El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es un bot, para qué sirve y cómo se usa?

Anuncios

Que es un bot ?


¿Qué es un bot, para qué sirve y cómo se usa?


Un bot (aféresis de robot) es un programa informático, imitando el comportamiento de un humano. En sitios wiki, como Wikipedia (véase "Wikipedia:Bot" ), un bot puede realizar funciones rutinarias de edición. En otros sitios, como Youtube, el bot puede responder a cuestiones sobre el propio contenido del sitio (bots conversacionales).
En sitios de chat en línea (IRC o MSN), algunos bots fueron utilizados para simular una persona, intentando hacer creer al "ciberinterlocutor" que chateaban con una persona real. Es por ello que, aquellos sitios que hacen un uso positivo de los bots, como Wikipedia o Encarta, tienen reglas muy estrictas para su uso. En el pasado, la propia Wikipedia fue víctima de bots maliciosos creados para vandalizar de forma masiva los artículos (véase vandalbots).
En el ambiente de los videojuegos, se conoce como bot a programas que son capaces de jugar por sí mismos el juego en cuestión (también conocidos como borgs). La calidad del bot en este caso viene determinada por su capacidad de vencer (y en qué términos) el videojuego. Los bots para juegos CRPG (computer role-playing games) son particularmente conocidos ya que este tipo de aplicaciones requieren una gran capacidad de estrategia para ganarlos. Es muy habitual también usar este término en los juegos denominados 'shooters', en los que sustituyen a un jugador humano cuando no hay contrincantes disponibles o en juego offline.
Asimismo, otros bots pueden abrir cuentas en sitios de correo electrónico gratuito, por lo que ahora la mayoría de esos sitios cuenta con un paso adicional en el que el usuario debe escribir una palabra presentada en formato gráfico algo muy difícil de interpretar para un bot.
La palabra bot es parte de la jerga informática y no es seguro si será sustituida por una equivalente en español, se incorporará al idioma, o se usará la palabra original de la cual procede, robot.
Es importante distinguir que bot es una definición funcional, y no hace diferencias en cuanto a su implementación. Un bot puede estar diseñado en cualquier lenguaje de programación, funcionar en un servidor o en un cliente, o ser un agente móvil, etc.
A veces son llamados Sistemas Expertos pues muchos se especializan en una función específica.


bots



Tipos de bots


clones


Testing Bots
Los Bots tienen muchos usos, y no todos son negativos, algunos desarrolladores utilizan cuentas creadas y administradas por ellos mismos para probar la interacción de sus aplicaciones entre varias cuentas, reproduciendo así un entorno controlado para hacer pruebas.

trafico

Following Bots
Este tipo de Bots son creados con el único objetivo de seguir a otras cuentas y son los que utilizan los servicios que ofrecen la venta de seguidores o amigos. Son usados para inflar las cifras de seguidores, generalmente para dar una idea de popularidad. En campañas políticas son muy utilizados.

dinero


Traffic Bots
Estos son de los más complejos ya que buscan generar tráfico en sitios web de manera artificial. algunos de estos Bots incluso hacen click en la publicidad para incrementar las ganancias del dueño del sitio. Actualmente ya no son tan comunes gracias a que Google hace unos años los combatió mejorando sus métodos de detección para que no afectaran a sus servicios de publicidad.En Redes Sociales estos Bots son utilizados para simular likes o clicks en links dentro de Facebook o incluso se utilizan para aumentar la cantidad de visitas en un video de YouTube.

Hay más tipos de bots dejo solo algunos, si quieren ver los otros en la fuente pueden hacerlo !

redes sociales

Como identificar un Bot

ganancias


Los Bots tienen ciertas características que nos permiten identificarlos para no confundirlos con las cuentas reales, algunos siguen una o varias de las opciones siguientes, lo importante en este caso es analizarlos en función de su comportamiento. En Mente Digital diseñamos una metodología para detectar Bots que incluye más de 12 parámetros, a continuación incluyo algunas de las formas que utilizamos actualmente para identificarlos:

Radio de seguimiento

Un usuario promedio sigue a otros usuarios y es seguido por otros tantos, en el caso de los Bots suceden varias situaciones, ya sea que siguen a mucha gente y casi no lo siguen a ellos, o que no siguen a nadie pero publican mucho.

