El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nuevos LEGO, bloques y realidad aumentada

En agosto y septiembre LEGO lanza al mercado nuevos sets que combinan el armado de bloques tradicional y la realidad aumentada.

Nuevos LEGO, bloques y realidad aumentada
Pigsaw(Flickr)

Cada vez hay más casos en los que se encuentra la realidad aumentada como una alternativa para enriquecer un producto o nuevas campañas en las que esta tecnología les permite tener contenido extra llamativo. En el caso de los juguetes, la realidad aumentada, puede integrarse de tal forma que potencialice la forma en que los niños jueguen y al mismo tiempo los acerque a nuevas tecnologías.

Este parece ser el caso de Fusion, un proyecto de LEGO que busca integrar a su ya conocido (y mundialmente reconocido) mundo de bloques ensamblables y la realidad aumentada. La idea principal radica en que los constructores realicen la primera etapa del juego con los bloques, luego con una aplicación, disponible para iOS y Android realizar lo que podría llamarse segunda parte, que consiste en hacer una toma de lo construido y la app la traduce en imágenes. En el video se muestra el proceso de esto y cómo se puede interactuar con el juego.




Resulta muy interesante y estaría por verse cómo los jugadores de LEGO reciben estos sets, si es viable que ambas partes de los juegos se aprovechen y sobre todo que sean muy divertidos. En Agosto saldrán los primeros tres sets que se llaman: Town Master, Battle Towers y Create & Race. Luego, en septiembre, saldrá otro set que pareciera pensado en niñas o al menos eso indica el diseño exterior del set Resort Designer y consiste en decorar el interior de los edificios. ¿Será que LEGO ha aprendido la lección de pensar más en su público femenino?

Los nuevos sets Fusion fueron creados en el Lego's Future Lab, departamento encargado de realizar los nuevos productos para esta compañía y durante el proceso de investigación para estos nuevos sets encontraron que los niños realmente no diferencian el juego físico de digital. Que para ellos no son dos mundos separados, sino un sólo juego. Interesantes resultados, como también parecen interesantes estos nuevos sets.


Fuente: http://alt1040.com/2014/06/lego-realidad-aumentada


ADEMÁS

LEGO lanzará figuras de tres científicas

Con el lema explore the world and beyond! fue presentado este set ante LEGO para ser evaluado para su integración a los sets oficiales. Tres científicas en sus ambientes de trabajo lo conforman.

Lego

El concurso LEGO Ideas dio a conocer los resultados tras analizar las propuestas hechas por fans de los bloques para armar. El set ganador fue propuesto por una científica geoquímica que propuso a otras, también científicas, en sus ambientes de trabajo.

La Doctora Ellen Kooijman presentó en la convocatoria un set llamado Female Minifigure. Una paleontóloga estudiando un esqueleto de dinosaurio, una astrónoma en su observatorio y una química en su laboratorio, conforman este set ganador que será producido para venderse por la compañía danesa. La fecha en que saldrá a la venta es en Agosto de este año.

Lego en anteriores ocasiones ha sido criticado por no incluir mujeres en los personajes principales de aventuras y sets. Es el caso en este Febrero pasado de Charlotte Benjamin, una niña de 7 años que escribió a Lego que veía muchos juguetes en que los hombres eran mayoría. La carta se volvió viral en la red. El caso es de llamar la atención porque la tendencia es obvia y no se trata de una persona adulta aludiendo a una promoción de los estereotipos masculinos, sino de una niña usuaria de los juguetes.


El set de científicas que realizará LEGO ha pasado por distintos procesos de selección. Luego de que su creadora lo presentara a concurso, tuvo que conseguir 10,000 votos. Entonces entró entre los proyectos que la compañía de juguetes revisó. Entre los aspectos que evalúa son la estabilidad, su potencial para ser jugado, la seguridad y su impacto en el mercado, entre otros, según informó Lego al dar a conocer la propuesta ganadora.

El set de científicas llegó a la final con otros seis sets. Debo decir que todos son geniales, uno de ellos es de Sherlock (acompañado de Watson), dos de Doctor Who, uno de Zelda, otro de arquitectura antigua japonesa, un modelo de DeLorean (convertido en máquina del tiempo) y un fantástico set de Hora de Aventura con Jake, Finn y su casa de árbol. Sin duda una gran batalla ha ganado el mundo de la ciencia y las mujeres que se dedican a ella. Por supuesto también las niñas como Charlotte.


Fuente: http://alt1040.com/2014/06/lego-figuras-cientificas

Anuncios

0 comentarios - Nuevos LEGO, bloques y realidad aumentada