El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pdta. de Argentina destroza estatua de Cristóbal Colón

Anuncios

Pdta. de Argentina destroza estatua de Cristóbal Colón


Kirchner destroza una estatua de Colón que estaba en el jardín de la Casa Rosada

No contenta con esto, ha cambiado el nombre del Salón Cristóbal Colón y lo ha rebautizado como Salón de los Pueblos Originarios.

Parece que la presidenta de Argentina tiene cierta obsesión con Cristóbal Colón. Cristina Fernández, pese a los obstáculos judiciales, logró quitar de su vista la estatua del marino y, prácticamente, desguazarla en la zona ajardinada de la Casa Rosada donde se levantaba la estatua del descubridor de América.

Después de esto, la Presidenta ha decidido rebautizar el salón Cristóbal Colón de la misma sede del Ejecutivo y nombrarlo Pueblos Originarios. Al mismo tiempo se ha ocupado personalmente de redecorarlo. Aunque todavía se desconoce qué obras de arte serán las que cuelguen sobre sus paredes recién pintadas éstas, de momento, ya presentan un aspecto completamente renovado: Las han pintado de color vino intenso.

La afición por la decoración de Fernández es tan conocida como su reciente alergia a Cristóbal Colón. Ella misma se ocupó de buscar los tonos, muebles y objetos de adorno de su hotel Los Sauces, a pocos kilómetros del Glaciar Perito Moreno.

De hecho, aprovechaba sus viajes de Estado para traer telas y detalles del exterior.

En el nuevo espacio de Pueblos Originarios de la Casa Rosada –según confirmó La Nación- ahora ha colocado una mesa enorme en el centro del salón con pantallas táctiles. De paso, ordenó forrar de espejos un pasillo de acceso privado.



Kirchner


La Nación observa que una vez que la Presidenta recibió el alta tras la intervención craneal a la que fue sometido el pasado año, el nuevo Salón de los Pueblos Originarios fue el primero que supervisó.

El espacio se encuentra en la planta baja de la Casa Rosada, un rincón que podría entenderse como una extensión de la Galería de los Patriotas.

Otros de los ambientes «reformulados» por Cristina Fernández, son el Salón Mujeres (su favorito), el Eva Perón y la Galería de los Ídolos Populares.


La idea de los Pueblos Originarios se le ocurrió a Cristina, como se refieren a la Presidenta su hijo Máximo y sus seguidores, hace un año. Fue entonces cuando razonó: «Lo primero que hay que hacer para colonizar es convencer al colonizado de que no sirve para nada».

El mensaje, en alusión a Colón, vino acompañado de otra reflexión muy profunda sobre lo que será el salón de los Pueblos, «vamos a poner estas historias que nadie nos contaba de la cultura, del conocimiento que había en esos pueblos originarios»
.



Colon


Como un dato interesante les contamos que debajo del monumento a Colon, fueron encontrados dentro de un cofre; diarios, monedas, estampillas, billetes, libros y dos rollos fílmicos documentando su inauguración.

Así también el cofre contenía; pergaminos y planos del monumento entre otros artículos.

La estatua fue donada por Italia a la ciudad de Buenos Aires en 1907 e inaugurada en 1921.




Anuncios

0 comentarios - Pdta. de Argentina destroza estatua de Cristóbal Colón