Intensidad de publicación

Los Bots, principalmente los creados para Trending Topics o para Crisis, tienen un volumen de publicación muy superior a lo que se ve en un usuario promedio. Estos Bots publican gran cantidad de mensajes en un lapso de tiempo muy corto y todos con el mismo mensaje o hashtag. Estos Bots se pueden detectar también porque mandan varios mensajes a una misma cuenta en un lapso corto de tiempo.

Coherencia en el perfil

Como los Bots actualmente se crean por decenas, es difícil que los creadores pongan atención a dos detalles principalmente:

Información biográfica del perfil

Es muy frecuente ver Bots que ni siquiera tienen una descripción básica de quienes son en el perfil.

Avatar

El Avatar es algo que los usuarios reales cuidan mucho ya que es la imagen que los describe. En el caso de los Bots, la mayoría no tienen siquiera una imagen, y los que la tienen frecuentemente utilizan fotos de stock que no se ven naturales o lo que se esperaría de un usuario común.

Mapeo de propiedades

Por lo general la gente tiene al menos dos perfiles creados en Redes Sociales, los más comunes son Facebook y Twitter. Por su lado, los Bots se crean en la Red Social donde se van a emplear y por lógica no tienen cuentas en otras plataformas. Mediante herramientas de SocialGraph se puede detectar si una cuenta tiene otros perfiles para poder determinar de acuerdo con el comportamiento que sigue en todas si es o no un Bot.


¿Qué es un bot, para qué sirve y cómo se usa?

Es legal usar bots ?

bots


En realidad no existe actualmente ningún tipo de regulación en torno al uso de Bots, así que su utilización es una cuestión más de ética de quien los usa, y debemos apostar en este sentido a la auto regulación.

Las mismas Redes Sociales están en contra del uso de Bots, el caso más concreto es el de Twitter que desde mediados del 2011 ha estado dando de baja las cuentas que de acuerdo a la empresa son Bots y generan spam.

En conclusión, me parece que los usuarios de Redes Sociales debemos estar alertas para detectar cuando estamos hablando con una persona o con una cuenta falsa, y al detectarlas podemos ejercer nuestro derecho a denunciarla en pro de la conversación entre personas.


clones


Por sugerencias o preguntas enviame un mptrafico

Si querés enterarte cada vez que hago un post seguimedinero

redes sociales

FIN !

Anuncios

Comentarios Destacados

@NickieSanx +9
Te falto el Taringa Bot .. no es muy dificil de encontrar. Se ve muy seguido en los comentarios...

13 comentarios - ¿Qué es un bot, para qué sirve y cómo se usa?

@elparre2 +2
ESTOS SERÁN LOS TIPOS DE POST Q VEREMOS DE AHORA EN ADELANTE EN T!
@NickieSanx +9
Te falto el Taringa Bot .. no es muy dificil de encontrar. Se ve muy seguido en los comentarios...
@l0s_0tr0s +4
yo juego al cs solo ocn bots...
fin
@kiorte +6
Un Bot-bol?
@richardon +1
@federicIII
el tema es que los bots hacen comentarios muy pelotudos, pero que los humanos hacen comentarios aun mas pelotudos. este bot podria ganarle un ta te ti a cualquier tadinga promedio
@AsfffaA +3
solo conocia los del counter
@Disco_Eterno +4
Sirve para cuando te quedas sin inet, metes 30 bots (que mueren 12 en cada respawn porque solo hay 18 slots por mapa juaaaaaaa) y te haces unos tiros mientras te vuelve Arnet
@di3g0m0r0ch0
mejor explicado imposible ¿Qué es un bot, para qué sirve y cómo se usa?
@Letyty
Muchas gracias !! Todo el mundo habla de "bots" y yo ni siquiera sabía qué cosa son

Realmente me quedé asombradísima...no sabía que pueden responder y parecer personas de verdad...ésto ya es demasiado para mí, me voy a volver loca de la cabeza