El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Se van a extinguir si los chinos se los siguen comiendo

Especies de animales raros que podrían salvarse si China deja de comérselas

Se van a extinguir si los chinos se los siguen comiendo

Esta semana en China están considerando una importante ley que consideraría el consumo de animales en peligro de extinción como un crimen punible con hasta 10 años de la cárcel.
Es un paso importante para este país que alberga alrededor de una décima parte de especies vertebradas, entre las cuales unas 420 se encuentran en peligro de extinción, informa el portal Quartz. Las leyes actuales prohíben la caza de esas especies, pero no su compra o consumo, con lo que hay un gran mercado negro en China: desde hace siglos los animales raros son parte de la cocina y la medicina tradicionales del país.

El aumento de la demanda por parte de China, el importador más grande del mundo de animales raros, en los últimos años ha provocado una ola de críticas fuera del país. Por otra parte, existen motivos internos para dicha decisión vinculados al hecho de que el incipiente movimiento de defensores de animales está arraigando en el país. Además, la nueva ley podría acabar con el consumo de lujo entre los funcionarios chinos, que suelen servirse en las cenas de recepción oficiales platos como sopa de aleta de tiburón o carne de salamandra grande para impresionar o mostrar respeto.

Aquí pueden ver algunas de las especies que podrían salvarse en caso de que aprueben la ley.

Rhinopithecus o mono de nariz chata
chinos
Los monos de nariz chata o monos dorados son nativos de China. Se cree que su pelo protege del reumatismo, mientras que su carne y cerebro son considerados manjares en algunas partes del sur de China.

Pangolines
comida china
El único animal totalmente escamoso del mundo se enfrenta a la extinción debido a la demanda en China de sus fetos, sangre y otras partes del cuerpo que, según se cree, curan el asma y el cáncer. Los pangolines preparados pueden venderse hasta por 160 dólares el kilo.

Lagarto monitor
animales en peligro de extincion
Su carne es considerada como un afrodisiaco en algunas partes de China. La mayoría de estos animales son importados de los vecinos Vietnam y Myanmar.


Escribano aureolado

malditos chinos
También conocidos como 'pájaros de arroz', los escribanos son un alimento popular en el sur de China, donde se cree que su carne aumenta la virilidad y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Se sirven hasta 100.000 pájaros cada día en los restaurantes cuando es temporada.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Corvo_Attano +66
Un chino te comeria a ti si pudiera.
@Lucas__77 +25
Fui un cretino en cuestionar el consumo de chinos

11 comentarios - Se van a extinguir si los chinos se los siguen comiendo

@Corvo_Attano +66
Un chino te comeria a ti si pudiera.
@Lucas__77 +25
Fui un cretino en cuestionar el consumo de chinos
@omartiz95 +6
Como no se comen entre ellos

aunque bueno, sí pasa
@ElSatiricon
todas las especies están condenadas a la extinción, la naturaleza es cruel y sin sentido y no nos enseña nada...
@Partuzox
@JOSE_123555 En lo que va de la existencia del universo representamos los ultimos 14 segundos de un año. Mirá COSMOS man.
@Axel_TheFiReLorD
Te olvidaste de una, NOSOTROS.
@gabrielgimenez39
@Axel_TheFiReLorD y los humanos son los peores
@lRemixHD -1
Ya es hora de que EE.uu pare tambien a china
@kisiho +1
De ahi el mito que un tipo le dijo a un chino...heee chino comete esta.....y el tipo no aparecio mas hasta el dia de hoy jajjaa
@Understood +1
DESPUES DE VER LO DE LA PROSTITUCION DE MONOS ESTO ME PARECE QUE ESTA BIEN JAJA (ironía off)
@ezzzemangol1990 +2
se tendrian que empezar a comer entre ellos son un monton dudo que se extingan
@-inxo-
Asco los chinos lpm....
@777videla +2
estaria bueno que empiecen a comer politicos
@77mau77 +1
Odio a los chinos
@f1volvo +3
Si buscan un país que posea todo estas cualidades en abundancia: trucho, falso, mala calidad, corrupción, falta de humanidad hasta con el prójimo, maltrato contra animales y personas y un sin fin de atrocidades más......si, acertaron, es china. Si bien estas cosas también ocurre en varios pastes del mundo, hasta en la vuelta de la esquina de sus casas, china es el lugar donde todo esto es moneda corriente y desde hace miles de años. Por eso sería un peligro que pase a ser en algún momento, la nación mas poderosa. Si bien muchos se quejan de EEUU, acuérdense de la famosa frase, "mejor malo conocido, que bueno por conocer".
@Zalamannder +1
Totalmente de acuerdo, lo mismo pienso yo.