El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cortana [Asistente Personal Windows]

Cortana [Asistente Personal Windows]


personal


Ahora que nuestros gadgets son bastante rápidos y poderosos, todos buscan lo más innovador en la tecnología. Con base en las inversiones que las grandes empresas de la tecnología hacen, la próxima ola tecnológica probablemente estará impulsada por tecnologías contextuales y predictivas.

En términos planos, las tecnologías contextuales y predictivas están diseñadas para hacer que nuestros dispositivos hagan exactamente lo que queramos sin tener que pedirlo una y otra vez.


siri

Windows


Pero ¿Quien es Cortana?



Antes de decirte todo sobre el software no remontaremos al personaje del que se ideo esta app.

Cortana es un personaje de ficción del universo de Halo, una entidad con inteligencia artificial en la que se ha conservado la capacidad de aprender y adaptarse, aún cuando esto puede ocasionar un estado rampante. Fue construida clonando el cerebro de Catherine Elizabeth Halsey, la creadora del proyecto Spartan.


asistente

Cortana


Mas info aqui

cortana

Cortana (App)


La nueva función Cortana de Microsoft para Windows Phone puede sumergirse en un montón de aplicaciones y anticipar cuándo y dónde necesitarás ciertos pedazos de información crítica. Por ejemplo, Cortana puede ofrecerte información de vuelos y pases de abordar mientras te diriges al aeropuerto. Después puede presentarte prominentemente esa información sin hacer nada. En algunos casos, incluso podría transmitir información automáticamente a otra aplicación.

Lo que es particularmente interesante sobre Cortana es cuánta atención le dio Microsoft. Cortana fue la estrella del espectáculo en la conferencia de desarrolladores Microsoft Build de este año, eclipsando a actualizaciones sustanciales Windows y Windows Phone. Tampoco es que Microsoft esté solo.


Cortana [Asistente Personal Windows]

Satya Nadella, CEO de Microsoft, presentó el sistema Cortana para teléfonos móviles el 2 de abril de 2014

personal

Siri, la competencia


Siri es una aplicación con funciones de asistente personal para iOS. Esta aplicación utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que ha ido aumentando con el tiempo.

siri

Se cree que siri no podrá seguirle el paso a Cortana y esta ultima junto con Google Now serán el futuro de la tecnología.


La falta de servicios contextuales también es lo que hace que la función Siri de Apple sea más un truco que un asistente digital. Apple pasó años puliendo su tecnología de reconocimiento de voz, que funciona bastante bien. Pero además de cosas como dictar mensajes de texto, establecer alarmas, y revisar el clima, no hay mucho que sea en realidad útil.

Windows

Las tecnologías contextuales y predictivas si se realizan correctamente, transmitirán y mejorarán el proceso de interactuar con un teléfono, reloj, audífonos, televisor y automóviles.

Es por eso que Google mencionó prominentemente las funciones de Google Now cuando presentó su próxima plataforma Android Wear para relojes inteligentes. Con Google Now, los relojes impulsados por Android tienen el potencial de determinar dónde estás, y hasta cierto grado, qué haces. Podrían predecir también qué vas a teclear probablemente y después mostrarlo en la pantalla del reloj.

Tan genial como este futuro no tan distante puede sonar, la idea de que la tecnología constantemente te rastree y recolecte datos puede parecer un poco imaginaria.



El ascenso de estos servicios requerirá un cierto nivel de precaución y responsabilidad por parte de sus creadores.

asistente

cortana

Cortana, tiene un panel de control integrado donde los usuarios pueden ver exactamente qué rastrea el software y los tipos de datos que guarda. Ash dice que las aplicaciones externas no tienen acceso a ningún dato personal recolectado, y el usuario tiene un control completo para cambiar o eliminar cualquier configuración o datos recolectados.

"En lo que se refiere a nuevas tecnologías como esta, solo puedes tener una oportunidad de ganarte a las personas”, dijo Ash. “Y si la arruinas, es difícil recuperarte”.


Cortana [Asistente Personal Windows]

personal

Sin embargo por el momento esta aplicación solo esta en ingles, si tienes un nivel adecuado y un dispositivo con windows deberás cambiar tanto el idioma como la región del celular.

(Yo solo pude hacerle preguntas muy sencillas por eso )


siri

El asistente de voz Cortana podría llegar a Windows (Escritotio)

Windows

Aún no ha sido liberada la versión final de Windows Phone 8.1 con Cortana, pero al parecer Microsoft ya está haciendo planes para llevar dicho asistente de voz a Windows 8, su sistema operativo de escritorio.

Esta especulación publicada por CNET está sustentada en una nueva vacante publicada en el sitio oficial de Microsoft, la cual solicita un ingeniero en desarrollo de software para "ayudar a darle forma a la evolución de la próxima generación del asistente digital de Microsoft".

Más específicamente, el anuncio dice que el ingeniero se uniría al equipo de Cortana para "redefinir la experiencia personalizada en Windows".

Cortana aparecerá en Windows Phone 8.1, sistema operativo que se lanzará oficialmente a partir del próximo 24 de junio en los teléfonos que usen Windows Phone 8.

Los planes de incluir Cortana en Windows serían un paso importante para la ansiada integración entre todas las plataformas de Microsoft.


asistente

Estas son las características que describe la tienda de windows phone.


El asistente del smartphone más personal.


El asistente más personal es impulsado por Bing. Ella consigue que te conozca por el aprendizaje de sus intereses a través del tiempo. Ella mira hacia fuera para usted, proporcionando, recomendaciones útiles y activas. Cortana le mantiene más cerca de las personas y las cosas que más te importan, no perdiendo de vista lo que importa.

cortana

Video Promocional de la tienda Windows Phone

Cortana [Asistente Personal Windows]

personal


siri

Windows

asistente

cortana

Cortana [Asistente Personal Windows]

personal

siri

Windows

asistente

cortana

Cortana [Asistente Personal Windows]

personal

siri

Windows



asistente

Sin duda se me hace una app interesante y que vale la pena probar. El tiempo dirá si derroca a siri y se convierte en una gran tecnología o se queda en el montón.

La aplicación se encuentra en la Store de Windows phone.


Aquí la guía de usos

cortana

Si te gusto visita mis otros aportes








Cortana [Asistente Personal Windows]

personal


siri
Windows

3 comentarios - Cortana [Asistente Personal Windows]

meyleee +1
stuartpot +1
Yo le pregunte algo y me funciono...pero me costo un huevo que funcionara
meyleee +1
creo que también estará en el xbox one
stuartpot +1
Maldita pobreza
meyleee +1