El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Luz eléctrica en el antiguo Egipto?

Anuncios

¿Bombillas en el Antiguo Egipto?


¿Luz eléctrica en el antiguo Egipto?


Escrituras de antiguos historiadores:
♦San Agustín (354-430) narró que un templo dedicado a Isis, en Egipto, había una lámpara maravillosa que no se apagaba ni con el viento ni con la lluvia. En la isla de Nesis, en la cercanía de Nápoles en Italia, en el año 600 se encontró en una tumba de mármol un vaso con una lámpara cuya llama brillaba en una bombilla de cristal. Esa tumba procedía de AC.

♦En el sepulcro de Pallas, hijo del rey Troyano Evandre, se descubrió en 1401 un farol perpetuo, para apagarlo hubo que romperlo o derramar el líquido de la lámpara que había estado iluminado por 2600 años.

♦En 1485, en la Vía Apia, cerca de Roma, se abrió la tumba de la hija de Cicerón, llamada Tullia, fallecida en el 44 AC. La sorpresa fue tan grande pues se encontró una lámpara que había ardido durante 1500 años, además el Sarcófago estaba lleno de un líquido oscuro que había permitido la perfecta conservación del cuerpo, el cual fue visitado por unas 20,000 personas cuando lo exhibieron en Roma.

♦En el Reinado de Justiniano de Bizancio en el año 527, al renovar un edificio en Edessa, Siria, apareció en un nicho escondido un crucifijo y una lámpara que había ardido por 500 años.


viento


¿Sino como hacian los esclavos para ver en la oscuridad total, de las criptas, y construcciones de tumbas en las profundidades de las montañas y construir sus templos sin rastros de humo?


UNA HIPÓTESIS PROHIBIDA

El cronista Árabe Abdul el Latif, (1.150 d.C.) ya hacía mención del recubrimiento metálico del obelisco de Sesostris I que se encontraba en Heliópolis (1.970 a.C.). Pero no es la única referencia existente, son muchas las crónicas que nos narran la utilización de estos gigantescos obeliscos a modo de pararrayos, que protegían las inmediaciones de los templos.

Algunos de ellos estaban recubiertos de una aleación de oro, plata y cobre que recibía el curioso nombre de ELECTRUM (palabra mencionada además en la Biblia).

En estos relieves podemos encontrar claras representaciones de unos objetos que inmediatamente nos harán recordar a nuestras clásicas lámparas o bombillas.

En el caso de Dendera (para mas información ver nuestra Sección "Egipto una colonia Atlante", donde se encuentran los relieves más conocidos, se representan estas bombillas con una forma un poco más alargada que una pera, y dejando ver en su interior a una serpiente ondulante (filamento), emergiendo de una Flor de Loto en forma de "casquillo".

Están sujetas por un pilar DJED, símbolo de energía, estabilidad y poder, muy extendido por todo Egipto. Esta "bombilla", está conectada por una especie de cable a un pedestal, en el que está arrodillado el Dios del Aire.

Todo este conjunto está custodiado por un Babuino, que probablemente represente al Dios THOT, protector del conocimiento y de las ciencias, que con un cuchillo en cada mano parece guardar celosamente tan pintoresca y extraña representación.

Algunos arqueólogos como el Alemán Alfred Waitakus y el Inglés John Harris, aseguran que los jeroglíficos que rodean a algunas de estas representaciones, hablan de luminosidad, conocimiento y del gran poder de ISIS.

Si se está libre de prejuicios y en relación a lo anteriormente expuesto, la realización de las diferentes inscripciones localizadas en el Valle de los Reyes y del resto de los pasadizos y tumbas del antiguo Egipto, bien podrían haber sido efectuadas con la ayuda de la electricidad.

Un conocimiento en estado de involución, que en manos de la casta sacerdotal era guardado celosamente como un gran legado de los antiguos Dioses.

Anuncios

Comentarios Destacados

63_Turco +7
Un poroto, los incas tenían Wifi.
Limita732 +10
y ,mas rapido que el de Argentina, y tomaban coca de la buena
saurii_hiv +6
@Limita732 altos traficantes eran esos. Igual estaba todo bien, todo legal

9 comentarios - ¿Luz eléctrica en el antiguo Egipto?

63_Turco +7
Un poroto, los incas tenían Wifi.
Limita732 +10
y ,mas rapido que el de Argentina, y tomaban coca de la buena
saurii_hiv +6
@Limita732 altos traficantes eran esos. Igual estaba todo bien, todo legal
Zantineitor14 +3
Nada raro , si hay baterias como las de oxido reduccion de hoy en dia en mesopotamia con mas de 2000 años
EliteDisc +4
es mas ISIS es la empresa de luz que estaba en Egipto no una diosa (?
Stephanos +1
napoles
megustastu1
la usaban para jugar a los autitos chocadores adentro de las piramides, viste que plato bolú jaja ja......jaja
-C-H-I-L-E- +1
yo creo que en la época de los Egipto y romanos eramos avanzados después cuando cayeron esos imperios triunfaron los bárbaros (vikingos,arabes,etc) y la sociedad des-evoluciono ahora volvimos a REdescubrir cosas y creando "imperios" pero esta vez mas conectados entre unos y otros (ejemplo de "Imperios" EEUU,Rusia,China,Bolivia,Inglaterra,Etc)
Rubenxazo +1
Arabes barbaros? es bastante insultante que digas eso porque los arabes son una de las civilizaciones que mas ha contribuido al desarrollo de la humanidad
-C-H-I-L-E-
@Rubenxazo osea si pero no los compararas en sus inicios con los romanos o egipcios de que inventaron muchas cosas y perfecionaron otras no lo niego
elRey_w +2
VAMOOOO QUE ESTE VIERNES VUELVE ALIENIGENASSS!!!!!!
TheKtimporta
quizas un poquito mas de investigacion hubiera quedado bien