El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Singapur venció la delincuencia con pena de muerte


Singapur, el país que venció la delincuencia con trabajos forzados y pena de muerte, incluso para políticos.



Singapur venció la delincuencia con pena de muerte


Según datos, antes del 1960 Singapur era una de los países más violentos del mundo. Ocupaba uno de los lugares con el más alto índices de criminalidad, debido a su cercanía con Malasia y China, siendo uno de los lugares de mayor tráfico de drogas, lo cual era el pan de todos los días. Había impunidad y malos manejos del gobierno. Las mujeres no podían salir de su casa por miedo a ser abusadas sexualmente y después asesinadas. Era una ciudad sin orden y con un gran índice de tráfico de influencias, eso sin contar que era denominada una de las ciudades más sucias de Asia, y con un tremendo desorden vial.

sudamerica

En la década del 2.000 el terrorismo, apareció y los homicidios eran uno de los mayores problemas de inseguridad que tenía el país. Pero al llegar al poder en el año 2004, Lee Hsien Loong, hijo mayor de Lee Kuan Yew, se produjeron grandes cambios que se pueden catalogar como represivos y radicales, pues atacó fuertemente las drogas, la corrupción y las violaciones de mujeres, lo que produjo una reducción increible de la inseguridad, siendo actualmente uno de los países más seguro del Asia.

drogas

Hace 12 años en las cárceles había más de 500.000 presos, pero seis meses después, sólo quedaban 50. Se adopto la pena de muerte y el trabajo forzado para los criminales confesos, narcotraficantes y violadores probados siendo los más repetitivos condenados a muerte. Pero el gobierno fue más lejos todavía, se decreto que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueran condenado a muerte (eso sí, siempre y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre).

latinoamerica

La depuración de la policía, sistema judicial y político, mas una nueva legislación, le permiten al país gozar de una solida estabilidad, en donde el contrabando y la posesión de drogas puede originar cadena perpetua o pena de muerte.

Actualmente el país tiene un nivel económico mayor que el de España.

Cuenta con los mejores centros educativos de Asia, y sus estudiantes por regla general hablan tres idiomas. Su Universidad Nacional ocupa el lugar número 30 entre las mejores universidades del mundo, según el Suplemento de Educación Superior del Times de Londres. Comparativamente, la mejor universidad de América Latina en ese ranking es la Universidad Nacional Autónoma de México, que ocupa el lugar 150. Esta nación cuenta con una fuerza laboral de las más calificadas, y muchas empresas extranjeras operan desde ahí por su seguridad y productividad.

Asia

Para los ojos del forastero, y de algunos organismos de Derechos Humanos, el modelo que fue implantado es realmente restrictivo, y con tonos autoritarios en lo jurídico, pero estas medidas han logrado su objetivo, forzar un cambio de postura en la conducta del ciudadano, y crear valores entre la población que le den seguridad a sus habitantes. Goza internacionalmente de uno de los índice más bajo en criminalidad y violencia entre los países asiáticos y del mundo.

delincuencia

Respecto a los delitos de abuso sexual y delitos menores, se permite publicar el nombre de los violadores, e incluso, televisar los juicios. Es común encontrar en las calles y parques de la ciudad, desde hace tres años, a -basureros vestidos con uniformes atípicos, que sólo llevan los delincuentes-, y que han sido condenados a limpiar la vía pública por delitos menores. Los diarios progubernamentales suelen además publicar el nombre y la fotografía de los acosadores sexuales condenados, junto con dibujos de sus fechorías. En otras palabras, los que delinquen saben lo que les espera, y estas acciones, impopulares para los derechos humanos, han servido para frenar la delincuencia en una de las zonas más conflictiva del mundo, en donde las drogas circulaban de forma abierta, pero hoy es una nación segura.

Pena de muerte

Es cierto que Singapur ha sido censurada por Amnistía Internacional, la cual reprocha el método de justicia empleado en este país para ejecutar a los delincuentes, el cual es la horca. Sin embargo, a los familiares de los condenados se les permite recoger el cadáver del ejecutado varias horas después del ahorcamiento, una vez emitido el correspondiente certificado de defunción. Actualmente Singapur es uno de los países más educado, prósperos y seguro del mundo, con la renta por capital de la más alta en Asia y en escala mundial, que otros muchos países.

– Singapur es la capital de la República de Singapur, constituida por un grupo de 61 islas, en el cual la capital ocupa la mayor de ellas, en el extremo de la Península de Malasia.

