Hideo Kojima insiste: "Me gustaría alejarme de Metal G

Anuncios


Hideo Kojima insiste: "Me gustaría alejarme de Metal G

metal

Hideo Kojima insiste: "Me gustaría alejarme de Metal Gear"


Quiere crear otra clase de videojuegos mientras otro desarrollador coge las riendas de su serie emblema.


Kojima

Totalmente volcado en el desarrollo de Metal Gear Solid V, Hideo Kojima ha vuelto a insistir en que en el futuro le gustaría alejarse lo máximo posible de esta veterana franquicia para dedicarse a otros proyectos completamente distintos.

"En Kojima Productions, si fuera una cocina, cuando se cambia de jefe el sabor cambia. La serie se está haciendo más abierta", ha comentado en una entrevista con Game Informer. "Para ser honesto, me gustaría un cambio similar". Eso sí. Kojima sabe que esto no va a ser nada sencillo.

"No sé si la marca Metal Gear es demasiado grande para llevar. Hasta ahora no he tenido éxito en cederla a otras manos", a excepción de Metal Gear Rising: Revengeance, que "es un spin-off y ese sí ha ido bien", apostilla.

En este sentido, aficionado a las comparativas con el mundo del cine, Kojima ha puesto de ejemplo el camino que siguió Ridley Scott una vez dio vida al clásico Alien: El Octavo Pasajero. "Lo ideal sería alejarme de Metal Gear como productor y dedicarme a otros juegos. Alien es un buen ejemplo de cambio de director", explica. "Pero creo que nuestro caso es más parecido al de Terminator, una vez que Cameron sale se vuelve un lío".

Por supuesto, al creativo nipón todavía le encanta su saga y reconoce que tiene muchas más historias por contar. "He trabajado en Metal Gear más de 25 años. Lo que me ha permitido contar muchas cosas. Pero es un mundo muy específico con una jugabilidad concreta. Seguramente lo seguiré diciendo hasta que me muera, pero aún hay cosas que quiero contar y experimentar".

En lo que respecta a su futuro, Kojima asegura sentir especial predilección por los juegos "con gusto indie o algún proyecto de gran presupuesto completamente diferente. Si no hiciera juegos, estaría involucrado en películas o escribiendo novelas. Tengo casi 50 años y no me queda mucho tiempo. Si hiciera una lista de lo que quiero hacer antes de morir, sería muy grande", añade.

El próximo videojuego de Hideo Kojima será Metal Gear Solid V: Ground Zeroes; el prólogo de su ambicioso The Phantom Pain que se estrenará en las consolas de Sony y Microsoft el próximo 18 de marzo.

0 comentarios - Hideo Kojima insiste: "Me gustaría alejarme de Metal G