El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Garden Santa Fe, un Mall Subterráneo en México D.F.

Garden Santa Fe, un Mall Subterráneo en México D.F.

santa fe



Fuente: Capitaldemexico.com.mx – Miriam Ramírez – 13.03.2014.
El desarrollo sustentable cuenta con 55 locales comerciales

El 15 de mayo próximo inauguraran el centro comercial Garden Santa Fe, con mil 600 cajones de estacionamiento y 55 espacios para ventas.

El complejo ubicado en el circuito Guillermo González Camarena, en la zona de Santa Fe, tienen una inversión de mil millones de pesos y fue iniciado desde 2011.

Garden Santa Fe es un proyecto desarrollado por Grupo Copri, KMD Arquitects y Arquitectoma, único a nivel Latinoamérica por contar con 35 metros de profundidad, además de un diseño Lifestyle center.

“Este concepto nació de una problemática, esta zona es centro de ciudad Santa Fe, era realmente muy conflictiva en cuanto a cajones de estacionamiento, había una demanda excesiva”, expresó Francisco Martín del Campo, director general de Arquitectoma.

El centro comercial cuenta con un flujo de mil autos diarios desde la apertura de algunos puntos de venta y del servicio de estacionamiento desde principios de este año; mientras que la ocupación de los locales comerciales representa 90 por ciento.

La etapa de construcción de la obra permitió la generación de 700 empleos directos y mil de manera indirecta y mil plazas permanentes tras la apertura de los locales comerciales.

Garden Santa Fe cuenta con una superficie de 60 mil metros cuadrados, cuatro niveles de estacionamiento, dos pisos para centros comerciales; así como un desnivel para incrementar los espacios comerciales.

Contará con 23 elementos de seguridad de los cuales ya operan 11, 22 cámaras de seguridad, indicó Carlos Leñero Leal, administrador de la nueva plaza.

El proyecto inmobiliario incluye puentes, espejos de agua, jardines, veredas de paseo y un parque, que estará habilitado para diversas actividades culturales y recreativas al aire libre.

El centro comercial está dotado de tres conos de cristal para iluminar de forma natural las áreas de circulación y zonas comerciales; un desarrollo sustentable que contará con calentadores solares, captadores de agua pluviales, tratamiento de aguas grises, ahorradores de agua potable, y una azotea verde de ocho mil metros cuadrados.

El director general adjunto de Arquitectoma, José Portilla Riba, precisó durante un recorrido por las instalaciones de la plaza,que los aditamentos sustentables como las celdas fotovoltaicas instaladas en este centro comercial permiten el ahorro de 40 por ciento de consumo de energía.

En materia de agua, la necesidad del complejo es de 218 mil litros; empero, se reduce a 70 mil litros diarios con el funcionamiento de plantas de tratamientos.

“El concepto de Garden es un concepto de mejorar la calidad de vida de la comunidad de Santa Fe en general”, Alejandro Ballesteros, director de Marketing y de Desarrollos Comerciales de Grupo Copri.



Anuncios

6 comentarios - Garden Santa Fe, un Mall Subterráneo en México D.F.

@MrCobayo -3
no me gusta como se ve por fuera
@sergio_235 +2
a quien quieres engañar, se ve increible
Garden Santa Fe, un Mall Subterráneo en México D.F.
@Testodan -1
Habrá que visitarlo.
@gustaolay -2
Si acá aprovecháramos el lavado de dinero estaríamos mejor
@Xristo
comparto la idea de las construcciones subterraneas y sus beneficios pero la verdad mataria por ver la resolucion tecnica para impermeabilizar la construccion .
@newfulluser95 +4
que bien se ve tambien me gusta este edificio
[img=http://58533534ea9b6562bf3c-029f06cbf668e558ffb5306597309f00.r0.cf1.rackcdn.com/2013/07/Museo-Soumaya-TelcelRED.jpg
museo soumaya

P.D se vienen los ingenieros, economistas arquitectos a decirte que el edificio esta mal etc.
@newfulluser95 +3
que bobo
santa fe