– “El secreto de Singapur” informe de Andrés Oppenheimer

– No obstante el año 2003 el Primer Ministro de Singapur, Goh Chok Tong, aseguró que el número de ejecuciones de ese año habían sido 10. “No estoy de acuerdo con la aplicación de la pena capital en ninguna de sus formas, no obstante la severidad de las penas de Singapur hacen que cualquiera que se dedica al tráfico de drogas lo considere más de una vez”, afirmó Bullemore.


Malasia


¿Qué opinas del “modelo singapurés” para la disminución de la delincuencia?
Comenta!

Anuncios

Comentarios Destacados

@RTSM_18 +75
Que buen modelo de país. Mis respetos
@Virginidad_4ever +4
Y en Argentina, reforman el codigo penal y reducen la condena en todo. Siii seguro que asi baja la inseguridad.
@RTSM_18
@niko_itf Lastimosamnete ese el defecto de la pena de muerte. Ningún sistema hecho por los humanos es perfecto.
@poseido3d
es bueno y malo bueno para el que no mata y malo para el que no mata y es condenado
@kuesmar22 +44
se vienen los zurditos pro-delincuencia
@osus_smith +20
zurdos boludos piensan que en la union sovietica le daban pension e inclusion social alos chorros, los ejecutaban sin asco o los mandaban a los gulag de una..
@slavebender +1
@osus_smith
a las minas de siberia la cual era una muerte seguro y horrible ya sea por hambre o por intoxicacion de los gases que respiraban en las minas
@Tonnico
Mucho laburo es esto! Que los tiren en una isla en el medio del mar a docientos cincuenta mil km de argentina y listo.

33 comentarios - Singapur venció la delincuencia con pena de muerte

@TonyHawk +5
Lamento informarles que la solución fue otra. La pena de muerte no solucionó nada jamás. Es increíble cómo la gente cree semejantes cuentos.
@tomideola +1
@ramagonzalezturn Entonces como explicas que Estados Unidos tiene en algunos estados pena de muerte desde el siglo XVIII e igual tiene casi el mismo indice de homicidios que Argentina....me podes explicar??
@ArcticFloyd
@Nintendo_Shop
la historia es economica decia marx.
@Nintendo_Shop
@ArcticFloyd Marx, la otra cara de las mafias judias que controlan el mundo. Para ellos todo es economia, nunca socio-cultural. La mayoria de los jovenes caen en 2 cosas creadas y financiadas por la banca internacional judia, el capitalismo, y su antítesis. El mejor ejemplo es New York con toda su economia es horriblemente peligroso y New Hampshire con su precaria economiza no hay delincuencia.
@RTSM_18 +75
Que buen modelo de país. Mis respetos
@Virginidad_4ever +4
Y en Argentina, reforman el codigo penal y reducen la condena en todo. Siii seguro que asi baja la inseguridad.
@RTSM_18
@niko_itf Lastimosamnete ese el defecto de la pena de muerte. Ningún sistema hecho por los humanos es perfecto.
@poseido3d
es bueno y malo bueno para el que no mata y malo para el que no mata y es condenado
@Doc-Tangalanga +8
acá hay que hacerlos laburar, que vayan a pintar los hospitales y a arreglar las rutas, etc.
@MaximunZephirum +3
Oppenheimer Me suena a cientifico nazi malvado ¬¬. por otro lado deberian impletar la pena de muerte en Mexico. a asesinos..secuestradores ... y toda ese cancer de la Sociedad
@Mazinkaiser71
y Kirchner a que te suena?
@ari1957arg +3
Si instauraran la pena de muerte en Argentina, mas de uno se lo pensaría dos veces antes de delinquir...
Claro que también habría que cambiar a los jueces actuales.
@PabloP_96 +5
los k se quedan sin votantes.
@kuesmar22 +44
se vienen los zurditos pro-delincuencia
@osus_smith +20
zurdos boludos piensan que en la union sovietica le daban pension e inclusion social alos chorros, los ejecutaban sin asco o los mandaban a los gulag de una..
@slavebender +1
@osus_smith
a las minas de siberia la cual era una muerte seguro y horrible ya sea por hambre o por intoxicacion de los gases que respiraban en las minas
@Tonnico
Mucho laburo es esto! Que los tiren en una isla en el medio del mar a docientos cincuenta mil km de argentina y listo.
@osus_smith +4
y aca los politicos los tienen en un pedestal a los chorros y asesinos
@PabloP_96 +1
como se puede tratar como a una persona a alguien q roba que mata, los derechos humanos son para las personas... si matas a alguien dejas de ser persona
@mastersparkin -1
@Ignak empeorar mas de lo que esta? la prioridad es la seguridad de la gente inocente que apga sus impuestos, hoy en dia esa gente sufre a los malvivientes, lo primero es garantizar la seguridad que es por lo cual la gente paga sus impuestos
@Ignak
@mastersparkin Las cosas pueden estar mucho peor, no te quepa duda.Me parece mas sensato dejarse influenciar por las medidas tomadas en los paises nordicos antes que en el ejemplo de la nota.
@mastersparkin
@Ignak pero en los paises nordicos no hubo casos extremos de delincuencia como hay hoy en Argentina, con mafias, en cambio Singapur si paso por esa etapa.
@jolugar +7
Excelente información!
Y ya que no veo una iniciativa por parte de nuestras autoridades a imitarlo, voy a repetir mi comentario del post de Zaffaroni:

