El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Escalofiante, descubren libros encuadernados con piel humana

Hace unos años se descubrieron tres libros en la biblioteca de la Universidad de Harvard que tenían unas tapas de cuero de aspecto extraño. Tras una inspección más detallada se descubrió que las tapas de los libros estaban encuadernadas con piel humana y en un caso, se especuló que la piel procedía de un hombre que fue desollado vivo.

Son 3 en total: de derecho medieval, poesía romano y la filosofía francesa. Pero sigue siendo igual de espeluznante.

“Practicarum quaestionum circa leges regias …”, un libro viejo y polvoriento de la ley española de 1605. No tiene marcas visibles, como el pelo o tatuajes. Sólo un sello de “Harvard Law Library” en su columna vertebral.

Escalofiante, descubren libros encuadernados con piel humana


Otro libro “Metamorfosis de Ovidio”, según presume la traducción francesa 1597 de la Escuela de Medicina. Una simple nota “encuadernado en piel humana” se garabateó con lápiz en la cubierta interior.

Libros antiguos

El tercer libro, “Des de l’ombre destinos …”, es una colección de ensayos de Arsène Houssaye, poeta y ensayista francés.

biblioteca de la universidad de


Uno de los libros termina con una inscripción de tinta púrpura que dice:
“Las bandas de estos libros es todo lo que queda de mis queridos amigos Jonas Wright, quien fue desollado vivo por la Wavuma en el cuarto día del mes de agosto de 1632 y Mbesa Rey, uno de los jefes de procesiones de Poore Jonas, quién me dio el libro junto con un pedazo de su piel para doblarlo. Requiescat in pace”.

Tapas de cuero de aspecto extran

A pesar de la espeluznante inscripción, diversas pruebas demostraron que la portada del libro en realidad estaba hecha con piel de diferentes animales y colágeno de cerdo. Sin embargo, dos de los tres libros son auténticos. Según el director de las Bibliotecas de la Universidad, Sidney Verba, existen más libros encuadernados con piel humana repartidos por el mundo, pero si bien es posible observar los dos totalmente identificados en la Universidad de Harvard, los bibliotecarios no son especialmente aficionados a dar publicidad a este tipo de descubrimientos.


News.com explica que aunque ahora son encuadernaciones raras, en un tiempo durante el siglo 17 era una práctica muy popular, más tratándose de libros de anatomía, últimas voluntades y testamentos.






Gracias por pasar

Comentarios Destacados

12 comentarios - Escalofiante, descubren libros encuadernados con piel humana

ling32 -2
no me la creo...
LucasR34 +1
@Antimafia por dios que ignorante este antimafia , propaganda judia dice , mataron millones de judios , los hacian jabon , y decis propaganda judia , q pelotudo por dios
Antimafia
@LucasR34 No los hicieron jabon, de donde sacaste eso? 6millones? el 6 es un numero kabalistico, no fue ese numero, de hecho habia mucho menos de esa cantidad de judios en europa en ese año.
LucasR34
@Antimafia no los hicieron jabon dice, flaco , ponete a estudiar , no podes ser tan virgo repetis todo lo que escuchas y lo peor es que te crees q la tenes clara , ponete a estudiar y conseguite una vida haceme el favor
Zorlac +8
el famoso libro del Negromaricón
Yagua31 +1
jaja
aCostaxx +1
ajajaja
d_peralta2008 +3
Se ve que resultó buena, porque son libros bastante viejos
DiaguitaRnR +2
Posta jaja, mejor que las encuadernaciones de ahora. La tapa de un libro no dura nada, y aunque lo re cuides se empiezan a despegar las hojas -.-
luisric
“Practicarum quaestionum circa leges regias …”, un libro viejo y polvoriento de la ley española de 1605.
Este fue encuadernado por un mohel.
(El que no entienda el chiste me avisa por mp)
angelito247
se ve que había desabastecimiento de papel de forrar en esa época ya estaría algún familiar de moreno por ahí y bueno los libros debían ser encuadernados de alguna forma
sepu_freerider +3
y los putos contentos, por que descubrieron que eran con cuero de PIJA....
transplantkid +1
che loco buena info,tenes imagenes de los libros adentro?? se ven zarpadisimos los dibujos,avisa y te doy puntos o ke se yo jaja
Ribalzo
Seria Obra de Ed Gein