajamos por y para que eso pase". Fuerte.

Vamos a la crisis del 2001. "Había todavía una recesión, en esa cuyuntura las empresas ganan mucha menos plata" aseguró y confirmó que "los empresarios argentinos por cada diez pesos que ganaban siete van al exterior".

Esta situación, "genera una oportunidad de negocios enorme". Como "estaban muy líquidos en el extranjero", ciertos empresarios, "venían y compraban empresas pequeñas y medianas en malas condiciones por dos pesos".

"Está todo programado si uno empieza hablar son los mismos que hablaban diez años atrás, como Melconian. Los bancos sacaban informes diciendo que Argentina se iba a ir al tacho. Es toda una estructura armada" continuó.

Sin embargo confía en que esta vez "no pase" porque "no creo que con este gobierno pase como sacar provecho de la situación".
Sobre su trabajo en particular fue muy sincero. "Mi trabajo era llevarme dinero del país así que mejor me iba a ir si la gente desconfiaba del país. Mi trabajo era hablar mal de Argentina, hablar de la corrupción política del país".

Anuncios

Comentarios Destacados

@HerrSaimon +19
En realidad el titulo deberia ser... como los especuladores ganan plata con los malos gobiernos..

Anda a tratar de especular en Suecia o Suiza.... te cagas de hambre
@paulipau77
aparte suiza es un gobierno corrupto en ese pais llevan las fortunas los transfugas.
@CVYR +1
@paulipau77 si los llevo Nestor, Cris, Lazaro y valla a saber cuantos mas..
@sexmachine
@paulipau77 ni escribir bien sabes la negra cabeza

14 comentarios - Cómo los especuladores ganan plata con las crisis.

@paulipau77 +5
no te metas con los especuladores que van saltar los vende patria a defenderlos
@HerrSaimon +19
En realidad el titulo deberia ser... como los especuladores ganan plata con los malos gobiernos..

Anda a tratar de especular en Suecia o Suiza.... te cagas de hambre
@paulipau77
aparte suiza es un gobierno corrupto en ese pais llevan las fortunas los transfugas.
@CVYR +1
@paulipau77 si los llevo Nestor, Cris, Lazaro y valla a saber cuantos mas..
@sexmachine
@paulipau77 ni escribir bien sabes la negra cabeza
@monosacarido1
Definieron el presente, en estado de crisis, mmmm me parece una mala maniobra politica, ahora si que se desbarranca todo..........lpm :S
@skaybelinson
que verguenza los medios y no solo de argentina sino de todo el mundo !
@32066 +1
Primero que nada, en este pais siempre es lo mismo se viene una crisis, o ya llego y todos los boludos, gobernates incluidos salen a culpar a otros, salen a culpar a gente que nisiquiera es del acá en lugar de asumir su responsabilidad.
Y segundo, si es sabido que estos tipos son de hacer estas cosas, por que no se busca regular el mercado financiero para quitarles poder o para reducir su margen de ganancias de modo que no se a un negocio tan rentable?. Y que raro que los mismo que tendrian que hacer esto son los mismo que despues salen a denuciarlo.
@32066 +1
@HerrSaimon
1- no creo que se este cerca de un "2001", pero no pinta muy linda la situación.
2- si no tiene nada de malo, por que rompen las bolas con este tema?
@HerrSaimon +1
@32066 La "especulación" fue la excusa que uso el gobierno para justificar la inflación... y para no asumir responsabilidades.... Especulacion fue lo que sucedio con la deuda Argentina, los "fondos buitres" son de los especuladores "malos".... no lo que te quiere vender Capitanich
@TE_TIRO_LA_POSTA +1
En todos lados pasa eso, de ultima para hacer y predecir estos movimientos tenes q haber estudiado una banda y ser un capo financiero
@METALLICALIVES
Compras lo maximo de tu capacidad para la afip..revendes a un valor entre el Oficial y el Blue..siguiente mes, vas de nuevo...y asi..asi.....Todos podemos ser un arbolito!!
@jorgeCB4ar +1
como los gobiernos ganan elecciones con los pobres?
@fer1114 +1
Hoy a la mañana compre dolar a $10 y cuando volvi a la tarde habia cerrado a $13.15 es re facil ganarle a este gobierno.
@Angelight2012 +2
"Como los gobiernos pierden el tiempo culpando a la prensa en lugar de ocuparse de sus problemas"
@grunts +1
En realidad de los problemas del país, porque ellos no tienen ningún problema. Ya tienen su quintita asegurada, que les va a dar réditos hasta al tataranieto sin necesidad de despeinarse.
@Hombre_Radioactivo +1
Arbizu es requerido por la justicia de USA por haberse robado dinero de clientes del JP Morgan. Sin embargo, Arbizu logró demorar la extradición presuntamente después de haberle facilitado al Gobierno la información que complica a Clarín.
@SaGgaSsa
los mismos con los que hoy acordaron aumento del 7.5%?
@carloskopete +1
En este país si no tenes algo de educación financiera y miras para atrás, la bancarrota es tu destino, es razonable la especulación con gobiernos q se sabe van al muere con sus políticas, y el resguardo de valor por excelencia es el dólar, nunca falló asi q si lees un poquito de historia, verás como termina, y como seguira