WordPress 4.0 será multilenguaje

WordPress 4.0 será multilenguaje


Uno de los aspectos en los que la comunidad de WordPress se ha puesto a trabajar recientemente y de cara al lanzamiento de la versión 4.0 de este sistema de gestión de contenidos, previsto para el 27 de Agosto del presente año, es en su internacionalización, de manera que será multilenguaje desde su instalación. Leemos en Ayuda WordPress que esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a Andrew Nacin, la cual ha sido acogida con gran entusiasmo por parte de la comunidad de desarrollo y traducción.

De esta manera, si todo sigue como está previsto, la versión 4.0 de WordPress permitirá la elección del idioma a la hora de la instalación, de manera que todos los pasos siguientes de la misma instalación ya se mostrará en el idioma elegido. Además, desde la pantalla de ajustes generales, se puede cambiar de idioma, descargándose el paquete de idioma seleccionado. También traerá como ventaja la posibilidad de acceder a aquellos temas y plugins que esté disponible en el idioma elegido en WordPress, y que este hecho además podría forzar a los desarrolladores a que lancen versiones internacionales de sus desarrollos.

Aún queda trabajo por hacer pero el soporte multilenguaje de WordPress 4.0 sería uno de los cambios más significativos que traiga la propia plataforma de gestión de contenidos a la hora de su lanzamiento.

Fuentes de Información - WordPress 4.0 será multilenguaje

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 622 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - WordPress 4.0 será multilenguaje

@BRAULIONXRAUL Hace más de 5 meses -1


lenguaje
@Samu22 Hace más de 5 meses
deberían centrarse mas en trabajar mas orientado a objeto wordpress, si bien ya hay muchas funciones y objetos concreto todavía se tiende mucho a la programación procedural, aplicar namespaces, etc, porque sino parecería un wordpress con un plugin instalado por defecto