El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

autos clásicos, diseños futuristas

Anuncios

BIENVENIDOS A MI NUEVO POST

autos clásicos, diseños futuristas

'Dream Cars: Innovative Design, Visionary Ideas' (Autos Soñados: Diseño Innovador, Ideas Visionarias, en español) -para darle su nombre completo- es una exposición en el High Museum of Art, de Atlanta, que muestra los autos de ayer del mañana.

En otras palabras, los autos del futuro, según los diseñadores de automóviles desde la lejana década de 1930 hasta la actualidad. Estos son los autos de concepto que les dieron a los diseñadores la oportunidad de soñar con el futuro y e ir más allá de los límites de la imaginación y el diseño.

humor


El impresionante Lancia Stratos HF Zero fue mostrado por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Turín, en 1970. Es el inconfundible trabajo de Marcello Gandini, el genio detrás del Lamborghini Countach y el Lancia Stratos, los cuales aparecerían unos años más tarde.

El Zero es tan sólo 33 pulgadas más alto, con la cabina situada hacia delante y asientos gemelos montados entre las ruedas delanteras.

noticias

La Ferrari Modulo hizo su debut en 1970 -el mismo año que la Zero- pero con 37 pulgadas más de altura, era cuatro pulgadas más alta que el Lancia

autos

Si el Lancia Zero era un inconfundible Gandini, el BMW GINA no podría ser el trabajo de nadie más que de Chris Bangle

GamePlay

El concepto del Porsche 918 Spyder, originalmente presentado en el Salón de Ginebra en 2010, cuenta con un motor V8 de 3.4 litros que produce más de 500 CV, acoplado a un par de motores eléctricos que logran un total de 718 CV.

Gracias a su construcción en fibra de carbono, aluminio y magnesio, el concepto del Porsche 918 Spyder pesaba sólo 1.490 kg. Algo notable.

Tal vez aún más notable, este “auto soñado' no es tan solo una fantasía: el 918 Spyder sale a la venta este año

gta5

Norman Timbs fue un ingeniero mecánico que, en 1947, decidió crear el Timbs Special para su propio uso personal.

A Timbs le llevó más de dos años y medio completar el auto, y le costó unos 10.000 dólares

watch dogs



Gordon Buehrig es quizás más conocido por haber diseñado el Cord 810 y el Duesenberg Model J en la década del 30.

Pero en 1948 desarrolló de manera independiente el Tasco, que -a pesar de sonar como el nombre de un plato mexicano- se trataba de las siglas de The American Sports Car Company. Se dice que el diseño de las ruedas y del techo semi-descapotable influyó en el Corvette de 1968.

autos clásicos, diseños futuristas



El Stout Scarab fue inspirado en la naturaleza, de ahí el nombre de Scarab (escarabajo en español), una referencia directa al escarabajo.

La visión del Stout fue la de crear una sala de estar sobre ruedas, haciendo de este auto de siete plazas un precursor de los monovolúmenes de hoy. Un verdadero pionero del mundo automotriz.


humor

Este relativamente famoso Special Speedster fue la interpretación de Edsel Ford de un auto continental elegante, basado en estilos europeos.

Es algo realmente bello, y se destaca notablemente el capó 'estilo cocodrilo' con paneles laterales de láminas.

noticias

Gabriel Voisin fue un ingeniero aeronáutico y diseñador automotriz francés que disfrutó de un gran éxito en la década del 20, diseñando autos con líneas largas y angulares inspiradas en el arte moderno.

A finales de la década, la industria del automóvil francés estaba en declive y -con su firma enfrentándose a la quiebra- Voisin desarrolló un nuevo look. Es éste: el concepto C-25 Aerodyne

autos



El Ghia Gilda de 1955 -encargado por Chrysler- fue llamado así por el personaje de Rita Hayworth en la película que lleva el mismo nombre.

Fue claramente influenciado por los aviones a reacción y cohetes, sugiriendo que fue 'moldeado por el viento'.

GamePlay



No necesitas un título de francés para traducir al L'Oeuf Electrique de 1942 como el 'Huevo Eléctrico'.

Fue diseñado durante la ocupación alemana en París y sirvió como un conveniente auto pequeño urbano. Como era de esperar, no fue famoso por sus credenciales de seguridad.

gta5

aqui tenemos otro modelo a escala bastante bueno...

Anuncios

3 comentarios - autos clásicos, diseños futuristas

@andyllinger2
Buen post.

Increiblemente este fué el más acertado.

watch dogs
@-Latinoamerica- +2
A mi me vuelven loco los autos antiguos , que esten 100% origianles , a lo sumo bien vajos o un poco vajos o como vienen con la altura de fabrica.
Pero esta mezcla de la que trata el post que me encanta , tambien.
@-Latinoamerica-
* Bajo.

Por distraido.
@Pfeil
Muy bueno hay punto