El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ashton sabía:francotiradores de Maidan eran oposición golp

Anuncios

Inicio >
Lady Ashton lo sabía: los francotiradores asesinos de Maidan eran de la oposición golpista

7 de marzo de 2014 -— Otra conversación de personajes de alto nivel fue grabada y filtrada, esta vez entre lady Catherine Ashton, jefa de relaciones exteriores de la Unión Europea (UE) y Urmas Paet, ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, y desbarató el mito de que fue el Presidente Victor Yanukóvich el que dio la orden a los francotiradores de que dispararan a los manifestantes que se encontraban en la Euromaidan, en Kiev el 20 de febrero pasado. Tal y como hemos informado, muchos ucranianos han planteado la existencia de una "tercera fuerza" que dirigió los acontecimientos que llevaron al golpe del 21 y 22 de febrero, incluyendo la actuación de los francotiradores que el 20 de febrero dispararon tanto en contra de la policía como de los manifestantes. Como lo destacó la ex parlamentaria ucraniana Natalia Vitrenko en la cronología que presentó sobre la escalada del golpe, los disparos venían del edificio del Conservatorio, que estaba tomado por una parte del grupo Sector Derecha que fueron los que iniciaron ese día la feroz batalla con armas de fuego. Ahora la conversación del 26 de febrero entre Ashton y Paet, después de la visita que hizo Paet a Kiev el día anterior, confirma que Ashton conocía plenamente que Yanukóvich no tenía nada que ver con los francotiradores. La red informativa rusa Russia Today informó que la grabación fue filtrada por funcionarios de inteligencia ucranianos.

En la grabación, Ashton dice quienes son los que deben formar parte del nuevo gabinete, y plantea la necesidad de que el nuevo gabinete "llegue a los de la Maidan", y dice que a los miembros del Partido de las Regiones se les debe ordenar que vayan y lleven flores a donde murió la gente en la calle Hrushevsky, porque "la gente siente que fue él [Yanukovych] quién ordenó que eso sucediera". Inmediatamente después, viene el intercambio siguiente:

Paet: Y Segundo, algo que fue bastante perturbador, esta misma Olga [Bogomolets, una doctora] me dijo también que toda la evidencia mostraba que la gente de ambos bandos que fue asesinada por los francotiradores, tanto de la policía como de la gente en las calles, que fueron los mismos francotiradores los que asesinaron a las personas de ambos bandos.

Ashton: Bueno, si eso es, eso es terrible.

Paet: Entonces, luego me mostró algunas fotos de las que dijo que ella como médico podía decir que es la misma marca, el mismo tipo de balas, y es verdaderamente perturbador que ahora la nueva coalición, que ellos no quieren investigar que fue exactamente lo que sucedió. Y ahora hay un entendimiento cada vez más fuerte de que detrás de los francotiradores, no estaba Yanukóvich, sino que estaba alguien de la nueva coalición.

Ashton (tartamudeando): Creo que si queremos que se investigue. Quiero decir, yo no había captado eso, eso es interesante. Caramba.

Luego Paet vuelve a decir que la cuestión de los francotiradores es "perturbadora", y agrega que "ya desde el comienzo desacredita" al nuevo régimen de Ucrania.

El ministro de relaciones exteriores de Estonia confirmó el miércoles 5 que la grabación es auténtica, según informó la agencia AFP. La oficina de Ashton se negó a darle ningún comentario a RT bajo la base de que es una conversación filtrada.

El Canal 1 de Rusia transmitió el martes 4 el análisis de un experto sobre las líneas de mira desde la plaza Maidan, y explicó que en una de las imágenes más espantosas filmadas del 20 de febrero en la que se ve a un grupo de activistas del Maidan al que le están disparando desde atrás, tanto la filmación como los disparos tienen que haber sido hechos desde el mismo lugar. En otras palabras, sugiere que, un equipo guerrillero estaba disparando a los manifestantes y estaba haciendo una película de sus muertes, para utilizarla como prueba de la brutalidad de la policía.

Enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=ZEgJ0oo3OA8

Anuncios

4 comentarios - Ashton sabía:francotiradores de Maidan eran oposición golp

Nicolaccio +3
Y sí es obvio! Así funcionan... Los subersivos matan gente y luego en la confusión le echan la culpa al gobierno "El gobierno Ucraniano asesino a 85 manifestantes" En realidad fueron 60 protestantes violentos que asesinaron a 20 policías... Que linda forma de pedir democracia carajo! matando fuerzas de seguridad compatriotas tirando a un presidente elegido democráticamente.
ALAKSANDUSH
Si esto hubiese ocurrido en Estados Unidos, los "democratizadores" de Maidán serían reprimidos peor que los indignados de Seattle o Díaz y procesados por terrorismo o sedición.