El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Anuncios

Página 12 y Sandra Russo construyeron un “Avatar” de Máximo

Página 12 y Sandra Russo construyeron un “Avatar” de M

La intención de posicionar a Máximo Kirchner como una reserva moral y política en el país, a través de un libro escrito por la ultrakirchnerista Sandra Russo, tiene el solo objeto de sostener el apellido de la familia, con vistas a los nuevos tiempos que se aproximan en el país, ante una devaluación muy importante del gobierno y su proyecto para gobernador más allá del 2015. “Fuerza propia” se llama esta suerte de ensayo sobre la Cámpora que desnuda la inequívoca intención de catalizar la proyección política de un hombre sin matices ni vocación. (Por Rubén Lasagno)

Con todo el respeto que puede merecerme Sandra Russo y ante la seguridad de que jamás leeré el libro que le compuso para el hijo pródigo, donde desde el título ya intenta darle una impronta arrolladora (Fuerza arrolladora – Fuerza bruta – la Fuerza de Máximo) a un chico que nació sin matices (y sin fuerzas), creció odiando lo que hacían sus padres y ya de grande nunca trabajó, excepto, en el sostenimiento y administración de la enorme fortuna que amasaron sus progenitores, sin tener bien en cuenta cómo y en qué momento se disparó tan descomunal riqueza; con todo respeto, digo, creo que la pretensión de la periodista no merece mayor análisis, por parte de aquellos que conocemos por cercanía geográfica a Máximo, que tenemos familias y amigos en común con el hijo presidencial, o que, viviendo en Río Gallegos, lo encontramos en un semáforo o en la calle.

Sin duda, desde el gobierno han planteado una operación “blanqueado” del hijo de la presidenta y para ello utilizaron la herramienta más noble que tienen a mano: el dinero público (obviamente), una periodista exégeta del kirchnerismo, un diario, Página 12, que nadie sabe cómo sobrevivirá cuando se acabe la pauta, y un sinnúmero de medios pagos que en todo el país, replican esta suerte de “Avatar” de Máximo, la verdadera esencia del libro desde el cual intentan hacerle creer a la gente, que todo lo que dice allí, Máximo lo dijo (y lo pensó…) y que La Cámpora fue una de sus geniales iniciartivas.

Máximo Ké?

El gobierno tiene muchos problemas, pero de cara al 2015 y ante la caída estrepitosa de la imagen pública de la presidenta, con acefalía de candidatos propios para seguir la obra maestra que inauguró Néstor, sufre el peor escenario: pierden el apellido, dentro del contexto de la política nacional y ellos creen que con eso, se desmorona la mística. Si bien es posible que Cristina encalle como Senadora o siga construyendo poder con vistas al 2019, su situación personal de salud y los problemas judiciales, que seguramente se desencadenarán cuando salga de la presidencia, hacen poco probable que la señora insista con su candidatura para las próximas presidenciales, lo cual da por agotado, al menos en el corto tiempo, el modelo de política K.

La necesidad de mantener vivo el apellido Kirchner, creó este “Avatar” que tratan de construir desde la teoría más exasperante, como es la de hacer que el hijo de Cristina hable con ductilidad, sabiduría y lo descubran, ahora, como la reserva moral de un tiempo que se les está yendo por el ventiluz, solo por obra y gracia de la propia ineficacia de sus principales actores en 10 años de despilfarro financiero, político y sordera social. Y digo que lo construyen desde la “teoría”, porque en la práctica no podría, Máximo, sostener una entrevista seria y real, sin autodestruirse públicamente.

El hijo presidencial debe batir, primero, su propia timidez, su introversión y su aversión a lo público. Luego, Máximo debe constituirse en orador más o menos creíble y finalmente, debe tener algo que decir, más allá de las estupideces y las mentiras que concibe “el modelo” como realidad y las frases gastadas que han repetido hasta el cansancio sus padres. Pero lo más costoso para Máximo, será quitarse de encima la imagen antipolítica que le creó la sátira de Jorge Lanata en Periodismo para Todos, caricatura que instaló, en el ideario popular, una imagen devaluada del joven que gasta su tiempo pegado a la PS3 y guarda para si, los secretos del mundo de fantasía que le regalaron sus padres en una meteórica carrera política con más dólares que logros sociales. La fuerza de la televisión, demolió su futuro, exagerando sus defectos, sin que por ello pensemos que no tiene alguna virtud. PPT fue la ventana, como aquel recordado “Gran Cuñado” de Tinelli, por la cual tiraron a un De La Rúa que (además por sobrados motivos propios) terminó estigmatizado como un estúpido en funciones superiores, lo cual, sinceramente concluyó siendo un palo para todos como sociedad, que lo pusimos a conducir los destinos del país.

Es decir, que el Avatar creado por Russo y Cia es otra parte del relato K, que solo se mantendrá protegido, mientras lo tengan entre algodones y lejos de crítica pública; mientras no encare un micrófono y pretenda exponer sus ideas; mientras no intente pontificar sobre los trabajadores, alguien que nunca trabajó o sobre los docentes y la educación, alguien que nunca estudió.

La pobreza intelectual de Máximo es tal, que no podría encarar con alguna posibilidad de éxito, la mínima exposición pública, sin tropezar con el ridículo. De hecho, sabemos por fuentes muy bien informadas de casa de gobierno, que ha recibido clases de oratoria y ha tenido a su disposición actores de la escena nacional que se identifican con el gobierno, sometiéndolo a prácticas deshinibitorias desde hace ya más de un año; sin embargo, hay barreras que Máximo no ha podido romper y que Sandra Russo trata de hacerlo traspasar en el libro, de una manera absolutamente forzada y ficticia, que nosotros (a pesar de los esfuerzos de la prensa nacional), no compramos.

La idea original es que fuera publicado en julio del 2013, pero CFK ordenó que la aparición del libro se postergara hasta después de las elecciones primarias. Por ese entonces en el oficialismo pensaban arrasar en las urnas y presentar el libro de Russo para reforzar el voto para las generales. De paso, era una buena excusa para hacer una presentación en sociedad de Máximo. Finalmente Sergio Massa ganó las elecciones y la Presidenta desechó el plan. Ella mismo ordenó congelar el lanzamiento del libro hasta nuevo aviso. Ahora, llegó el momento de lanzarlo.
El nuevo libro sobre La Cámpora y Máximo K saldrá a la venta entre los últimos días de marzo y los primeros de abril.
En La Cámpora creen que la salida del libro ayudará a mejorar la imagen de la agrupación que viene siendo cuestionada desde todos los sectores políticos, sindicales, sociales y empresariales. No se sabe si lograrán ese objetivo.

Kirchner
nestor

Anuncios

3 comentarios - Página 12 y Sandra Russo construyeron un “Avatar” de M

@Kim-Philby +1
con el nuevo código penal y Maximo 2015 este país va a ser potencia
@Nordamerikano -2
@alans2002 Leé que significa "derechos humanos".
@alans2002 +3
@Nordamerikano me decis q los chicos q no tienen clases por q el gobierno no les paga bien a los maestros, no gozan del derecho a la educación, a apreder.........
La jubilación es un derecho humano consagrado por los acuerdos internacionales incluidos en nuestro plexo jurídico.Por su naturaleza alimentaria, es esencial su pago íntegro y puntual, ya que el jubilado la necesita para supervivir
@alans2002 +2
@Nordamerikano @Nordamerikano Se lo que significa soy abogado y vos sabes que significan ? Creo q no ....