El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Villa María: así se ve la creciente e inundación desde el

Anuncios

Villa María: así se ve la creciente e inundación desde el aire

El pico máximo llegó a 3,20 metros, según Bomberos de esa ciudad. Hay familias evacuadas en Villa Nueva.


Villa María: así se ve la creciente e inundación desde el

Unas cinco familias tuvieron que ser evacuadas en Villa Nueva debido a las lluvias, mientras que unas 300 familias de la costa del río Ctalamochita sufrieron anegamiento de calles en Villa María.

A través de su cuenta de Facebook, Bomberos voluntarios de Villa María difundieron imágenes aéreas de la creciente del río, que alcanzó un pico de 3,20 metros.

El sector más complicado es barrio Mariano Moreno, donde anoche había unas 20 calles anegadas.

lluvias

Cruce por Piedras Moras

Ayer, el intendente Eduardo Accastello le pidió a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia que reduzca la apertura del dique Piedras Moras. “Estamos recibiendo 400 metros cúbicos por segundo cuando lo habitual son entre 30 y 40 metros cúbicos”, dijo, y se quejó de que el reclamo llevaba 48 horas sin ser atendido.

En tanto, Edgar Casteló, secretario de Recursos Hídricos de la provincia, dijo que la crecida que se registró en todos los diques dio "muy poco margen de maniobra" para regular el incremento de caudal.

"El caudal que se largó es de 400 metros cúbicos por segundo, similar al de años anteriores, con lo cual nos llama la atención la inundación en esos barrios", dijo sobre la situación en Villa María.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, declaró que todo el sistema de diques estaba “funcionando al límite”. “El caudal que se sacó no tiene relación con la inundación que está recibiendo Villa María. De todas maneras, apenas tomamos conocimiento redujimos todo lo que pudimos”, indicó a Mitre Córdoba.

Maria

villa

Precaución

Las autoridades de Villa María pidieron a los vecinos que no se acerquen a las márgenes del río, por posibles desmoronamientos y que no crucen las vallas o cintas de seguridad.

cordoba

anegamiento

inun

Anuncios

5 comentarios - Villa María: así se ve la creciente e inundación desde el

@Akuma32 +4
Pobre gente. Ojalá reciban la ayuda q corresponde cuando baje el agua.
@JDA-GUERRA +2
eso va a ser todo un milagro como son los politicos por aca es todo una mierda.
mañana tengo que viajar por villa maria y voy a averiguar que tal esta la cosa, no se si se va a inundar tanto pero espero que no. tengo muchos amigos alla incluso hasta en villa nueva ojala no tengan que evacuar
@DMonaco +1
sigan metiendole recitales
@lgnaro +1
La ayuda está bien, PERO LO QUE FALTAN SON POLITICAS PUBLICAS PARA EVITAR ESTAS COSAS.
pOR EJEMPLO UN PLAN DE URBANIZACION QUE NO PERMITA EDIFICAR EN ZONAS INUNDABLES. , ETC.
@JDA-GUERRA +1
es imposible por que asi obtenemos el agua para consumo ademas el rio ctalamochita es muy amplio y cruza por todos lados por ejemplo a mi cuidad la parte al medio el rio y dicen que mañana se va a inundar por un nuevo caudal, la lastima es que hay muchas casas enfrente del rio por ambos lados incluso una estacion de servicios y un par de escuelas
@candombe_de_telmo
bastante cierto eso de que construyen en zonas inundables y despues pretenden que las obras correctoras la pague el municipio (ojo estoy hablando de las constructoras ..no los dueños que luego compran sin saber)
@jujuju2036 +1
Casas adineradas xD, Lenin los querría ahogados a todos.
@trollsazo +3
y por donde yo vivo mas seco
Villa María: así se ve la creciente e inundación desde el