El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tragedia en Mendoza

Tragedia en Mendoza: investigan las llamadas al 911 y pasan a disponibilidad a varios policías


El Ministerio de Seguridad de la provincia suspendió a un grupo de efectivos por haber hecho caso omiso a las reiteradas advertencias que recibieron por la imprudencia del camionero, que conducía a contramano. Al menos 17 personas murieron y otras 14 resultaron heridas por el choque. Diez de ellas aún permanecen internadas.

Tragedia en Mendoza


El fiscal de instrucción que interviene en la causa por el fatal accidente ocurrido ayer en Mendoza, Martín Scattereggi, investiga la responsabilidad de varios agentes de la policía local por su accionar previo al fatal choque entre un camión y un micro, por el cual 17 personas fallecieron y otras 14 resultaron heridas.

choque


Para ello, el Ministerio de Seguridad provincial puso a su disposición los audios del sistema 911 y las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la ruta 7 tomadas específicamente entre las 14.47 y 15.02.

alcohol


Con esa información Scattereggi podrá saber si a esa hora los operadores del 911 contaron con la información necesaria sobre el paso del camión y, de esta manera, determinar si actuaron debidamente.

El Ministerio de Seguridad considera que los efectivos hicieron caso omiso a las reiteradas denuncias contra el conductor del camión brasileño que conducía a contramano y produjo el accidente. Por ello decidieron pasar a disponibilidad a varios de ellos.


mendoza


Según informaron a Télam fuentes de esa cartera mendocina, esta mañana se redactaban las resoluciones para comunicar oficialmente la decisión de apartar de sus puestos tanto a policías como a personal civil de la fuerza. Si bien aún no trascendió la cantidad de personas pasadas a disponibilidad, las fuentes aseguraron que se investiga a los empleados del servicio de alerta 911, que ayer por la tarde recibió llamados que denunciaban al camión transitando a gran velocidad y en contramano por la ruta 7, en la localidad de San Martín.

También se investiga si el personal de una comisaría de San José, en Guaymallén, desestimó la denuncia del conductor de un vehículo particular, quien aseguró que el camión que provocó el accidente lo encerró y lo chocó unas horas antes. De acuerdo con el relato de las fuentes, el dueño del automóvil aseguró que el camionero estaba totalmente borracho, que antes de subirse a su camión intentó tomarse a golpes de puño con él y que cuando intentó hacer la denuncia en la comisaría 25 de San José el oficial actuante no se la tomó por "cuestiones burocráticas".

A 110 y en contramano

El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, dijo anoche ante la prensa que, según los datos preliminares de la investigación, hubo negligencia del conductor del camión, de nacionalidad brasileña, quien manejaba a más de 110 kilómetros por hora por la mano contraria. Hay un registro fílmico del momento previo al accidente. "Sabemos que había cargado ajo en un galpón en Ugarteche y después tendría que haber entrado al control de Aduana en Nueva Palmira junto a otros dos camiones de la misma empresa, que sí entraron".



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lCGETXDKh44

El Gobernador reveló además que al camión "venían siguiéndolo dos autos policiales que habían sido alertados". "En principio creemos que se habría perdido, pasó de largo la aduana de Palmira, y se cambió de mano".

El fiscal mendocino Martín Scatareggi dijo esta mañana que fueron 17 los muertos por el choque entre un camión y un micro en Mendoza, de los cuales 14 están sin identificar, y manifestó que aún no se conoce el nombre del conductor del camión porque "la patente tiene registro en Brasil".

"Son 17 los muertos confirmados al forense, 14 sin identificar porque están calcinados", sostuvo el fiscal en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) y expresó que espera la "respuesta de hospitales por si hay uno o dos muertos más".

Scatareggi expresó, asimismo, que "testigos dijeron que el camionero no parecía tener síntomas de alcohol" y sostuvo que "el cuerpo está carbonizado".

Anuncios

4 comentarios - Tragedia en Mendoza

@11tombino +4
La gente llamó al 911 y la policía no hizo nada
@crap4lifeordie -5
Que vas a hacer tirarle un bombazo?
@11tombino +5
@crap4lifeordie cortar las entradas a la ruta, para que se vacíe
@landimax +2
@11tombino asi de simple
@purapata +5
que raro los milicos, siempre en la misma, pero para los sobornos, extorsiones son los primeros...
@lucaseg12
loco yo pasé por el mismo lugar del hecho minutos antes .. de no pensar .. Lamento las victimas que son puramente inocentes
@elesteban16-15
pero los policias siempre estan para quitar motos para hacer plata todo pero para parar un accidente faltal nunca estan -.-