Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Las bicicletas han mejorado mucho desde su invención, pero siempre hay espacio para nuevas tecnologías que nos ayuden a circular más seguros, o más confortables. A continuación hemos recopilado para vosotros 10 grandes ideas para mejorar nuestra experiencia en esas pedaladas diarias.


Blaze Laserlight, el faro láser



Este pequeño dispositivo a pilas del tamaño de una linterna, proyecta mediante láser la brillante señal de un ciclista en el asfalto seis metros por delante del ciclista real. Su objetivo es que otros conductores se percaten de nuestra presencia aunque no nos vean. Se puede reservar aquí.


Una cámara para prevenir accidentes



Fly6 es una cámara que también hace las veces de luz trasera. Graba continuamente lo que pasa por detrás nuestro. Aparte de servir para que el resto de conductores se porte un poco mejor, permite registrar lo ocurrido en accidentes, como si fuera una caja negra.


Look at me, el intermitente para ciclistas



Llevar luces es circular más seguro. Esta banda para ciclistas señaliza claramente nuestra presencia en la vía, y puede ser utilizada como intermitente para indicar cambios de dirección gracias a un pequeño mando que se sujeta al volante. Cuesta 32,99 dólares y puede comprarse aquí.


Hövding, el casco-airbag



A medio camino entre el accesorio de seguridad y el de estilo, Hövding es un airbag que se despliega desde una especie de bufanda, y protege toda la cabeza en caso de impacto. Un casco es más barato, aunque no tan fashion.


Guardabarros para quitar y poner



Este sencillo e ingenioso invento nos protege de la suciedad que sale despedida de nuestras ruedas. Su campaña de Kickstarter ya ha finalizado con éxito, pero los que hayáis llegado tarde podéis reservarlo en su página web.


Una batería que se carga al pedalear



Atom es una batería extraíble de 1.300 mAh para dar un poco más de energía a tu smartphone. Se carga desde un módulo sujeto al eje que obtiene su energía del pedaleo. Se puede reservar aquí.


Un motor eléctrico universal



La apuesta de Rubbee es convertir cualquier bicicleta en un vehículo eléctrico. El invento es un pequeño motor unido a un rodamiento capaz de impulsar nuestra bici a una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora.


Una alarma RFID



Si no queremos que nos roben la bici, lo mejor sigue siendo un buen candado, pero una alarma tampoco es mala idea para aumentar la seguridad. Esta en concreto es obra del diseñador Dennis Siegel, y va instalada bajo el asiento. Reacciona a la proximidad o a mover la bicicleta, y se activa y desactiva mediante una tarjeta RFID. Lamentablemente todavía está en fase de prototipo.


Una chaqueta con luces de posición



Aparte de elegante (y cara) la Leds Eclaireur Jacket de Esthete Cycle es una prenda excelente para las personas que se mueven en bici diariamente por climas fríos. Integra LEDs de posición delanteros y traseros para mejorar la visibilidad en la vía. Puede comprarse aquí


Unos neumáticos de doble cámara



Disponibles en motos desde hace tiempo, estos neumáticos con doble cámara para bicicletas hacen la conducción más cómoda al amortiguar mejor los baches, y son más seguros frente a pinchazos.