El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

AVG Antivirus eliminó archivo crítico de Windows

Popular programa antivirus cometió un serio error al eliminar un archivo de importancia crítica para Windows.

Diario Ti: No es novedad que diversas soluciones antivirus presenten ocasionalmente los denominados falsos positivos. Sin embargo, es muy poco frecuente que una solución antivirus cometa un error tan grave como AVG.

Según diversos foros de seguridad informática, la solución antivirus de AVG habría comenzado a advertir que el archivo user32.dll, que en realidad es un componente de Windows XP, era un malware, en concreto, el troyano PSW. banker4.APSA.

Sin embargo, según Wikipedia el archivo user32.dll es un archivo que permite a los programas para Windows implantar un interfaz gráfico. Al eliminar el archivo, se produce un serio problema. Lo anterior no significa que se trate de un archivo que no pueda ser infectado.

El resultado para los usuarios que confiaron en la recomendación de la solución antivirus de AVG fue diversos errores de funcionamiento, e incluso problemas al intentar reiniciar el equipo.

Afortunadamente, hay varias formas de solucionar el problema. La más sencilla de ellas sería, según un usuario, reiniciar Windows XP en modo seguro y pedir al programa antivirus re instalar el archivo eliminado.

La propia compañía AVG presenta en su sitio una solución bajo el titular «1574: False positive "user32.dll"». Es una solución más compleja que implica usar el CD de instalación de Windows XP.

AVG anuncia una actualización de su base de datos de virus, donde se corregirá el error en cuestión.

Fuente: www.diarioti.com/gate/n.php?id=20205

Anuncios

2 comentarios - AVG Antivirus eliminó archivo crítico de Windows