Que pasaría..... si de repente se instalara el linchamiento "merecido" en la sociedad?
Y lincháramos o linchásemos a:
los 3 jueces mas corruptos
los 3 políticos mas corruptos
los 3 dirigentes gremiales mas corruptos
los 3 policías mas corruptos
los 3 empresarios mas corruptos
los 3 periodistas mas corruptos
y así sucesivamente en todos los estratos.
Los que quedan, se atreverían a ser corruptos?
@Leoo_79
@mastersparkin jaja que simpatico sos
@mastersparkin
@Leoo_79 vos tambien, te concedo libertad condicional
@Tonnico
@Leoo_79 ya que sabes tanto, todos los dias mueren inocentes y mas aun que en la dictadura del 76. Entonces de que te sorprendes? me hablas de que moririan muchos inocentes? Sabes cual es la diferencia ? NINGUNA!
@vizcaino14 +2
en america latina nunca harían eso
@fanonymous +1
Singapur
@NTVG_10
Que lejos estamos de eso... si aquí los políticos y sus allegados nada mas son adinerados mientras el pueblo se caga de hambre!
@ArcticFloyd +1
@NTVG_10 y esos edificios pertenecen al "pueblo", claro
@joeochi5 -2
@NTVG_10
vengo a dejar esta imagen
santa fe mexico
criminalidad
@laucha_
que haya funcionado ahí no significa que sea un ejemplo para el resto de los paises..
@scooby_r +4
La pena de muerte por si sola no hara mucho , hace falta que el sistema completo acompañe brindando trabajo y educacion para que nadie caiga en el delito
@bestowal
Buen modelo, pero hay profundizar más al respecto igual me parece que singapur hizo un gran cambio
@Luvm
No hay referencias bibliográficas que respalden las afirmaciones que hace este autor o números estadísticos en este texto. ¿Por qué creen todo lo que leen? ¿no les importa si es verdadero o una completa mentira?.
@Luvm
Encima la página "unidos contra la apostasía".
@nicolas2179
el inconveniente es que en nuestro pais se cree que educacion es dar 3 computadoras o 4 planes para que los que no querian estudiar lo hagan ahora. te rascas y te va bien (te mantenemos todos) sos un delincuente (hay que bancarte en la carcel) te gusto cog... y los demas nos tenemos que hacer cargo de los hijos de los demas. gracias K una decada ganada (no para mi)
@the-machine12 +2
aca vencimos a la seguridad con corrupcion y derechos humanos
@siko2008 +1
Que buen eslogan jajaja
@zabuignis
ARENTINA un pais con buenos chorros trabajos forzados
@Bob_st
Singapur venció la delincuencia con pena de muerte
Bitch, we're fabulous!
@EaS23alejo +1
como me gustaría trabajar ejecutando a esa escoria!!
@arielacade +4
Si eso se aplicara en argentina nos quedamos casi sin politicos y perdemos 1/4 de la poblacion
@Riiipi_Chanito
"se decreto que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueran condenado a muerte (eso sí, siempre y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre). "
aplausos!
excelente
@siko2008
¿Cuanto vale un alquiler de un depto en Singapur?
@nachoruhl
La universidad de singapoore esta 22° en el ranking y en america latina tenes la de San Pablo q esta 88°
@lunaticoblanco
pobrecitos los taringueros, se comen cualquier verdura