El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pena de muerte : EEUU ejecutara un discapacitado de Mexico

Pena de muerte: debate en EEUU por la ejecución de un discapacitado

Ramiro Hernández Llanas recibirá una inyección letal el 9 de abril, tras matar a un hombre y violar a su esposa. Sus abogados apelan a que padece una discapacidad mental como recurso de última hora

Pena de muerte : EEUU ejecutara un discapacitado de Mexico

EEUU cuenta con 38 estados en los que la pena de muerte es un castigo aplicable si el delito cometido es grave. El próximo 9 de abril, un mexicano acusado de matar a golpes a un hombre y luego violar reiteradamente a la esposa de la víctima, será ejecutado con la inyección letal, una combinación de drogas que provocan la muerte instantánea.

Ramiro Hernández Llanas se crió en la miseria, en Tamaulipas, México; fue a la escuela hasta los 10 años y luego se ganó la vida juntando metales, cartón y vidrio, relata el diario El País. Desde niño tuvo dificultades para relacionarse y adaptarse, al punto de que a los 9 años no tenía la capacidad para vestirse solo.

Cruzó la frontera a los EEUU. A los 28 años, Hernández llevaba pocos días trabajando en la casa de un profesor, Glen Ernst Lich, al que atacó con una barra de metal hasta matarlo. Tras el crimen, el joven fue contra Lera Lich, la esposa de su víctima, a la que violó en varias ocasiones. Se quedó dormido, y ése fue el momento en que su víctima pidió ayuda a sus vecinos. Los hechos ocurrieron en 1997.

El testimonio de la viuda y de los testigos que acompañaron su relato fue suficiente para que una Corte de Texas fijara la pena de muerte como castigo.

A finales del pasado mes de marzo, la Corte Suprema de los EEUU rechazó una apelación de la defensa de Hernández, que exigía la suspensión de la ejecución porque el condenado padece un retraso mental.


mexico

A pesar de los testimonios de familiares que aseveran la presencia de un retraso en Hernández, y aún con los esfuerzos de su defensa por solicitar clemencia ante este caso, basados en la sentencia de la Corte Suprema de 2002 que calificó de inconstitucional la ejecución de personas con retraso mental, como la decisión quedó en manos de las cortes locales, no hay clemencia hasta el momento.

Hernández se convertirá en el reo número 509 ejecutado en Texas desde que se implementó la pena de muerte.



link: http://www.youtube.com/watch?v=jk3wOXgM1CA&feature=player_embedded


Las irregularidades del proceso

Uno de los debates que va más allá de la pena de muerte se relaciona con las posibilidades que tienen personas de bajos recursos y extranjeros indocumentados de acceder a una asistencia consular de sus países.

El caso Hernández Llanas no contó con la asistencia legal consular cuando fue arrestado y enjuiciado. Un fallo de la Corte Internacional de Justicia fijó en 2004 con el "caso Avena" que los Tribunales de los EEUU deben revisar los fallos condenatorios sobre ciudadanos mexicanos y comprobar si una asistencia consular hubiera incidido en la defensa y resultado del juicio, pero Texas no ha aprobado en su Congreso Federal esta normativa, y ya ejecutó a 51 reos mexicanos.

La defensa del condenado presentó otro recurso, desechado en las últimas horas, donde exige que las autoridades de Texas revelen el nombre del proveedor del Pentobarbital, la droga que se utiliza para la ejecución, pero un Tribunal Federal desechó el reclamo y la ejecución se realizará el 9 de abril.


estados

El pedido de la defensa del acusado se asienta sobre la necesidad de conocer los componentes de la droga para asegurarse que el reo no sufrirá, pero el rechazo de la Justicia al pedido, se convierte en el segundo que se desestima en pocos días, pero abre el debate sobre la transparencia de la información en torno a las ejecuciones.

unidos

Anuncios

Comentarios Destacados

piratamutante +38
discapacidad
Pena de muerte
nano1991sa +4
Taringuero Mejinarco Promedio?
Franco142009 +1
che hdp no te burles de el, el vicho de abajo no tiene la culpa.
pretty_gally
Mierda es verdad

39 comentarios - Pena de muerte : EEUU ejecutara un discapacitado de Mexico

Chloe_Moretz_ -10
,Taringa sin descargas
Pena de muerte : EEUU ejecutara un discapacitado de Mexico
Sleipnir796 +2
Linda historieta, pero no funciona asi. Para que un libro alcance la internet, tiene que hacerse conocido primero, y eso es mediante las ventas. No hay otra. No te acostumbres a salir a defender derechos mutados para levantarla con pala...
-Peruano-Ario-
@Asuka-LS Su ignorancia nos hace odiarnos
jersonrey
@Asuka-LS 95% eso es poco , tal vez un 99%
elcotess +1
eeuu siempre luchando por la Luz.
Sabato_antimessi
Si quieren que los traten como a iguales, no se quejen por estas cosas
radamantis66 +6
asesino y violador me parece bien la ejecucion
wowwow-wubzy
si aca fuese asi... y la justicia actuuara como debe no leeriamos terribles noticias de enfermos q viloan a nenes y nenas en jardin.. o a abuelas indefensas!!
champ991 +7
tras matar a un hombre y violar a su esposa. Sus abogados apelan a que padece una discapacidad mental como recurso de última hora



Que le metan doble dosis al hdp
futbolteacher +1
de paso a los abogados tambien
chuleh +5
Iba a decir que mexicano y discapacitado es redundante pero no quiero armar bardo, me llevo bien con los mexicanos.
piratamutante +38
discapacidad
Pena de muerte
nano1991sa +4
Taringuero Mejinarco Promedio?
Franco142009 +1
che hdp no te burles de el, el vicho de abajo no tiene la culpa.
pretty_gally
Mierda es verdad
argen_tino +15
mexicano promedio 40-60 años
mexico
ManoluzKario1 +9
Fácil puede ser un taringuero como cualquiera de nosotros.
dragobudokai +1
xD esos mexicanos y su gente negra y loca
Gallahand +1
ese no fue el hombre mas obeso del mundo???... que salio en un documental de discovery
GermanDominguezd
no no es
nano1991sa
Ese no se podia ni levantar de la cama.
Playbook +1
Todo el mundo tiene derecho a ser ejectuado, xenofobos abstenerse
MatiasZimmermman +3
y si la verdad que una persona que mata y viola no es una persona normal.. pero si es así todos los asesinos del planeta deberían estar libres por ser insanos mentalmente.. de una u otra manera..
MatiasZimmermman +2
pero viendo que es EEUU y el que va a ser ejecutado es mexicano, no me cabe duda de que lo van a ejecutar sin miramientos..
futbolteacher
estan los enfermos mentales para la psicologia y los para el derecho, por ejemplo un psicopata es un enfermo para la psicologia y es imputable para el derecho
BOSTEROPUTOCAGON +1
Flaco, para escribir bien no se usa ".." (dos puntos) ya que no significan nada. Ahora si queres hacer una pausa usa coma, punto y coma o punto seguido ¿Entendes?
Vtek +2
ta bien que lo maten, el que mata, muere, el que viola, muere, si robas y tenes 14 años, vas en cana, así que tiene ser
-MadFox- +4
Discapacitado mental o no, mató y violó. Debe morir.
BrunoNicolas33
Totalmente de acuerdo.
chuscarsr +1
los discapacitado son muy peligrosos es un ploblema muy grave !!
mig347 +2
es una pena lamentable la ejecucion para muchos.....pero uno puede cambiar de opinion si le toca lamentar toda la vida la perdida de un ser querido...por una lacra
Elemento_S
"Hernández llevaba pocos días trabajando en la casa de un profesor, Glen Ernst Lich, al que atacó con una barra de metal hasta matarlo. Tras el crimen, el joven fue contra Lera Lich, la esposa de su víctima, a la que violó en varias ocasiones."

Lo tenian que haber matado ahi mismo, no años despues...
futbolteacher +1
que asco mata a un profesor y violo a su esposa un mejinarco obeso que no vale una mierda destruyo una familia bien, despues los narcos se quejan cuando les construyen murallas
N4chooo
O.o es un manati el tipo ese!
The_Trollinga -1
si vinieran estas cosas para latinoamerica no habría tanta gente de mierda
MangueradeCarne +3
el que mata tiene que morir,el que roba tiene que laburar gratis por 10 años ,levantando pared,haciendo autopistas,hospitales,limpiar calles,etc
luzbelhope +3
mato friamente y violo a una mujer, y una miserable inyeccion para este marrano retrasado?
y todavia quieren salvarlo, esta gentesilla no tiene remedio
VisionEscaflowne
pueden aplicar el derecho a ejecucion al ser un ciudadano de otro pais?
Semiltental
Ni olvido ni perdon,directo a la silla.
franco15695
En este pais el que mata va preso 2 dias y sale
Thefreddie
" tras matar a un hombre y violar a su esposa" Si es culpable, la verdad se merece esa pena. Un hdp mal.
futbolteacher +1
esa bola de grasa narco saltamuros es culpable, porque crees que los abogados mediopelo quieren hacer parecer que es inimputable? siempre hacen eso de ultimo recurso, para mi habria que ahorcar a los inimputables tambien
luchin188 -3
hasta cuando los argentinos diran que son blancos y mejor raza. a todos estos ignorantes, les digo q todos son iguales y mientras mas se crean de q son blancos y todo son peor q los demas, mientras mas ignorantes son su raza esta peor.
luchin188
y los mas ignorantes orgullosos y soberbios me ponen negativo. es de esperarse, ojo no todos los argentinos son ignorantes. no me dirijo a todos solo a aquellos que se creen superior que la demás gente.
raikomjgt +1
La pregunta del millón....: Cómo salto el muro con esa buzarda???
cristan007
En mi opinión se merece una muerte dolorosa y llena de sufrimiento, solo hace quedar peor a los latinos en el extranjero, y ademas que hacia un estúpido con problemas mentales en el extranjero y trabajando para una familia y solo O.o
bizantinobul
Es un recurso de los abogados, en la universidad nos enseñan a hacer esas boludeces para salvar a chorros y violadores.
yessicasabrina
para matar y violar no tuvo discapacidad no? que se haga responsable de sus actos!!!!!!!!
elkemero21
la justicia estadounidense es federal y cada estado impone sus propias penas en algunos esta permitida la pena capital en otros no, todos cuentan con tribunales de justicia ofrecen la presuncion de inocencia hasta demostrado lo contrario y tienen sus codigos para tipificar el tipo de condena que el acusado culpable deberia cumplir tambien tienen a los mejores abogados del mundo y pueden representar muy bien a sus clientes de modo que si este hombre esta por recibir la pena de muerte por presunto asesinato y violacion no se que mierda estamos debatiendo en el post acaso estamos debatiendo los famosos derechos humanos ? puff en el proceso judicial que lo condena a muerta ya estan debidamente contemplados los DD.HH del culpable solo que ahora toca debatir tambien los DD.HH que tambien perdio el violado y asesinado
juanmaq02
esta perfecto , por hijodeputa, que lo hagan cagar.